Duda sobre rectificado de tensión

Hola a todos:
Yo tengo un ciclomotor que curiosamente genera tensión en alterna para el alumbrado y el claxon. Mi problema es el siguiente: yo quiero poner una batería (la que tengo es Ni-Cd, no se si influye, si es así compro otra) para encender el alumbrado con el ciclomotor parado, y como una fase de la CA va por masa me pregunto si al rectificar puedo enganchar el cable negativo también a masa para no tener que cambiar los cables.

Otra duda que tengo es que cuando voy deprisa el claxon(que es de CA) no suena ya que la moto genera demasiada tensión, mi intención es o bien poner un limitador de tensión de CA o bien cambiar el claxon por uno de CC y conectarlo a la batería.¿Qué sería menos trabajoso?
Muchas gracias de antemano
 
Hola.

Lo que tu quieres hacer creo que es perfectemente posible.
Que la bateria sea Ni-Cd no es problema
El hecho que el comun va por masa te obliga a rectificar en media onda lo cual para cargar bateria no es problema.
El circuito lo pienso asi: Una resistencia grande (potencia) para limitar la corriente ( no sobrepasar la capacidad de carga de la bateria 1/10 de la corriente nominal en Amp Horas), un diodo rectificador con capacidad de la corriente a usar, un condensador electrolitico , un regulador de voltaje de acuerdo al voltaje de la bateria, y entregar la corriente a travez de un diodo para evitar retornos desde el generador a la bateria .
El Valor de la resistencia dependera del voltaje que entrege el generador cuando vas de prisa y sin otra carga o sea maxima entrega.

Saludos

Hola

Adjunto dibujo

Saludos
 

Adjuntos

  • Circuito bateria.JPG
    Circuito bateria.JPG
    46.2 KB · Visitas: 11
Última edición:
Hola.
El valor de la CA a máxima aceleración es de unos 14VCA asi que no considero necesario el regulador. Lo que no llego a entender es la función de la resistencia. Respecto al claxon creo haber entendido cambiarlo por uno de CC, ¿no es cierto?
El consumo máximo sería de unos 5Amp-14V calculandolo a ojo.¿Qué diodo sería recomendable utilizar?
Gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba