Duda terminologia datasheet

Hola a todos! tengo una duda muy elemental :oops:

La hoja de datos (datasheet) de los componentes que usamos en electronica traen un monton de especificaciones. Entre esas estan "output current source" y output current sink". Que significan estos parametros? cual es la diferencia entre ellos?

Agradeceria mucho su ayuda :)

Saludos
 
Muchas compuertas electrónicas tienen salidas de tipo totem pole o push pull, con dos transistores "apilados". Cuando quieres tener un cero a la salida, un transistor de la salida conecta dicha salida a masa. Cuando quieres tener un uno a la salida, otro transistor conecta la tensión de alimentación a dicha salida.

La salida de mi compuerta A estará conectada a la entrada de otra compuerta, llamémosla B.
En tecnología CMOS, la más utilizada en estos días, uno de los parámetros más importantes es la capacitancia a la entrada de una compuerta. Cuando pongo la salida de A en cero, deberé descargar el capacitor a la entrada de la compuerta B y para ello deberé recibir corriente (current sink).

Si pongo la salida de A en 1, deberé cargar el capacitor a la entrada de la compuerta B, para ello entrego corriente (current source).

La cantidad de corriente que puedo entregar o recibir, junto con la carga capacitiva de la compuerta, me definen el slew rate máximo del sistema, y por lo tanto, la frecuencia máxima de operación.
 
Atrás
Arriba