Dudas con fuente de alimentacion

lo que tu dices de poner el + con + y el - con - no va a servir porque de esa manera solo lograras aumentar el amperaje (corriente) en el caso de que sirva debido a que los voltajes vienen de la misma fuente.
de cualquier manera la forma correcta seria conectar el + de la salida de 36V con el - de la salida de 24V de esta manera tu salida de 60V la tomarias entre el - de la salida de 36V y el + de la salida de 24V.
pero podria no funcionar, yo nunca lo he intentado por miedo de quemar mi fuente. pero te aseguro que alguien del foro lo sabra.
Suerte¡¡¡ :D :D :D.
 
Unas baterias en serie de automovil, pidelas prestadas, esas son de buen amperaje. Lo mejor es que consigas la marca del fabricante y busques los datos tecnicos del producto, antes de ariesgar. No sea que este mal el motor.
 
Estas seguro que el compresor es con voltaje DC ?
porque conectaste el compresor a la red 110VAC sin saber si era AC ?
si lo conectaste y era DC entoces existe la posibilidad que se haya dañado, pero veo que tu no cuentas de chispas o cortos ni olor extraño asi que tal vez no fue asi.
Lo primero es saber q tipo de motor es el de tu aerografo NADA MAS QUE HACER
 
Hola amigo, si subes una foto mas clara del equipo ya que valdran mas que mil palabras para observar sobre todo el motor, podremos opinar, pues estamos arrojando datos al azar. Lo que puedo aconsejarte como lo hizo otro colega, es NUNCA debes alimentar un equipo cuando desconoces su alimentacion, probar asi, es morir en el intento!!!.
 
Hola de nuevo, gracias por sus prontas respuestas, les cuento que ya averiguando con un distribuidor pude conocer el voltaje de funcionamiento del motor, son 220-240V AC a 50/60 Hz y 1.4Amps lo q esplica el por q no ha funcionado hasta el momento.

Sin embargo esto me deja con una duda mas, la maquina completa que tenia decenas de motores, bombas de vacio, este compresor, y otro monton de artefactos y sensores se encontraba conectada a un toma normal de hogar (115V) aca los tomas de 220 son de 3 patas, los llamas trifasicos o tripala. Y no tengo coneccion de 220 en mi hogar, se podrian elevar esos 115 y transformarlos en 220? imagino que si y que este transformador tenia q encontrarse dentro de la maquina, de ser asi, como deveria verse o que etiqueta deve tener por que hay tantas cosas que no se que buscar... Me suena que podria ser un aparato increhiblemente pesado que lleva una bobina por dentro y al parecer capacitores y esta lleno de advertencias sobre choque electrico, podria ser ese??

Gracias!
 
Hola.

A Mi modo de ver tienes varias alternativas.
Usar un Transformador de 110 a 220 Volt ( La mas sencilla) o
Conectar 2 faces al equipo, en la red trifasica de Colombia el voltaje entre 2 faces es de 220 Volt ó 240 Volt dependiendo de las caracteristicas del sistema trifasico, En la distribucion domiciliaria normalmente te entregan una face y neutro. pero si es industrial entregan las 3 Faces.
Hay otra posibilidad pero mas dificil y es que aguien que sepa de motores investigue si se puede cambiar el orden de coneccion de las bobinas, yo he visto muchos motores que conectan las bobinas en serie y son para 220 Volt y si las conectan en paralelo funci0onan con 110 Volt

saludos
 
bueno amigo...
fijate que el relevador (el cajoncito azul) este bueno o que no le haga falta algún puente.. no se si ya has mirado los compresores de refrigeradores tiene 2 devanos (Asi me parece que se llama) un de trabajo, el de arranque y estan unidos el comun... asi la corriente va directo al comun, luego el relevador hace circular corriente al de arranque y luego al de trabajo....
 
http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/fuente4.htm
Quisiera hacer esta fuente pero con salida de 5 amp. Pero con estos componentes que son los que tengo

El transformador que tengo es un de 7Amp. Y de salidas de 12+0+12+0 y los condensadores de 6800microsf y otro que pondría en paralelo de 4700 micros faradios.
El CI de regulación, lo cambiaria por un LM350K Y EL Q3 seria un 2N 3055, cambiaria la R 5 por una de 0,22 ohm de 5 w.

Esta fuente esta configurada para sobre tensión y para corto circuito, se le puede agregar un fusible de 5 amp a la salida.

Que opinais se podria.

Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Hola tengo una duda con mi fuente de aliementacion regulable ya que esta al colocarle una carga que me exige 1 amperio el voltaje se cae,tambien tengo en el mismo circuito una fuente de 12v y 5 voltios a 1 amperio,e intentado volver a calcular todo y no encuentro una solucion, tambien me preguntaba como puedo dimensionar el capacitor de salida del lm317.
A continuacion dejo una imagen del circuito
cualquier ayuda es buena y gracias de ante mano por su colaboracion

Ver el archivo adjunto 70640
 
Hola foreros, he construido esta fuente de alimentación.

12vpowersource1.png


Cómo podeis ver el diseño es bastante estandar, lo que me preocupa es lo siguiente:

1) ¿Por qué obtengo 43V a la salida del transformador si es de 25V?

2) ¿Es normal que el transformador se caliente cuando funciona?

3) El voltaje máximo de operación del LM7812 es de 35V, ¿puede funcionar mucho tiempo a 43V sin que se queme?

4) Lo mismo para el condensador de 470uf ¿Hay peligro de que se dañe si funciona a 43V?

Gracias por vuestro tiempo y saludos desde Berlín.
 
1) al rectificar la onda puede dar valores de vacío mayores al calculado

2) el transformador se calienta si está queriendo disipar mas corriente que la nominal...puede trabajar en sobrecarga un tiempo pero no demasiado.

3) no es que no funcione el regulador pero los límites estan dados precisamente para que la regulación funcione y para que no disipe mas calor del necesario y por ende no se queme...

4) si el capacitor es para 50V por ejemplo no pasa nada...si es para 25 va a reventar
 
Última edición:
Gracias por la pronta respuesta, acabo de comprobar la fuente, y es verdad que en carga, la salida al rectificador me da 22V, con lo que todo el circuito funciona bajo los parámetros de necesarios.

Ahora ya he aprendido que es normal que en vacio los valores del transformador den más altos que en carga.
 
Hola.

En vacío los transformadores no dan más voltaje.
Cuando se retifica y se filtra el voltaja alterno de un transformador, y mides el voltaje continuo en el condensador, este voltaje tiene el valor del voltaje pico del valor del voltaje alterno del transformador.

Chao.
elaficionado.
 
En vacío el voltaje de secundario es mayor que con carga, a mayor potencia del trafo esta diferencia se hace menor , por ejemplo un trafo de 50VA puede tener una variación alrededor de 10% o más, mientras que uno de 5KVA su variación está entre 2 a 3%.
 
Me pa q a ese circuito le falta el puente rectificador..!

es raro q el trafo te entregue 48 o 43v cuando te tendría q entregar 25v...!

chau



Perdon me equivoque..! tiene el puesnte rectificador..!

lo q puede ser.. es el 7812.. eso son regulador de 12v no para 25v..!

chau
 
Última edición:
el valor rectificado en vacio te dara el valor maximo o Vpico de la tension alterna osea 25vrms x raiz de 3 = 43.3 Vdc ; el valor de tension dc con carga dependara de la capacitancia de filtro de salida , recuerda la regla empirica de 1000uFx amperio . Si el valor del capacitor es pequeño caera hasta los 25 vdc bajo carga con un riple grande ; pero si sigues la regla mantendra valores medios sobre el nominal 25+(43.3-25 /2 ) ...esto de forma experimental....... .
saludos
 
Muy buenas.

La verdad es que soy un poco profano en estos temas y al ponerme a construir una fuente de alimentación de 24 voltios con algo de información que saco del foro me surje una duda:

Tengo un transformador de 230v. 300va con 2 secundarios 12+12v.

Al conectar los dos secundarios en serie y obtener 24v no hay problema.

Seguidamente le conecto el puente de diodos Fagor FB2501 y a sus puntas de salida ya rectificada sigo teniendo 24v.
Pero al añadirle un condensador 4700uf 63v. y medir la corriente en sus puntas me sube el voltaje a 35v.

La pregunta en mi santa ignorancia es: ¿Por qué sube el voltaje?

El tema es que si tengo que ponerle un regulador de tensión tipo LM317 o similar no hay problema pero si me lo puedo ahorrar pues mejor y así utilizar directamente esos 24v. después del filtrado del condensador/es y llevarlos diréctamente a los 2N3055 finales.

No sé si me he explicado bien o algo he hecho mal (que es lo que creo).

Un saludo y muchas gracias de antemano.
 
Es porque al filtrar, el condensador "rellena" los huecos de la onda senoidal.
Siempre necesitarás un regulador para mejorar el comportamiento de la fuente, bueno, siempre que quieras un valor constante.
 
No es que sube el voltaje...es la tensión de pico rectificada

La tensión de pico de la onda es la tensión media por √2 o sea multiplicado 1,4142...

Al rectificarla y filtrarla con un capacitor la tensión final es esa...la mayor...la de pico...y no la media
 
Atrás
Arriba