Duda. Voltaje simetro con 1 misma entrada

No sé por que tengo la impresi´n de que lo que estoy haciendo es una pifia, pero de estas GRANDES. Explico lo que quiero conseguir.

Busco, que desde la misma entrada de X Voltios en continua(que vendria de una fuente externa), pueda darle señal de entrada a dos reguladores 1 positivo(LM7812) y otro negativo (LM7912). Pudiendo alimentar de esta manera un operacional ua741 ¿Está bien esta conexión?

No sé por que me dá la impresión de que no funciona. No me lleveis a la hoguera, ni me lapideis mucho ops:

Cacho

Antiguo tableador
O un par de resistencias haciendo un divisor de voltaje, pero tenés a la salida +-V/2. Si tenés 12V a la entrada, pasás a +-6V, suficiente para el 741, pero no sobra mucho.
Eso sí, el 0V nuevo está 6V más arriba que el 0V original (¡un condensador por allí!)

Si quieres una tension de +-12v puedes poner un regulador de 24V y a la salida de este otro regulador de 12v.

tomando como rererencia la salida de 12v, esta sera el 0
la salida de 24 sera +12
el negativo sera -12

No habia pensado en dividir a la mitad 24 voltios. Gracias por las respuestas.

San_Cacho:

Tu idea tambien está bien alomejor la aplico a los 24 V. Pero los 6 V no me valen, por que es para hacer un pequeño miniamplificador con operacionales. Y quiero que el recorriedo sea 24 V, por que de otro amplificador que hice, vi que el resultado a 24 voltios es aceptablemente bueno dando unos 2 W de potencia que para escuchar en una casa o en un sitio "pequeño" es más que suficiente.

Cacho

Antiguo tableador
Pepechip y yo te sugerimos lo mismo, pero implementado de dos formas distintas.
Son dos divisores de voltaje.
Si lo que querés son +-12V con un divisor de voltaje, ahí sí que no te escapás de poner 24V o de hacer un circuito complicado para elevar el voltaje.
Saludos y conté después cómo te fue con el amplificador.