Dudas con fuente de alimentacion

buenas, soy nuevo en este foro debido a la necesidad de ayuda
el tema es que varios compañeros y yo queremos intentar meter un ecualizador de audio profesional en el coche y como nuestro objetivo es la calidad de sonido para hacerlo bien queremos cambiar la fuente de alimentacion original de 220v por una hecha por nosotros de 12v, hemos conseguido un esquema y la lista de componentes de una fuente de alguien que lo hizo hace tiempo en el mismo aparato que el que nosotros queremos probar, pero sabiendo que la placa tiene 3 entradas (+12V, GND, remote) y 7 salidas (+15V, -15V, +9V, AGND, DGND, +5V y +3.3V) se nos presentan varias dudas sobre el esquema de la placa:

-en el cuadro de "power connections" la V+ que lleva los 2 diodos a donde va, a la v+ de al lado ( la de la entrada B+) o a donde?

-la Gnda del cuadro "5V to +- 12/15V" y la del cuadro " B+ to 9V" van unidas entre ellas y ya esta o a su vez se tienen que unir a otro sitio y si es asi cual?

-en el cuadro "5V to +- 12/15V" hay tres cruces rojas en las que pone "j15v", "j12V" y "VSEL" esto que es y a donde van conectadas cada una?

aqui teneis el esquema por cuadros de la placa y la lista de componentes.

gracias por vuestra ayuda de antemano
 

Adjuntos

  • psschematic_169.gif
    psschematic_169.gif
    25.2 KB · Visitas: 423
Hola,

Las conexiones que debes hacer son:

-Une todos los pines etiquetados con V+ y B+ ya que son el mismo punto.
-Une todos los pines etiquetados con GND, GNDA, GNDOUT ya que son el mismo punto.
-Une todos los pines etiquetados con +5V.
-Para seleccionar la salida de 12 voltios tienes que unir los pines VSEL y j12V
-Para seleccionar la salida de 15 voltios tienes que unir los pines VSEL y j15V

Creo que esto despeja tus dudas, cierto?
 
muchisimas gracias, no te puedes hacer una idea de la gran ayuda que me has dado, haber si la semana que viene comienzo y cuelgo unas fotiquis :D :D
 
¿se puede poner una fuente simetrica y una fuente regulada con un solo transformador?
Lo que pasa es quiero alimentar un amplificador que nesecita una tension y un amperaje muy grande(f. simetrica) y aparte quiero alimentar un control de volumen digital y otras cosillas de diferntes voltaje y poco amperaje que son de 5 y 12 volts pero estos solo requieren de una fuente
regulada y ¿nose si se pueda hacer?.


Saludos.

:LOL:
 
Esto es lo necesitarias, ojo faltan muchos detalles como los condensadores de desacoplo, reguladores, filtros, masas

detalles:
No se pueden mezclar las masas Digitales de las analogicas.
Las masas deben ser tipo arbol, salen de un punto , por ejemplo del trajo y nunca pueden volver.Nunca una corriente imaginaria puede partir de un punto y volver por otro camino NUNCA.

De este punto central deben partir una masa que solo la utilizaras para fines digitales y otra para fines analogicos.

Tambien es recomendable poner regulador de tension para la zona analogica sensible como los preamplificador y excitadores, mientras que la potencia directamente a los condensadores de filtro.

Recuerda que la potencia disipada por un regulador de tension es proporcional a la diferecia entre la tension de entrada y la salida.

Cuidado con los 79XX y la aleta metalica no esta conectada a masa.
 

Adjuntos

  • project_0001_353.jpg
    project_0001_353.jpg
    78 KB · Visitas: 34
disculpa mi ignorancia pero tengo una duda sobre el esquema de la imagen, ¿todas las terminales van hacia la misma masa de la fuente? (central del secundario del transformador).

Saludos.
 
Si todas PARTEN de la misma masa.

Si lo dibujas te confirmaremos si esta bien, si te falta algo o como mejorarlo.

Finalmente recuerda que ignorante es el señor que no pregunta porque cree que lo sabe todo, este no es tu caso.
 
Muy buenos dias. Estoy montando un amplificador a pequeña señal, el mismo me pide 12v, tengo el diseño de una fuente variable de 0 a 15v.. mi duda es: ¿puedo utilizar dicho diseño? o debo diseñar otra fuente, esta duda me surgió debido a que dicha fuente produce en la salida 500 mA y la corriente de colector del transistor es de 2,6 m A.. tendrá esto que ver? Aqui les muestro el diseño del amplificador y la fuente que quiero utilizar, gracias de antemano.

