Dudas en termometro con NTC

Hola gente

para ayudar a mi novia, he decidido copiar aqui, una pregunta que hizo en otro foro, haber si alguno de uds nos puede ayudar con el siguiente dilema:


Hola a todos

Bueno, quisiera que alguno de uds me guie con un trabajo que estoy haciendo para la universidad, y el cual no he podido terminar porque tengo algunas dudas.

Se trata de un termometro con leds basado en la variacion de una resistencia NTC a los cambios de temperatura

literalmente lo que me piden es:

Diseñe e implemente un circuito que permita medir la temperatura ambiente de una habitación utilizando un NTC de 2K y que entregue la medición de temperatura en forma de voltaje lineal entre 0 [V] y 5 [V] para el rango de temperaturas de 0° C a 35° C. (en saltos de a 5º)

el tema del voltaje lineal me ha estado complicando, porque la NTC no es lineal, mas bien enttrega los valores aumentando de manera exponencial

mi diseño es el siguiente:

2918250termoetro.jpg


la idea es que cada operacional funcione para solo uno de los 7 voltajes distintos que tendremos segun las 7 distintas temperaturas que tenemos que medir.
para discriminar que voltaje usare en cada momento, por medio del Vref que entra en la pata - del amplificador y el circuito limitador que esta antes del amplificador pretendo cerrar el rango de funcionamiento para cada amplificador

voy a ocupar amplificador distintos, para que sean estos los que (por medio de la razon de amplificación) me entreguen valores finales que que aumenten/disminuyan de forma lienal, y no exponencial

Porfavor si alguien me puede ayudar, ya que estoy muy confundida
mi duda mas grande es si esto esta bien planteado y si puedo llevarlo a la practica

bye

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


cualquier ayuda se agradece

adios
 
los diodos no son necesarios, en primer año hice un "electro" con instrumento a led para el auto, y el esquema es muy similar al tuyo.

atte. alexus.
 
gracias por el dato, tengo un poco mas clara la pelicula ahora

me queda una duda

como hago para que solos e prenda de aun led a la vez ?

gracias

adios
 
hace "algo", digo algo porque no se como hacerlo, para que los operacionales te den "0" a la salida, cuando se sobrepasa el nivel de tension fijo, en la pata que lo tengas.

obvio que cuando sea menor tambie, solo "1" a la salida cuando:

Vfijo = Vvariable.

si supiera como hacerlo, te haria un esuqema, pero la idea esta.

atte. alexus.
 
Atrás
Arriba