Duda sobre transformador de amplificador valvular

hola queridos colegas hace tiempo unos 4 años me regalaron un amplificador valvular bastante desarmado si mal no recuerdo tenia un canal con dos valvulas (6L6G) creo que eran las que dejo en las fotos y en ese tiempo no le preste mucha atencion al ampil ese pero ahora me eh comprado una guitarra y estoy loco tratando de armar un buen ampli valvular.....

El problema es que tengo este transformador modelo

"trasformador de poder PIREC TIPO P24 industria argentina"

y no recuerdo si era un trasformador de salida de audio o de fuente POR este motivo me dirijo a ustedes aver si me pueden ayudar MUCHAS GRACIAS !!!!.....
thump_642295219052011205.jpg

thump_642295619052011206.jpg

thump_642298219052011209.jpg


thump_642296419052011208.jpg

thump_642296019052011207.jpg
 
Última edición:
Por un lado si dice transformador de poder es el de alimentación, si era todo valvular encontraras un solo primarioo y varios secundarios uno para el +B de los tubos otro para el filamento de los mismos y un tercer arrollamiento para el filamento de la rectificadora

El trafo de alimentación es más grande que el de salida.

Por otro lado el trafo de salida tiene un primario con 3 cables o 5 en el primer caso dos del mismo color y uno distinto, en segundo caso colores de a dos y el quinto distinto en el secundario puede haber hasta 4 conductores tipicamente se difrencia del primario midiendo con un tester que la mayor medida entre dos calbles es muchisimo menor que la menor medida entre dos conductores del primario
 
Siiiiiii, en la Wiki del foro esta el correo de una persona que hace muy buenos trafos, no tiene nada que envidarle a los imporados , fijate, solo le tenes que darl el tubo que utilzaras si es lineal o ultralineal(este es más caro) y algún otro dato que te pueda pedir, ponete en contacto y averigua que sale.

Esqumas si tengo bastantes mañana busco y los subo al foro
 
hola de nuevo colega el primer circuito se ve sencillo pero el segundo puede q ande mejor ! el problema es el trafo de salida como te dije anteriormente mira yo consegui este circuito dise donde lo saque que entrega unos 5w aproximado con u trafo comun de 220v a 12v 2 AMPER sera? te dejo el diagrama.
 
La que vos tenes es una 6L6G, la de ese circuito es una 6V6 que es diferente.
si le pones como trafo de salida cualquier cosa, asi sonara también, yo a eso lo considero una cochinada técnica.

Te fijaste en la Wiki del foro? le preguntaste a esta persona? hacelo asi tenes una idea.

El trafo de salid hoy en dia no es problema
 
buenos dias colega si tenes razon yo lo saque de una web y ay decia que esa valvulaera igual a la 6l6g y ahora que miro el datashet no es igual,no no encontre en la wiki a esa persona si podes pasarme el link donde encuentro a esa persona la verdad necesito un par de trafos encontre 4 valvulas en casa EL84 asique estoy como loco con este tema te agradesco si me facilitas el acesso a esta persona que ace trafos muchas gracias ! pandacba que tengas un buen dia .
 
buenos dias colega si tenes razon yo lo saque de una web y ay decia que esa valvulaera igual a la 6l6g y ahora que miro el datashet no es igual,no no encontre en la wiki a esa persona si podes pasarme el link donde encuentro a esa persona la verdad necesito un par de trafos encontre 4 valvulas en casa EL84 asique estoy como loco con este tema te agradesco si me facilitas el acesso a esta persona que ace trafos muchas gracias ! pandacba que tengas un buen dia .

Hola. Acá te paso un artículo de una revista confiable, es un amplificador con EL84 para auriculares.
Suerte si lo armas. !!

saludos

Juan Jose(y)
 

Adjuntos

  • ampli valvulae EL84.pdf
    548.5 KB · Visitas: 84
Para las EL84/6BQ5 y si queres empezar con ellos aqui un más que excelente amplificador desarrollando por uno de los grandes fabricantes de tubos, Mullard, es un proyecto completo, con toda la información necesaria para su construcción
http://www.r-type.org/static/5-10.htm

Leete el articulo completo que esta muy bien explicado todo
 
hola colegas buenas noches desde ya muchas gracias por los circuitos y por compartir su informacion sobre estos circuitos conmigo..

pandacba.....

muchas gracias voy a hablar con este hombre aver que acuerdo llego.

otra pregunta colegas en el circuito de juan jose tr1 y tr2 son transformadores simples
de 220v a 18v? tan solo trabaja con 40volts? y l1 y l2 se pueden obiar? porque en paralelo
tienen jp1 y jp2 que son jumpers (puentes)...
 