La fuente de alimntacion es esta
 

Adjuntos

  • circuito_705.pcb
    3.5 KB · Visitas: 16
  • fuent_192.doc
    23 KB · Visitas: 22
Esa fuente es regulable por el potenciometro, por lo que puedes regularla a lo que quieras.
Si quieres fijo a 12 V puedes usar el LM7812 que es mas sencillo y te da 12V fijo.
En esa fuente veo capacitores mas grandes de lo necesario, si no la has armado aun puedes reducirlos si es que solo pretendes sacar 500mA y usar un transformador de menos voltaje para eliminar un poco de disipasion por el regulador.

Saludos
 
Hola.
Si vas a armar la fuente o como ya te han sugerido usar el 7812, cualquiera de ellos hará funcionar tu circuito. Recuerda la fuente de alimentación te da la corriente que necesita el circuito, no te da más.
Chao.
elaficionado.
 
hola a todos, esto puede parecer tonto para los expertos, pero bueno nadie nace sabiendo.....
mi duda es la sig: en una fuente d alimentacion de las comunes ( no de las conmutadas), como es que se obtiene mas tension en la salida que la que tengo presente a la salida del rectificador? una persona q sabe algo mas que yo me dijo que era causa de los capacitores (pero la gran explicacion quedo ahi :eek: ).
Acudo a uds para saber un poco mas, gracias! :)
 
Habria que ver exactamente de lo que estas hablando, pero en el comun de los casos el salto de tensión se da entre antes del rectificado hasta después de este. Como la salida va conectada a los capacitores normalmente la tension ahi es la misma.

El tema es que uno manda una corriente alterna de xV, donde el V esta en voltaje efectivo.
Cuando uno rectifica y filtra, lo hace aproximadamente al valor pico de la onda, que es de Vx por raiz cuadrada de 2. Busca en el buscador (valga la rebuznancia) rectificacion de media onda y rectificacion de onda completa (tambien en wiki) y los gráficos te aclararán el trámite.


Saludos.
 
La diferencia es dada por que en la salida del rectificador es la tensión eficaz y la q se obtiene midiendo despues de los condensadores o el condensador electrolitico es la tension maxima

V max = V eficaz * Raiz de 2
 
Claro ahora entiendo, o sea que nunca voy a tener una tension mayor que Vmax.( por ej: con un transformador de 12 v como maximo puedo tener 12 v x 1.4142 = 16.9 v gracias al rizado d los capacitores)
Muchas gracias! :D
 
Hola, en primer lugar me gustaria felicitarles por el foro!
Me presento, he estudiado el ciclo de telecomunicaciones y siempre me ha gustado la electronica, los conocimientos que tengo son la mayoria de autodidacta, por lo que algunas cosas no las tengo muy claras. Os voy a plantear un par de dudas.

Para que utiliza una fuente de alimentación de por ejemplo un ordenador los -12v? he pensado que seria un margen para tener una diferencia de potencial de 24v, pero lo que me ha hecho dudar de eso es que el amperaje es muucho mas bajo que el +12v. Es posible conseguir de 12v DC 12v dc y -12v dc?

Y la otra duda es para que utiliza la fuente de alimentación los optocapturadores? (creo que ese era el nombre, es un integrado de 4 patas, 2 para el circuito de alimentación y el otro va al ya transformador.

Ante todo gracias. Un saludo
 
1) Bienvenido al foro.
2) Lo del voltaje negativo se debe a la diferencia de potencial, y a que la mayoria de los integrados q cumplen funciones muy utiles en la electroncia requieren esos voltaje. el amperaje de los voltajes negativos es menor, pues dentro del pc o cualquier otro equipo, siempre hay circuitos y sistemas q utilizan voltajes positivos, pero si un integrado lleva ambos voltajes, lo mas probables es q la corriente sea igual o muy similar en cada uno.
3) yo creo q t refieres a optoacopladores, y son circuitos q sirven de aisladores entre una etpa de que puede ser peligrosa para el aparato y el aparato. por ende la comunicacion se realiza por infrarrojo, o mediante una transmision sin contactos.

saludos.
 
Ahá, algo de eso me imaginaba, y seria facil conseguir de la misma fuente 12v conseguir -12v y 12v?

Si, son los optoacopladores. Imagino que eso sera para poner la fuente en modo stand by o no, no?

Gracias por la respuesta :)
 
Atrás
Arriba