duda sobre un montaje distorsionador guitarra

de verdad que espero no molestar a los moderadores por que realmente no se si esto va a qui o no,pero bueno:
resulta que he montado el pedal de distorsion shredmaster y bueno,la verdad es que funciona bien durante unos minutos,pasados aproximadamente unos 3 o 4 minutos el volumen del pedal empieza a descender,cada vez escuchandose menos muy lentamente hasta que deja de escucharse por completo,en ese momento desconecto la corriente y vuelvo a conectarlo y otra vez va bien hasta pasados esos 4 minutos que hace lo mismo.el montaje lleva dos TL072 los he substituido por otros nuevos y sigue igual,
alguien sabe esta averia a que puede deberse?
tiene pinta de ser cosa de un condensador electrolitico verdad?
por que desconecto como digo la corriente y vuelvo a conectarla inmediatamente y vuelve a durar otros 4 o 5 minutos hasta que va descendiendo el volumen,aqui dejo una foto del circuito:

 
Yo diria que sí, lo mas problable es que tengas alguno de los condensadores de la alimentacion perforados, lo que hace que al conectar la alimentación secargen correctamente , pero amedida que pasa el tiempo la perforación hace que pierdan su caga y con esto te quedes sin alimentacón. Prueba a medir la tensión en C1 y 29 no aprecio bien el esquema pero creo que son esos si la tension va bajando no cabe ninguna duda. Suerte y Saludos
 
Revisa la parte del esquema que esta dentro del recuadro punteado (El inferior), Valores y polaridades, esa es la fuente de alimentación del esquema.
Una falla en ese lugar podría ser el motivo de tu falla.
Un esquema con mejor calidad de imagen no sería mala idea.
 
Si no es un electrolítico, también quizás quepa la posibilidad de que algún componente se frite hasta no funcionar mas (no pude entender el esquema de la fuente, así que no se cuanta potencia entregue).
 
Un método que casi siempre me ha dado buenos resultados es utilizar un spray refrigerante, por ejemplo el CRC minus 50. Se pone en funcionamiento el aparato en cuestión y cuando empieza a fallar se aplica el producto en el componente sospechoso, si al enfriar dicho componente el aparato vuelve a funcionar con normalidad ¡enhorabuena, has localizado la avería! Este tipo de averías en la mayoría de los casos las provocan los semiconductores y los condensadores, especialmente los electrolíticos.
 
Atrás
Arriba