Duda soldador: tipo Vesubio o Goot de 200W

Buenas noches, estuve en el foro hace un tiempo , y ahora me tuve q registrar nuevamente.
Rapidamente les hago una consulta:
Tengo un soldador de lapiz Taiyo de 30W, que he usado en cosas de electrónica (componentes). Anda bastante bien , pero a veces he deseado uno de unos Watts más.

Ahora por esas cosas de la vida me veo trabajando en electrónica/electricidad del automotor y lo que necesito soldar con más asiduidad son cables y conectores automotrices. Por ahora he usado un Vesubio C2 prestado (100W).
La pregunta es: que me recomiendan? Comprar un Vesubio (este o el D3) o un soldador tipo pistola Goot TQ77, para los que no lo conoces, es tipo pistola, pero puramente resistivo, cuando está enchufado funciona a 20W y cuando pulsás el gatillo a 200W.
Ambos se que son de mucha calidad.
Desde ya muchas gracias por su opinión

Para cables y terminales empleo la pistola, tipo trafo con secundario en cortocircuito.

Necesito un vesubio D3, pero creo que es un producto exclusivo de las pampas argentinas, y como palmo ya mi weller , no quiero los modelos de punta de aluminio que usan los que traen las weller actuales.
Y por las fotos de internet noto que las vesubio son de punta en bronce niquelado, informen los que son locales de argentina, y si existe alguna tienda que lo tenga en vitrina y realice envios internacionales.
Gracias.

el-rey-julien

Well-known-Perejil Trans
soldador tipo pistola Goot TQ77, para los que no lo conoces, es tipo pistola, pero puramente resistivo, cuando está enchufado funciona a 20W y cuando pulsás el gatillo a 200W.
Ambos se que son de mucha calidad.
esos goot si bien son buenos no tenes que mantener mucho tiempo el gatillo,porque se quema la resistencia

el-rey-julien

Well-known-Perejil Trans
otra cosa , se me quemo mas de una ves la resistencia,cuando el soldador se me callo al piso,
ese golpecito se lleva puesta la resistencia
haora tengo un ZD723 ,uno barato doble temperatura y dice no mas de 30 segundos el boton apretado
de momento esta aguantando a barias caídas y a varias veces que me lo olvide prendido

y hay dos verciones del mismo yo tengo el mas potencia
la verdad que por ser economico se aguanta bastante el maltrato
creo que ahora cuestan algo de 230 pesos y si se rompe no duele tanto como el good
este lo tiene en color rojo,nuca lo vi en color rojo
http://www.nicomsa.com.ar/Productos...Categoria=&vFechaAlta=&vIdOrden=&vAgregados=0

Última edición:
aqui ell que se consigue, medianamente bueno es ete weller...

Buscar en Mercadolibre: MLM-552989221-cautin-pistola-de-260200-w-weller-d550-_JM

Gente, basicamente esa era la duda: resistivo como el Goot, o tipo trafo como el Vesubio.
Los que usan tipo Vesubio, es exagerado un D3 para el uso que describí? Quiero decir, voy a terminar derritiendo aislaciones de cable con 275W o es manejable con un poco de práctica?
Graciaaaaaassssss

El tamaño sí importa,(la potencia), es mejor que sobre a qué falte, si a eso le aplicas maña o práctica, mucho mejor. Si tienes mucha potencia puedes atenuarla, podrías emplear un dimmer.