Dudas sobre el circuito de descarga de un PICAXE 18X

Hola, me gustaría que me resolvieran un problema que tengo con un Picaxe 18X a la hora de descargar el programa del ordenador al chip, pues bien, no me funciona. El circuito está tal y como he visto en algunos esquemas de internet, con las resistencias y la alimentación de 4.5 V.
Tengo algunas dudas sobre el motivo del error:
-Falta hacer el Reset, y por lo tanto hacer el circuito del reset
-Al principio el circuito estaba mal hecho (intercambié el cable que va directo al Serial Out por el que conecta non las resistencias y va al Serial In) y puede que haya podido dañar (o fulminar) el chip.



Muchas gracias a todos.:rolleyes:
 
Hola guilly14:

Yo tambien tengo ese problema, tengo 4 picaxe 08 y 4 picaxe 18 y ninguno le puedo cargar un programa, y ya lo conecte tal y como esta en los manuales de picaxe de la pagina oficial, me aparece un error que dice que el picaxe necesita resetearlo, o que esta sin alimentacion o que no detecta el hardware oq ue esta vacio, no se si te sale el mismo problema, o si alguien sabe como resolver esto que nos ayuden jejejeje

saludos
 
Hola, yo al final conseguí que se me programara y que funcionara. Resulta que al circuito de descarga le tienes que añadir el reset. Para hacerlo solo necesitarás una desistencia de 4k7 y un pequeño interruptor o pulsador. Yo el pulsador lo conseguí de un ratón de ordenador estropeado, el que se usa cuando haces el click, a mi me fue bien, porque además de ser pequeño, también era un poco defícil de accionar, y de este modo evitaba que se me pudiera borrar todo accidentalmente.
Pués bién, cuando tengas los componentes los tienes que añadir al circuito tal y como muestra la imagen de este link:
http://1.bp.blogspot.com/_1qeEXt7tM54/SEUIMh5bWkI/AAAAAAAAADk/_Zl2ziXL1mY/s400/Imagen2.png
Aún así, busca otra imágen en la que se vean mejor los empalmes al conector, porque esta está pensada para conectores más antiguos, y puede ser que los tres cables vayan en diferente orden como me pasó a mi.
Si los circuitos de descarga y funcionamiento van integrados en la misma placa no creo que tengas más problemas, pero si el de funcionamiento es otra placa, como era en mi caso, tendrás que pensar en alimentarlo igual que en la descarga y sobretodo, almenos en el 18, conectar la alimentación de 5V con la salida 4, pasando por la resistencia 4k7, tal y como lo hemos hecho para "el reset", aunque no va a ser necesario el pulsador de abajo.
Espero que te salga bien y que funcione lo antes mejor.
Saludos.
 
Hola amigo gracias por responder, la verdad ya lo intente con la resistencia que mencionas, pero tengo el mismo problema, también investigue para ver si el picaxe 08 lleva resistencia pero eso micros no tienen reset, lo que estoy pensando es que me vendieron picaxe vacíos,te agradezco la ayuda, si tienes alguna otra forma de programarlos o algún detalle que me falto te agradeseria me ayudaras

Gracias.
 
Atrás
Arriba