Duda sobre una resistencia en un circuito generador de ultrasonidos

Hola. La cosa es asi: quiero hacer este circuito
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/varios/plaga1/index.htm
y me falta el valor de una resitencia (la que esta casi en la esquina izquierda superior)
Alguien sabe de que valor puede ser?
Tambien me falta saber con que voltaje va el circuito, lo conectare con 12v calculo.. (por poner algun valor jeje)
Les agradezco su ayuda
PD: si alguien ya conoce e hizo el circuito tambien me gustaria saber si le anduvo
Saludos
Mauricio
 
Los que hace el 4017 y el operacional que están a la izquiera es para tener distintos "ajustes" de la frecuencia. si estás empezando con la electrónica te recomiendo que saques todo lo que está a la izquierda del 555 y pongas la resistencia de 4K7 junto con el pin 8y4 del 555. Y que la resistencia de 18K la cambies por una variable de 100K y así ajustás tu frecuencia. Sé que suena raro pero lo podés hacer.

Si igual querés usarlo completo no pongas esa resistencia.

Saludos
 
Gracias por la ayuda! va a ser muy probable que haga asi como decis, ya que hoy fui a la unica casa de electronica de mi ciudad y el integrado ca3130 me dijo que no lo venden mas.. :(
Espero que asi lo pueda hacer funcionar.. les comento que tengo un proyecto de fabricar estos aparatitos y venderlos. Tengo hecho el que pongo en el archivo adjunto, me compre un hamster para probarlo y el hamster se da por aludido de la presencia del aparato. Como no medoy por vencido, quiero probar con otros circuitos. Saludos y agradezo la ayuda de todo aquel que se interese en mi problema.
 

Adjuntos

  • repelente_ultrasonico_de_roedores_146.pdf
    200 KB · Visitas: 95
Atrás
Arriba