Dudas de ALTISTART ATS 01N209QN III 9A 380-415V

Buenas

Tengo una duda he conectado este arrancador para un motor trifasico, pero tengo una duda, como se conecta el CONTROL del arrancador, es a 220v? y que mas tiene que llevar?, una botonera de arranque? o puenteo los contactos Ll+ con Ll2? alimentando con 220v , es un motor de 4 hp, es para instalar en un carrusel para una feria tiene que mover una transmision entonces, con el arrancador se solucionaria los problemas que teniamos ( se averiaba la transmision por el arranque anterior, solo subiamos el automatico ), he conectado la tres fases que salen del automatico trifasico a la entrada del arrancador luego de la salida del arrancador a las tres fases del motor, pero falta conectar el control y no se como y tampoco se como poner los 3 reguladores *start time*-*initial voltage*-*stop time*, porfa si me pudieran ayudar os lo agradeceria un monton.

un saludo.:)
 

Adjuntos

  • altistart 209qn.jpg
    altistart 209qn.jpg
    122.5 KB · Visitas: 16
  • altistart 209qn-2.jpg
    altistart 209qn-2.jpg
    99.7 KB · Visitas: 13
Estimado

google dice:

http://www.construnario.com/diccion...adores de velocidad/catálogo altistart 01.pdf

Ahi encuentras el manual, lo primero y lo mas importante el contacto de arranque (pagina 3 ) puede ser a 3 hilos o a 2 hilos.

El potenciometro start time es la rampa de tension que el arrancado va utilizar para llegar a la tension nominal de red ( dependiendo el modelo este viene en segundos).
Initial Voltage es el voltaje que se le va aplicar al motor al momento de iniciar el arranque con el equipo, esto es importante, cuando se tienen cargas de par cuadratico (molinos trituradoras entre otras) , que quiere decir esto: cargas que tengan una carga inercial bastante alta, en tu caso un carrusel te recomiendo que lo pongas al 25% de la tension nominal.Start time es el tiempo en que se va a llegar a la tension nominal de red, colocalo en 5 segundos. Stop time es el tiempo que el arrancador va a demorar en ir decreciendo el voltaje de alimentacion al momento de mandar parar el equipo en tu carrusel 5 segundos es suficiente.

IMPORTANTE: NO le des mas de 3 arranques por hora, por que si no los tiristores se van a dañar prematuramente, si requieres de mas arranques en una hora necesitas sobredimensionar el arrancador al menos 2 veces su tamaño. En la pagina 8 hay un diagrama a seguir para la conexion requerida te recomiendo la uses para proteger el equipo de sobrecorrientes y atascos en el motor.


Espero que te sea de ayuda esta información

Saludos
 
Muchas gracias por tu respuesta, y como dices el carrusel le paran cada 10 minutos así que les comentare que hay que comprar uno de mayor capacidad y agregar un circuito de protección al arrancador.
Gracias
Un saludo.
 
Atrás
Arriba