En ese amplificador, trabaja con baja tensión.

Las bobinas puedes obviarlas si tienes auriculares de alta impedancoa (600 ohms) y directamente colocas los puentes. Si tienes auriculares normales de 32 ohms van las bobinas y NO lleva los jumpers.


Aca te paso un artículo sobre válvulas que trabajan con baja tensión.

saludos y suerte!

Juan jose(y)
 

Adjuntos

  • valvulas baja tension placa.pdf
    254.2 KB · Visitas: 40
Lo que te paso juna jose es un amplificador que es para auriculares, no para escuchar a traves de parlantes en un bafle....
El mullard entrega mucho más potencia por canal, aparte vos tenes las 4 válvulas EL84/6BQ5
Con 6L6G podes obtener hasta unos 60W de audio
 
okey amigos bueno vamos a probar aver que pasa pandacba a este hombre de los trafos lo agregue al MSN y no se conecta o no me acepto si podes explicarme como contactarlo por la web te lo agraderesia mucho !!! buenas noches.....
 
Estimados amigos , tengo un amplificador con 2 el34 a la salida , 1 6sn7 como inversor de fase y 1 ef86 como preamplificadora.La rectificadora es una gz34.El transformador de poder tiene las siguientes salidas :
_ 450+450 que entran a la rectificadora junto con la de 5v para filamentos de la gz34 , que luego del filtrado correspondiente alimenta las placas de las el34 a traves del trafo de salida de audio (unos 500V).Ademas este bobinado tiene una derivacion a 80 volts para proporcionar la alimentacion negativa a traves de un diodo de selenio para las grillas de las el34.
_ Otra salida de 160+160 independiente de la anterior que pasa por 2 diodos de silicio y proporciona alimentacion( unos 350VDC ) para las placas de la 6sn7 y la ef86.
_ Una salida de 6,3 v para los filamentos
_ Tambien tiene otra salida de 6,3v que pasa por un puente rectificador para el filamento de la ef86.
Este trafo esta hecho para 110 v en el primario.
Yo quiero bobinarlo para 220 v , mi pregunta es: No puedo yo sacar la alimentacion de 350 V antes mencionada haciendo una derivacion del secundario de 450?
Mi idea es rectificar 450 v con un puente de diodos y hacerle una derivacion en 80 para el bias.
Por supuesto que la valvula rectificadora la elimino.
Los 350 los sacaría del +B a partir de un divisor resistivo .
Por qué este amplificador tiene esa configuracion de alimentacion? es para evitar oscilaciones al alimentar el pre y la etapa de salida con devanados diferentes?Alguien me lo puede aclarar? muchas gracias
Wilson Caitano
 
Amigos del foro tengo una consulta para hacerles estoy por empezar a construirme un ampli valvular para guitarra, improvise una maquinita para bobinar los trafos, pero me surge una duda, suponjgamos que al primario debo darle 1000 vueltas con derivacion en el medio, la duda que es eso de derivación al 43 % o ultra lineal Como debería hacer los bobinados ??
Desde ya muchas gracias
 
Amigos del foro tengo una consulta para hacerles estoy por empezar a construirme un ampli valvular para guitarra, improvise una maquinita para bobinar los trafos, pero me surge una duda, suponjgamos que al primario debo darle 1000 vueltas con derivacion en el medio, la duda que es eso de derivación al 43 % o ultra lineal Como debería hacer los bobinados ??
Desde ya muchas gracias
conexion ultralineal es cuando las rejas pantalla de los pentodos de salida se conectan a una derivacion intermedia entre el punto medio del trafo y la conexion de placa, se utiliza en circuitos HIFI, en amplis de guitarra practicamente nunca, pregunta, que circuito vas a usar? podes postearlo?...
 
Atrás
Arriba