Construccion de cerco electrificado para seguridad

Por seguridad animal es facil, por seguridad contra intrusos, mejor asesorate legalmente sobre esta posibilidad, a ver si esta permitido en tu pais.
 
Como dice fogonazo revisa que es legal y que no en tu pais. Aqui esta prohibido, y si llegas a tener un "accidente" porque achicharraste un caco en tu reja te va a costar bien caro.
Por otro lado el circuito que te muestra Dano es el correcto para una instalacion ganadera, pero cuando lo haces para personas debes moderar un poco los choques y por otro lado debes variar el sistema porque normalmente el piso no es un buen lugar de descarga.

Saludos.
 
Hola amigos

Este circuito en un boyero electrónico (así lo llaman en argentina), boyero es el que cuida las vacas y este circuito se emplea para eso.

Si vas a hacer un sistema de seguridad, deberás emplear una batería de automóvil, para el caso en que te corten el suministro de energía a la vivienda.

En lugar de un 2N3055 puedes emplear un transistor especial para esta función que trae proteccicón contra la sobretensión que se genera en la apertura del circuito. Emplea este que es para encendido electronico de automóvil- BU941

La sobretensión normalmente se elimina colocando un diodo en antiparalelo con la bobina, pero en este caso lo que se desea es que se genere el pulso y por lo tanto hay que protejer el semiconductor.

Saludos y suerte (ojala nunca tengas que usarlo...)
 

Adjuntos

  • boyero_171.gif
    boyero_171.gif
    5.5 KB · Visitas: 69
Aca en argentina un hombre cansado de que lo roben electrifico una reja de una ventana de su casa, muy por dentro de su cerca perimetral.
La historia fue que un inocente niñito a quien "se le habia caido la pelota dentro del terreno" salto el tapial, y se trepo a la reja (que extraño lugar para que se caiga la pelota verdad?).
El niñito murio de la descarga.
El hombre fue preso.
La gente del barrio quemo la casa del hombre.

A veces es mejor que te roben.

Saludos.
 
Para gabrielg:

Para proteger el transistor se utiliza un capacitor de unos 100nF, de poliester, colocado entre emisor y colector. Esto es basicamente lo que hace el capacitor que va junto con la bobina que protege los contactos del distribuidor.

Para electroaficionado:

como se suele decir, "todo es relativo"

Saludos..
 
Hola JV

Realmente no sabia que fuera tan facil. Nunca escuché que un Capacitor fuera proteccion suficiente. Sabía que lo usaban para proteger los contactos del platino (no se chispeen).

Voy a probarlo. Gracias.Todos los días se aprende algo nuevo....

Saludos
 
Al menos en mi trabajo nos funciona, tenemos un generador de ruido electromagnético que es un circuito similar al tuyo solo que la salida de la bobina va conectada a una bujía que crea una chispa. Mas de 2 semanas de pruebas y siguió funcionando.

Saludos..
 
Hola tiopepe123,es mi primera vez en este foro tengo una inquietud acerca del diseño del
electrificador, yo habia realizado el montaje hace como 2 meses y probando cambien el transistor 2N3055 por el que tu especificaste el BU508DF, el unico detalle que observo es que en vez de uilizar un transformador de 1A utilice uno de 12V y 2A en el secundario, al conectar el circuito a lared todo funciona de maravilla pero al cabo de 3 minutos el puente rectificador se recalienta y al cabo de los 6 minutos mas o menos el transformador tambien se recalienta...sera que en realidad este diseño exige mas de los 500mA que se indica en el diagrama?^..Esperando pronta respuesta gracias y buenas tardes.
 
electroaficionado dijo:
Aca en argentina un hombre cansado de que lo roben electrifico una reja de una ventana de su casa, muy por dentro de su cerca perimetral.
La historia fue que un inocente niñito a quien "se le habia caido la pelota dentro del terreno" salto el tapial, y se trepo a la reja (que extraño lugar para que se caiga la pelota verdad?).
El niñito murio de la descarga.
El hombre fue preso.
La gente del barrio quemo la casa del hombre.

A veces es mejor que te roben.

Saludos.


Si y a la intendencia de la provincia le hago un agujero marca cañon , porque esta prohibido del 220 a la alta tension, no de 9 volt a 40.000 volts. a eso que se le sume donde fue a parar la pelota (si es lo que me imagino) no solo que hago valer la ley sino que no me roban mas, cobro una linda platita y los padres no van a mandar mas a sus hijos a asaltar para que queden libres por ser menores de edad...
 
Hola buenos dias , no se mucho de electrónica, apenas estoy empezando, pero quiero un circuito que tenga bobina de ignición , ¿ Cual de éstos es el mejor y porqué ?

Cerca eléctrica para ganado
http://www.musikmanweb.com.ar/mk_111_electrificador_de_alambrados.htm
MONTAJE - ELECTRIFICADOR - ESTIMULADOR - PARA CERCAS Y APRENDIZAJE
Electrificador para cercas - electronica2000.com

Además quiero adaptarle un detector ldr con una lámpara de neon que cuando se brinquen la cerca se active una sirena o cuando corten el alambrado de la cerca tambien se active.

He armado éste diagrama, es el que usa como base el ne555 y una bobina de alta de auto , lo que ando precisando ahora es montar algún método para cuando me corten el alambre de la cerca eléctrica me suene la alarma , precisaría alimentar un relé para tener normal abierto y normal cerrado

Pero claro el alambre tiene la electricidad de la bobina de alta del auto ,
otra cosa que me pasó es que el 2n3055 entibia algo mientras no esta en consumo,
 
Última edición por un moderador:
gente del foro, nunca tuve buenos resultados con boyeros que he armado...pero bueno, sigo intentando...circuitos nuevos..y esta vez algo un poco loco pero que puede resultar...

La idea es la siguiente:

1) entrada 220Vac
2) un transformador de 220Vac a 12Vac
3) rectificador de 100V 3A para rectificar los 12V
4) 2 o 3 capacitores electrolíticos de 4700uF 35V en paralelo
5) un transistor 2N3055 o similar de potencia en serie con la alimentación positiva...
6) del emisor del transistor al + de la bobina de ignición de un auto
7) el - de la bobina al - del circuito y a su vez a tierra mediante una jabalina
8) la base del transistor al pin 3 de un 555 oscilando a 0,5Hz...

en resumen cada pulso del 555, el transistor conmuta y se cierra y deja pasar toda la corriente almacenada en los capacitores a la bobina, la cual en el primario tiene solo 3 Ohms por ende es casi un cortocircuito y será un pulso de unos 15Vcc y varios amperes...lo cual hace que en la salida tenga (por relación de transformación) unos 26000 volts

que les parece?

no estoy en mi casa ahora, pero cuando llegue le subo el circuito
 
Buenas tardes!

Recientemente me he propuesto montar el prototipo de un circuito electrificador que encontre en internet, adjunto la direccion a continuacion para facilitar las cosas:

http://www.webelectronica.com.ar/news09/nota01/electrificar.htm

La cuestion es que creo comprender el fundamento del circuito, lo describo para ver si no confundo nada: Primeramente tenemos un generador de pulsos cuadrados, cuyo ciclo de trabajo y frecuencia se controlan mediante los potenciometros P1 y P2. No entiendo muy bien lo que controla P3, puesto que indica que controla "la porcion de señal que se usara como estimulo", pero realmente esto no viene ajustado por P1 y P2? El estimulo a la salida vendra dado por los flancos de bajada a la entrada del inductor, o al menos eso creo.

La cuestion es que he ido montando el circuito por "etapas" en una protoboard. Lo primero que probe fue la etapa generadora de pulsos, testeandola con un pequeño altavoz, y efectivamente tanto P1 como P2 originaban cambios en la señal audible, asi que supuse que la etapa funciona correctamente(Desgraciadamente no dispongo de un osciloscopio en casa para poder estudiar con mas detalle la frecuencia y el ancho de pulso).

Posteriormente acople el FET, y colocando el altavoz a su salida, se percibia una clara amplificacion de la señal, lo cual no es de extrañar puesto que la mision de este FET deberia ser dar una corriente relativamente grande a su salida.

El problema es que al colocar el transformador, a su salida no pasa absolutamente nada. Conecte un multimetro digital para intentar ver algun "pico" de tension, y los mayores picos que habia rondaban los 300mV. Esta fue la mayor salida que consegui ajustando P1,P2 y P3.

