Duda. Voltaje simetro con 1 misma entrada

No sé por que tengo la impresi´n de que lo que estoy haciendo es una pifia, pero de estas GRANDES. Explico lo que quiero conseguir.

Busco, que desde la misma entrada de X Voltios en continua(que vendria de una fuente externa), pueda darle señal de entrada a dos reguladores 1 positivo(LM7812) y otro negativo (LM7912). Pudiendo alimentar de esta manera un operacional ua741 ¿Está bien esta conexión?




No sé por que me dá la impresión de que no funciona. No me lleveis a la hoguera, ni me lapideis mucho ops:
 
Hola.
Necesitas dos fuentes de voltaje una positiva y otra negativa.
Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • pifiaye1_430.jpg
    pifiaye1_430.jpg
    26.6 KB · Visitas: 166
O un par de resistencias haciendo un divisor de voltaje, pero tenés a la salida +-V/2. Si tenés 12V a la entrada, pasás a +-6V, suficiente para el 741, pero no sobra mucho.
Eso sí, el 0V nuevo está 6V más arriba que el 0V original (¡un condensador por allí!)
 
Si quieres una tension de +-12v puedes poner un regulador de 24V y a la salida de este otro regulador de 12v.

tomando como rererencia la salida de 12v, esta sera el 0
la salida de 24 sera +12
el negativo sera -12
 
No habia pensado en dividir a la mitad 24 voltios. Gracias por las respuestas.

San_Cacho:

Tu idea tambien está bien alomejor la aplico a los 24 V. Pero los 6 V no me valen, por que es para hacer un pequeño miniamplificador con operacionales. Y quiero que el recorriedo sea 24 V, por que de otro amplificador que hice, vi que el resultado a 24 voltios es aceptablemente bueno dando unos 2 W de potencia que para escuchar en una casa o en un sitio "pequeño" es más que suficiente.
 
Pepechip y yo te sugerimos lo mismo, pero implementado de dos formas distintas.
Son dos divisores de voltaje.
Si lo que querés son +-12V con un divisor de voltaje, ahí sí que no te escapás de poner 24V o de hacer un circuito complicado para elevar el voltaje.
Saludos y conté después cómo te fue con el amplificador.
 
Hola.
Este circuito se usa para alimentar Amp. Op. con una sola fuente.
Tiene la limitación de corriente de 20mA.
Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • ccms_ccmenos_212.gif
    ccms_ccmenos_212.gif
    4.6 KB · Visitas: 135
  • ccms_ccmenos_12v_259.gif
    ccms_ccmenos_12v_259.gif
    4 KB · Visitas: 141
Atrás
Arriba