Construccion de cerco electrificado para seguridad

No probe este circuito todavia...hice otro q no anduvo muy bien, por eso cambie radicalmente el circuito...veo que para que ande bien, deben ser pulsos cada 1 segundo, pero a la vez esos pulsos deben ser de alta frecuencia...

por ende los 555 en cascada...

LO voy a hacer y bueno, a probar a ver si anda bien, mas o menos, o mal..y les cuento.

si alguien quiere hacerlo para probar no se pierde gran cosa, son sólo 2 555 y 1 2n3055
 
ando buscando y papa google no me ayudo, a ver uds muchachos. la cosa es asi. me dijeron que ahora se usan boyeros con un sistema de carga de un capacitor y descarga tipo flash de camara fotografica, constante, supongo que a 0.7Hz mas o menos. me parece mas conveniente que uno que utilice flyback o trafo 220 a 12 invertido o bobina de auto. la cosa es que no pude conseguir ningun circuito, internet esta lleno de circuitos pero no de este tipo en particular.
obvio que siempre para hacer la elevacion de tension para cargar el capacitor hay que usar un transformador, hasta la camara mas basica con flash trae un trafito asi, eso lo entiendo, lo que busco es armar algo super eficiente y de bajo consumo. calculo que con un banquito de capacitores sacado de varias camaras podria obtener al menos mas de 1Joule sin problema. ...
 
sigo pensando que usar un
boyero, electrificador de alambrados, o el nombre que se le de segun la region, sin aislacion o sin transformador es una burrada.
ahora si lo quieren hacer, haganlo bien, asi cuando enfrenten cargos de homicidio pueden decir , que fue para fines didacticos...:rolleyes:
Tesla_Coil_1_by_mmad_sscientist.jpg
 
yo lo que quise poner (por la impresion que me da ) es que CON trafo y todo es igual de burrada y peligroso.

de todos modos estas emitiendo una determinada energia que no me diras que es saludable para el corazon ??
que se enrolle uno la salida a un brazo y lo prenda por 15 segundos y luego me dice.

en una cerca:
viene uno a caballo, el caballo se asusta, te tira y caes en la cerca alambrada, te enredas y ???

en el fondo de una casa:
por mas que me digas que es un ladronzuelo, pero si encuentras a un chico de 12 años muerto en el fondo de tu casa no me diras que la ley te apoya, eso no creo que exista en ningun lado .

cosa de ustedes.
yo NO DIGO QUE sin trafo sea seguro , digo que es algo "sin control" sea con trafo o sea sin trafo.
a menos que me venga alguno que LO DISEÑE y me diga que hizo un equipo de pulsos de alta tension para una cerca limitada y totalmente aislada (cosa imposible) y que cuando detecta fugas baja la frecuencia y si esta persiste se apaga por 10 segundos (asi le da tiempo a salir a alguien que se enredo , puesto que hasta alambre de puas pueden usar ) .

pero este cuidado es contrario a el FIN DE este equipo .
ademas que va en contra de una cerca a la intemperie.
la cual naturalmente tendra fugas.

YA ESTUVE MIRANDO CIRCUITOS:
oscilador y ataca trafo de alta tension duro y parejo , asi de simple.
 
