Duda sobre redes de polarizacion

Hola amigos, soy nuevo en forosdeelectronica y queria que me ayudaran a resolver una duda que me plantearon en la escuela, la duda es la siguiente;
estamos trabajando con el diseño de redes de polarizacion y estamos analizando para poder sacar ecuaciones generales, nos dan los valores de Vcc,ICQ,VCEQ y β, el problema es cuando queremos determinar una ecuacion para el Vth, el cual necesita de Vcc,R1 y R2 para poder ser determinado, pero R1 y R2 no las conocemos entonces si me pudieran auyudar se los agradeceria mucho. Gracias de antemano.
les dejo el archivo y espero que me puedan ayudar
 

Adjuntos

  • Redes.doc
    34 KB · Visitas: 5
Hola, si te dan una corriente y beta las puedes calcular todas, aunque no veo los valores allí, si te dan la tension Vce, y asumes activo puedes tener Vbe y asi obtienes Vcb, teniendo Vcc, a ese valor le restas el de Vce y te da la tensión que estara repartida entre Rc y Re, probablemente puedas darle tu los valores, para calcular R1 y R2 usas el equivalente de Thevenin en la base, para estabilidad usas esto:
Rbb=((beta+1)Re)/10, luego sin conocer Vth en la base dibujas el equivalente y haces la malla, pero la haces hasta Vb el cual debes calcular antes asumiendo activo asi: Vbe=Vb-Ve, conoces Ve porque tienes Re e Ie, y tambien tienes Vbe, asi tienes la tension de thevenin.

Recuerda que ese Rbb es el Rth en la base, que es el paralelo entre R1 y R2, luego de tener todo eso, te regresas de el paralelo a las dos resistencias.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba