Dudas con fuente de alimentacion

La electronica se aprende experimentando colocale la res de 10 ohm ysacas tus conclusiones
Yo añadiria que rompiendo cosas aprendes tambien,te lo dice uno que rompio muchas cosas.
Siendo esta fuente de un cargador de celular,que son normalmente tipo switching,tenemos que el celular mismo tiene un circuito que detecta y frena la carga;tambien este cargador esta manejado por el celular a cargar.
Si yo lo uso para otro aparato y este aparato no es el celular en cuestion no es factible que este cargador no funcione como debe hacerlo.Aparte no hay una gran diferencia con un transformador de los de antes hehos con chapa a estos que son hechos con ferrite.Ademas estas fuente no tienen un sensor para que el celular lo maneje,como para en las fuentes de PC.....
 
Última edición:
Hola compañeros sabeis decirme si puedo cambiar un LM317K por un 2n3055 a una fuente de alimentación.


Muchas gracias
 
Se usa ese transistor mucho junto a un regulador para ampliar la corriente a controlar, pero no lo puede sustituir, solo complementar.
 
Buenos días amigos, me paso por aquí porque últimamente ando con el tema de las fuentes de alimentación pero no he conseguido mucha información útil... Si conocen libros o alguna web que hable del tema les agradecería con el corazón. Primero me gustaría ir con las lineales y luego llegar a las conmutadas.
Tengo esto como proyecto de verano así que tengo tiempo para ojear lo que tengan... Sin mas que decir, gracias!
 
Buenas amigos, ando diseñando una fuente para laboratorio y el tema de las protecciones y control de tensión las tengo bajo control. Mi problema es con el sistema para variar la corriente, seria de ayuda una mano. Gracias de antemano!!
 
Buen día.
Quiero hacer una fuente regulable de 5 a 12v lo estoy haciendo como práctica en protoboard.
El problema es que en la pantalla de salida muestra cómo valor mínimo 1.56 y máximo de 14.2, pero debería mostrar mínimo 5 y máximo 12
Adjunto plano y fotografías del protoboard
Estaré esperando sus consejos y observaciones desde ya muchas gracias
 

Adjuntos

  • IMG_1282.jpeg
    IMG_1282.jpeg
    384.2 KB · Visitas: 16
  • IMG_1280.jpeg
    IMG_1280.jpeg
    388.1 KB · Visitas: 5
  • IMG_1278.jpeg
    IMG_1278.jpeg
    422.8 KB · Visitas: 5
  • IMG_1279.jpeg
    IMG_1279.jpeg
    278.7 KB · Visitas: 16
  • IMG_1259.jpeg
    IMG_1259.jpeg
    44.3 KB · Visitas: 16
Primero cambia la resistencia R2 por 1k o 1k2 o 1k5 , regulará mejor.

Con la fuente APAGADA mide cuantos Ohms tiene VR1 para una salida de 5 V.

Ese valor de resistencia o un preset algo mas grande para ajustarlo (quizás 500 Ohms o 1k Ohm) entre VR1 y masa , con ese lograrás el mínimo de 5 V.

Una vez logrado el mínimo de 5 V , mide , también con la fuente apagada , cuanto mide VR1 para la salida de 12 V.

Ahora te toca un poquito de matemáticas , ¿que resistencia deberías ponerle en paralelo al preset de 5k para que te de el valor medido?

También aquí podría ser otro preset de un valor algo mayor al calculado para poder regular los 12 V elegantemente.

Suerte con el proyecto (y)
 
Atrás
Arriba