gracias por los comentarios, les explico la situacion puntual, y no se me rían por-faVOR, tengo dos nenes de 3 y 4 años respectivamente, y un gato que no es de salir, es de departamento, el asunto es que los nenes aprendieron a abrir la puerta del fondo para salir a jugar al patio, que tiene los tres lados que no dan a la casa no se si se entiende, o sea el fondo la derecha e izquierda, lindantes con vecinos cada uno de los tres con perros mastines dogo y no se cuanta otra cosa, ahora, por la cerca de dos metros de alto que tienen cada una un arbol son circuladas por gatos suicidas como sin fueran la peatonal, para fiesta de los perros que para ellos es una especie de bingo y desesperacion del mio que quiere defender su territorio de manera feroz, a pesar de tener pedazos de vidrio incrustados en cemento "para los chorros" ellos circulan igual. ahora, mi idea es poner DE MI LADO o inclinada para mi lado una cerca electrificada que lo rechace en cuanto se acerque y rechace a los gatos que quieran entrar, ya que lo primero que hace el mio cuando sale es salir a buscarles roña, y en ese afan es capaz de perderse un par de cuadras por los techos. ahora, en el momento que mi gato cruce al vecino cualquiera de los tres lo considero gato muerto, entonces, prefiero gato frito pero de mi lado que gato masticado del otro lado, me siguen? por supuesto que mejor si no lo frita y lo ahuyenta.
lo del nene muerto colgado de la cerca se arregla facil, se hace que el cable sea lo suficientemente debil para cortarse ante el peso de un nene de doce años (me pueden decir que c... hace un nene de doce años subido a una cerca de 2 metros que tiene alambres con cartel que dice peligro y leds intermitentes por la noche?)
el caso del ejemplo del nene me hizo acordar del supuesto caso hipotetico de un chorro, si me entra un chorro a la casa, y por esas cosas de la vida , cuando se dispone a violar a mi mujer y matar a mis hijos , le da un ataque cardiaco en el medio de la sala y justo llego yo, que se supone que haga, le tengo que dar agua y llamar a emergencias medicas en vez de matarlo o malmatarlo con lo que tuviere a mano? si por lo que es la justicia corresponde lo primero entonces dejenme decirles que pues la justicia bien ciega es y si estan hechas las cosas de esa manera pues vamos mal.
yo por sin trafo no me refiero a algo no aislado de la red, sino a algo que sea mas optimo, si hace falta ponerle un trafo de relacion uno a uno no tengo problema con eso. no entiendo lo que me comentan de que es peligroso, si esa es la idea, que sea peligroso, no? lo que estaria barbaro seria un detector o medidor de nivel de fuga para que de alguna manera el circuito "sepa" que esta electrocutando a alguien y pare por un segundo o dos. para darle tiempo a cortar el cab.. digo a escapar. para el chorro imagino que es trivial una cerca electrica. supongo que conectada a la alarma si, eso haria que lo piense.
ahora, boyero con sistema de deteccion me suena a alarma con boton de panico para el chorro, por si se encuentra en problemas y el robo no le esta saliendo bien, algo asi como ponerle un telefono con un 0800 escrito, en caso de problemas mientras roba por favor sirvase discar #3 , jajajaja no les parece?

ahora, si me encuentro un muerto en la pared del fondo en mis alambres de 1mm de cobre, yo la verdad llamaria urgente al forense legal, porque seguro ya llevaba muerto unas horas y me lo tiraron ahi de puro gusto.

atte. mario.
 
Última edición por un moderador:
Deberías haber escrito esto desde un comienzo. :rolleyes:

Si un Sr. "Amigo de lo ajeno" se te electrocuta en tu propiedad debido a una cerca electrificada que no se encuentre debidamente instalada e identificada, lo vas a tener que "Pagar por bueno". Ni hablar si quién se te electrocuta NO es un "Amigo de lo ajeno"

Mi consejo es que te armes un "Boyero" con una bobina de automóvil o con un Flyback de televisión que le dará una excelente descarga y sin riesgos.
 
por norma de seguridad esta prohibido hacerlo sin transformador y como dicen los compañeros si se mata un ladrón te acordaras toda la vida de el por que tienes que pagarlo como recién nacido, yo personalmente por !curiosidad! toque una cerca y te aseguro que en mi vida no lo vuelvo a hacer:eek:
 
Amigo, un oscilador y un flyback, fácil y seguro, más sencillo creo que se podría usar algún circuito triplicador con diodos y condensadores como lo que se usa para generar ozono o trampa matamosquitos.
Sobre los amigos de lo ajeno, por desgracia sale más barato que te roben a que te denuncien por lesiones:cry:
 
para mi , un electrificador te da un susto...si.
y tambien te dice que es lo que hay .
el loco la proxima va con algo y lo anula.
ademas, vos ni te enteras .

en el tema de robos prefiero que suene algo que te avise y ponga en evidencia al delincuente.
en el caso de los gatos es mas dificil, ahi si puede andar el boyero por que se asustan y se acostumbran a no andar por donde no deben .
 
tengo ademas otras inquitudes como son

que funsion cumple el diodo D3 de 3A en paralelos con el transistor Q1 y los divisores de tension en la patita 1 de los correspondientes 556 y 555 y porque el del 556 lleva un pote

desde ya les estoy muy agradecido

hola ni te molestes en gastar dinero en armar ese circuito,no sirve para nada la verdad con mucho menos materiales los fabrico y cubren hasta 400km algunode mis diceños,este te recomiendo no lo armes es malo ese circuito
 
Atrás
Arriba