La alimentacion de mi circuito consta de una pila de 9V(6LR61), y estoy bastante seguro de que ese puede ser el problema, que no sea suficiente para alimentar a todo el circuito. No obstante he encontrado diversos circuitos similares a este, en los que se hace hincapie en que deberian funcionar con una pila de 9V

¿Alguien podria aclararme un poco lo que podria ser?

Edito: Se me paso, queria preguntar tambien: La lampara de neon que hay en ese esquematico, ¿tiene alguna influencia sobre el circuito global? He leido que dichas lamparas presentan lo que seria una "resistencia negativa", y estoy dudando sobre si es totalmente necesaria, o no (Yo no la he puesto)

Muchas gracias, un saludo
 
Jausky dijo:
..........El problema es que al colocar el transformador, a su salida no pasa absolutamente nada. Conecte un multimetro digital para intentar ver algun "pico" de tension, y los mayores picos que habia rondaban los 300mV. Esta fue la mayor salida que consegui ajustando P1,P2 y P3.
¿ Que y transformador colocaste ?, ¿ Como colocaste el transformador ?, ¿ Donde va el Primario ?
....La alimentacion de mi circuito consta de una pila de 9V(6LR61), y estoy bastante seguro de que ese puede ser el problema, que no sea suficiente para alimentar a todo el circuito. No obstante he encontrado diversos circuitos similares a este, en los que se hace hincapie en que deberian funcionar con una pila de 9V......
Las baterías de 9V no creo que te sirvan, salvo por unos pocos minutos y estando nuevas.
....Edito: Se me paso, queria preguntar tambien: La lampara de neon que hay en ese esquematico, ¿tiene alguna influencia sobre el circuito global? He leido que dichas lamparas presentan lo que seria una "resistencia negativa", y estoy dudando sobre si es totalmente necesaria, o no (Yo no la he puesto)
Resistencia negativa = Correcto, la lámpara NO es indispensable, solo indica que el esquema está funcionando.
 
Primero, muchas gracias por la rapida respuesta

Pues coloque un transformador de 230V/12V, con la parte de 12V conectada al FET. He estado buscando el datasheet del transformador para ponerlo, pero no acabo de dar con el. Pone "EN 61558 UL506"

¿Que alimentacion podria utilizar? Teniendo en cuenta que pretender ser algo "portatil", uno quiere evitar ir por ahi con una bateria de coche :p

Muchas gracias, un saludo!
 
Empiezo a pensar que he escogido un circuito demasiado complejo para lo que necesito :p

Mi "idea" es hacer un circuito capaz de meter picos de tension bastante altos en la salida, e implementarlo de alguna manera como "autodefensa" (Sin querer llegar a tanto)

Tambien encontre el siguiente "modelo", muchisimo mas simple

http://electronics.stackexchange.com/questions/9219/simple-electric-shock-device

Lo he montado tambien, y lo he probado colocando un multimetro a la salida. Primero quite la resistencia, simplemente tenia la pila conectada a los condensadores, cerraba el interruptor, y cuando lo abria se alcanzaban picos de 300V en la salida. El problema es que por algun motivo, esto tiene una componente "aleatoria". A veces los picos no llegan a los 2V, a veces llegan a los 300, a veces no sucede nada... Y al colocar la resistencia de 10k, directamente no obtengo nada a la salida.

El condensador que he colocado es de 100uF, la resistencia de 10k, asi que el tiempo de carga deberia ser T=1s. No entiendo por que tengo problemas entonces.

Ademas, se que existen circuitos que con 3 pilas de boton en serie, 4.5V, ya consiguen dar una descarga considerable a la salida. ¿Como es que yo no consigo nada similar con una pila de 9V?

¿Podria alguien proponerme algo efectivo con respecto a lo que busco?

Un saludo, muchas gracias
 
Uf me re colgue con este tema, y siempre que me conecto estoy en la oficina...

Pero el circuito se entiende o no?

Acabo de hacer el circuito y escanearlo...

Aca esta!

se ve feo pero se entiende...no?
 

Adjuntos

  • circuit.JPG
    circuit.JPG
    18.5 KB · Visitas: 83
Atrás
Arriba