Construccion de cerco electrificado para seguridad

Me entraron a robar de nuevo y quiero construir una cerca electrificada alguno seria tan copado de decirme o explicarme como armar el circuito. Gracias.
 
Hasta donde sé... es ilegal hacer eso y si le pasa algo a quien te quiera robar, serás tu el que se encuentre en problemas y no el ladrón.

Podrías poner un boyero eléctrico, pero tampoco sé hasta donde está permitido su uso.

Los boyeros son circuitos elevadores de tensión, proveen una descarga de unos 10mil a 30mil voltios con muy poca corriente.

Osea, asusta pero no mata.

La tensión se envía en forma pulsante, no permanente.

Se usa mucho en campos para evitar que el ganado cruce un determinado perímetro.

Saludos
 
Si, a eso es lo que me refiero, boyero eléctrico que lo mande por pulsos ¿ Cómo hago el Circuito ?
 
Última edición por un moderador:
venon dijo:
si a eso es lo ke me refiero boyero eléctrico ke lo mande por pulsos como ago el sircuito ?

Los circuitos que he visto (pero no fabricado) son a base de algun inversor que convierte tensión continua a alterna. Luego pasa por un transformador de una relación lo suficientemente grande para lograr el voltaje de salida requerido.

Luego una lógica simple de intermitencia con triacs o con reles (aunque estos últimos tienen desgaste) terminas completando el objetivo.

Saludos
 
hola esta muy bien tu idea de poner una cerca electrificada lo que debes de investigar es de que si es legal instalarla en tucasa, yo soy de mexico y aca no hay restriccion del uso para este tipo de proteccion perimetral, sin embargo hay que cumplir con diferentes normas por ejemplo la altura minima para poder instalarla y poner aviso sobre las lineas de "peligro alto voltaje" por ejemplo, y lamentablemente no conozco ningun cto. que puedas armar para este tipo de aplicacion, pero si te puedo comentar de que las empresas de sistemas de alarmas te pueden vender un buen equipo para que tu lo instales o bien ellos te lo pueden instalar. ya que el voltaje que manejan es muy elevado los equipos que conozco manejan desde 12 000 volts haste 20 000 volts cabe señalar que le voltaje no llega a lesionar seriamente a la gente ya que el amperaje que manejan es muy bajisimo.
 
Yo hablo con ignorancia pero se me ocurre que podes usar una bobina como la de los coches para aumentar la tension pero con baja corriente (llegan a los 15000V) el tema es que funcionan con 12V de CC.
Espero q te sirva de algo.
 
estan prohibidas en España, ojo tambien si esta dentro de tu casa.
Me explico si un ladron entra en tu casa a robar, se cae y se rompe tu debe cargar con las costas si es por culta de no tener las medidas de proteccion, tipico caso en las obras.
 
es bastante sencillo con un transformador normal de alimentacion tipo 220V/12V
mira en este enlace
http://www.epanorama.net/links/psu_hivolt.html#highvoltage

Yo utilizaria un diseño que genere rafagas, o sea durante 1seg genera pulsos de 50hz y descanso, para que se pueda despegar del cable, te aseguro que 1 seg es una eternidad y si no pruebalo y ya nos contaras.

Uno de los polos del transformador se pone con un clabo largo a tierra y el otro donde haga falta.
Recuerda que en la salida del transformador debes poser una resistencia limitadora para que no pases mas de 25mA o menos por seguridad.
 
algo mas imple y sensillo, lo vi hecho y te aseguro que anda, bateria de automovil, esas de 12v 65a la bobina del automovil, que se usa para excitar las bujias y hacerlas chispear, un cable de bujia y ya, conectas la bobina a la bateria, el cable de bujia a la salida de la bobina, y de ahi a cualquier punto de la cerca, eso te genera pulsos de casi un segundo y de altisima tension y relativa baja corriente. te puedo asegurar que el que se acerque de escuchar la cerca se va a asustar...

espero te sirva...

saludos

PM: fijate en la parte de proyectos que tambien hay algo.
 
Hola, tengo dudas acerca de un circuito de electrificador para ganado publicado en el foro cuya, mis dudas están referidas a que si éste circuito funciona realmente y si puede ser utilizados en viviendas domiciliarias.

Cerca eléctrica para ganado

Tengo además otras inquietudes como , ¿ Que función cumple el diodo D3 de 3A en paralelo con el transistor Q1 y los divisores de tensión en la patita 1 de los correspondientes 556 y 555 , y porqué el del 556 lleva un potenciómetro, desde ya les estoy muy agradecido.
 

Adjuntos

  • fig2_1__134.gif
    fig2_1__134.gif
    21 KB · Visitas: 254
Última edición por un moderador:
El diodo D3 protege al transistor de las tensiones inversas generadas por el transformador.

Ese circuito tiene miga, me parece que no todo lo que muestra es lo que hay.
Prueba de simular la etapa de salida, es que ese condensador de 2200 que tension debe aguantar realmente.

El diodo D4 parece superfluo, casi diria peligroso, quien garantiza Ib=0A.

Si te va mejor, puedes subtituir el 2N3055 por un bu508DF (con diodo) y cambiando la resistencia de 1k por una 330
 
Hola queria saber si alguien sabe como hacerla o que voltaje y amperaje y modo de proteccion podria usar para hacer una cerca para que mis perros no pasen a mi herta ya que no hay forma de que los pueda mantener alejados de ella, ponga lo que les ponga como freno me lo evaden, pero con el cerco no van a pasar.
desdde ya muchas gracias.
 
Oye creo que una cerca eléctrica lo que vas a hacer es dañar psicologicamente al pobre pero jajajajajaja. mejor enrolla un pedazo de papel periódico y pégale cada vez que haga algo que no quieras que haga. En una semana o dos aprende
 
Alguien conoce o puede indicar como construir un cerco electrificado, supongo por la poca información que he visto debe construirse algo asi como un generador de alto voltaje como un fly-back lo que no se y no se me ocurre es como injectar al cerco intermitentes golpes de este voltaje, es mas no conosco el principio de estos sistemas y no lo he podido resolver solo, agradesco información para poder construir uno. Gracias
 
Atrás
Arriba