Duda teórica en transistores: pequeña señal.

Bueno ando estudiando para una evaluación y me entro una duda, existen diferencias en el modelo hibrido pi a pequeña señal entre un transistor pnp y uno npn?

Porque buscando por internet he encontrado varios modelos, configuraciones, etc. pero específicamente no he encontrado una diferenciacion clara en los modelos de pequeña señal de un npn y un pnp (modelo hibrido pi). Mas me confunden algunos que cambian el sentido de la flecha en la fuente dependiente o cambian la posicion de los terminales o usan alfa en lugar de beta.

una respuesta simple necesito, ¿el modelo pi cambia entre un npn, pnp?.
si es así ruego por favor un dibujo del modelo para un pnp.

saludos cordiales.
 
Es lógico que cambien las flechas ya que la corriente fluye en uno en un sentido y en el opuesto en el otro, y como modelo teorico son idtenticos salvo en los signos de tensión y el poner una letra u otra es solo para hacer referencia de que se trata de un nPn o de un PnP
 
correcto lo que responde pandacba, te sugiero que leas textos como el electronica integrada de millman halkias, ahi tiene tiene todo lo referido al modelo hibrido pi, capacidades a alta frecuencia etc. pero hay textos muy buenos tambien aparte de este clasico.
 
hmm, interesante. Revisaré el millman, gracias por el tip bibliografico.

por mientras me quedo con:

AMP_SCH_00.png

latex.php

latex.php

latex.php


The pi, and emitter resistances are the resistances seen by a small-signal AC. They depend on alpha, beta, and the transconductance. Also, both models can be used to replace NPN or PNP transistors without reversing any polarity.

fuente: http://circuitspot.com/?p=529
 
Atrás
Arriba