Duda sobre rele (telerruptor)

Buenas a todos.
Tengo varios reles (o al menos eso supongo que es, es un cubito negro con 8 patitas)
El problema es que no se a que corresponde cada pin.
En uno de los lados dice "HASCO KSD 205 DC 12 V"
Busque datasheets y golgee pero no encontre nada.
Espero que alguien pueda ayudarme.
 
Buenas a todos.
Tengo varios reles (o al menos eso supongo que es, es un cubito negro con 8 patitas)
El problema es que no se a que corresponde cada pin.
En uno de los lados dice "HASCO KSD 205 DC 12 V"
Busque datasheets y golgee pero no encontre nada.
Espero que alguien pueda ayudarme.
 
Creeria que la imagen:

ksd_schematic2.gif


Es la vista de arriba (en posicion de leer el texto).

Saludos..
 
Hola, no sé de electronica, pero me atraen estos temas.

El caso es que el otro dia conseguí del taller de tecnologia de mi instituto un relé, este tiene 8 patas, y una bobina de 270 ohms.

Querria que me digeseis que voltaje y que potencia maxima puedo subministrarle, y que potencia y voltajes maximos puede manejar.



(atención, en la foto pone 52 ohms, pero son 270)

rele.gif
[/img]
 
Hola Djmixer, si conectas esa bobina a 12VDC y, realmente es de 270Ω, consumirá 45 mA aprox.

I = V / R >> I = 12V / 270Ω = 0,0444. A

Sólo deberás verificar que, al conectarlo, la transcisión de cierre se rápida y sostenida con fuerza.

Trata de ver si por algún lado muestra un número de modelo para que lo puedas verificar con datos por internet.

mcrven
 
Ese tipo de relés suelen ser de 5V los de 52 Ohmios, de 12V los de 280 Ohmios, de 24V los de 740 Ohmios etc.
Asegurate de que has medido correctamente la bobina, es extraño que no coincida el valor medido con el valor impreso. Asegurate que no tienes resistencias parásitas en el tester: juntando las puntas debe dar 0 ohmios.
La corriente, tensión y potencia que puede manejar depende de la robustez de los contactos, no puede saberse por las características de la bobina.
 
hola buenas,me presento soy Angel y soy nuevo por aqui y entro por que tengo una duda con una cosa que quiero hacer en mi coche.
Me he comprado unos retrovisores para el coche que se pliegan mediante un motor pero mi coche no tiene hecha esa instalacion y hay viene mi problema,y lo que quiero es que cuando quite el contacto al coche se recojan y cuando le de o arranque el coche se habran,esto lo puedo conseguir (segun me han dicho) medante un rele,y mi prolema es que han dado un esquema electrico para conectarlo que es el siguiente:
http://imageshack.us
pero esas conexiones son directamente en el rele y yo he comrado un portareles y soy incapaz de hacerlo funcionar,el porta reles trae las numeraciones A1 y A2 en las patillas de la bobina y despues 11y21, 12y22, 14 y 24 y nose como va,espero haberme esplicado bien para que me entendais y me ayudeis a ver si soy capaz de hacerlos funcionar antes de quemar el coche con alguna conexion mal hecha,ya que esta tarde e intentado hacerlo y el cable de corriente continua se a derretido,un saludo y gracias por todo
 
hola buenas,me presento soy Angel y soy nuevo por aqui y entro por que tengo una duda con una cosa que quiero hacer en mi coche.
Me he comprado unos retrovisores para el coche que se pliegan mediante un motor pero mi coche no tiene hecha esa instalacion y hay viene mi problema,y lo que quiero es que cuando quite el contacto al coche se recojan y cuando le de o arranque el coche se habran,esto lo puedo conseguir (segun me han dicho) medante un rele,y mi prolema es que han dado un esquema electrico para conectarlo que es el siguiente:
http://imageshack.us
pero esas conexiones son directamente en el rele y yo he comrado un portareles y soy incapaz de hacerlo funcionar,el porta reles trae las numeraciones A1 y A2 en las patillas de la bobina y despues 11y21, 12y22, 14 y 24 y nose como va,espero haberme esplicado bien para que me entendais y me ayudeis a ver si soy capaz de hacerlos funcionar antes de quemar el coche con alguna conexion mal hecha,ya que esta tarde e intentado hacerlo y el cable de corriente continua se a derretido,un saludo y gracias por todo
 
Atrás
Arriba