Valor resistencia - Codigo de colores

Hola compañero , perdón por la tardanza, el código de colores del timbre que tengo aqui es de 1.5k (marrón , verde, rojo) eso si , es de por lo menos 3w la resistencia.

saludos.
 
Os comento, compre la resistencia de 100ohmios y 5w de capacidad de disipación y se quemo nada mas ponerlo a la corriente. Entonces cual resistencia debería de poner entonces?.
 
Hola foro, les comento. Estaba revisando la circuitería de un foco de bajo consumo chino (CFL) y encontré esta resistencia:
Res.jpg

Por el código de colores tendría que ser de 15 Ohms, pero cuando la mido con el multímetro me indica un valor de 2K Ohm, además agrego, tiene las dimensiones correspondiente a 1/2 Watts. ¿Es posible que se haya desvalorizado tanto? La cuestión es que necesito cambiar otra resistencia (totalmente destruida) que por la simetría del circuito pienso que debe ser de igual valor.

El otro elemento con el que tengo dudas es este:
20140313_154834.jpg

¿Será una bobina? ¿Fusible?. El valor de resistencia que me mide el tester es menor a la unidad.


Saludos
 
Hola!

La primera en efecto, es de 15 ohms. Podrías subir el esquema para ver si la de 15 ohms va ahí, aunque sí debería ser de 15 ohms, creo más en los colores de las resistencias que en lo que marque el tester. Y no creo que los amigos asiáticos tengan un estándar de colores distinto al nuestro.

En el segundo, la serigrafía debajo de este componente que tiene? una resistencia, fusible, bobina, capacitor??

Puede ser una resistencia de 25K o de 3.5K aunque esos valores son un poco raros :LOL:

Lo de una bobina no creo ya que las bobinas encapsuladas parecen unas resistencias muy redondeadas de los extremos.

Para mí que es una resistencia de un valor no muy comercial. :unsure:

Salu2!
 
Hola "DMCR".

En cuanto a la primera, el diagrama todavía lo estoy pasando del pcb al papel, XD. Pero comparando con los circuitos que aparecen en el enlace que dejo DOSMETROS (Gracias!!) el valor tendría que ser de 15Ω. Acá dejo un circuito bastante similar:

immediately25w.png


La resistencia en cuestión correspondería con R5 en el diagrama.

En el segundo, la serigrafía corresponde a una resistencia. De todas formas la serigrafía en este pcb es un desastre, en muchos casos donde se indican capacitores hay resistencias, resistencias donde diodos y capacitores donde resistencias.... jaja. Podría ser F1 o R8 en el diagrama.

Saludos y gracias
 
Última edición:
una es una resistencia de 15Ω lo raro es que estas R no se desvaloriza y cuando se quema no te queda nada por lo que no puede medir 2000Ω
_nepude.gif


la otra que es celeste es un fusible pintado yo tengo trasparente y también las bandas de color ;)

saludo
 
Hola!

No se si esto va bien aquí, pero es que este tema no encajaba en ningún otro sitio...
Tengo un problema que no soy capaz de solucionar y es que se me ha quemado una resistencia de un cargador de baterías, pero no consigo averiguar de que valor es la resistencia.
He buscado por todos sitios, incluso he utilizado una calculadora que he visto por el foro, pero no me acepta esa combinación de colores.
Os adjunto una imagen para ver si me podéis ayudar un poco...


Muchas gracias!!!
 

Adjuntos

  • resistencias.jpg
    resistencias.jpg
    15.2 KB · Visitas: 33
Atrás
Arriba