Dudas con fuente de alimentacion

#1
Hola :cool:, soy principiante en esto de la electronica y tengo algunas dudas espero y me puedan ayudar; resulta que tengo una fuente de alimentacion de las que traen para seleccionar 1.5,3,4.5,...12 volts, y me esta entregando mas voltaje cuando la pongo en 1.5 le coloco el multimetro e indica 4.9 y en 12v el multimetro indica 22v esa fuente la ocupo para mis practicas y hasta ahora la parte teorica la hago bien pero la practica no resulta, acaso sera que esta dañado algun componente de ella o solo es mala suerte , si esta dañada agradeceria me ayudaran (podria comprar otra pero creo que es mejor arreglarla yo ismo y asi aprenderia mas:unsure:)
 
#2
Hola.

Como no das información de tu fuente, imagino que es de esas que son del siguiente tipo.

De las que tienen varias de salida de voltaje (1.5v, 3v, ... 12V) y una corriente que puede ser cualquiera de estas (300mA, 500mA, 1000mA).
Este tipo de fuentes te dan el voltaje de salida mayor al incado cuando no tienen carga, es decir 6V, tendrá 6Vx1.4142 = 8.48V o algo más, pero si colocas una carga que consume 300mA (si esa es la corriente que indica tu fuente) entonces medirá 6V.

Puedes poner una foto de tu fuente.

Chao.
elaficionado.
 
#3
La mayoría de esas "fuentes de tensión múltiples" debería de poner en la caja "porquería infame de tensión".
Suelen ser un transformador, un diodo y un condensador. Por lo tanto la tensión de salida variará mucho con la carga que le pongas y tendrá bastante rizado etc. Yo solo las usaría para cosas de poco valor o que sepas que no se estropearán por alimentarlo con lo que sea.
Busca una fuente mejor si tienes que alimentar algo delicado o por lo menos añádele un regulador de tensión
 
Arriba