dudas sobre este amplificador de 20w con transistores de fuente simple

Gracias dosme, se podrian cambiar los transistors chicos por un a1015 y un 2sc945? que cambios serian necesarios para pasarlo a complementario? a que tengo 2 transistores mje13007 sacados de una fuente y me gustaria aprovecharlos ya que no cuento con tips jeje saludos

Hola!

No encontré nada al respecto de este circuito, solo dice que es de 20W pero lo armé y solo calientan los TR de salida como planchas aun sin señal...

Podría decir que es un clase A porque calienta sin señal, lo armé y le metí 17V y calienta que da gusto. Le puse un trozo grande de perfil de aluminio con pasta y aislado y aun así se calientan bastante.

No escucho ruido alguno al encender ni nada y al mandarle señal amplifica "bien", pero solo que su potencia es muy baja pero no suena con distorsion aparente a volumen bajo.

Respecto al armado:
Le puse todos los componentes del valor que pide el circuito, el capacitor de salida es de 1000uF porque 470uF es muy poco para "20W".

No encuentro nada al respecto de este esquema... alguien sabe algo de esto?

Esquema:
Amplificador de 20W 4.gif

Salu2!

Si no lográs arreglar el original , te dejo uno que hasta seguramente puedas utilizar la misma plaqueta . . . y maña :LOL:

El muy elemental , sin duda es de los 70' , aunque casi todos los que vi de 20 Watts funcionaban con 40 V :cry: , tuve que rebuscar para encontrarlo

Ver el archivo adjunto 83797

Saludos !
Yo arme ese y suena muy poco pero bien. No entrega 20W, es mas, no entrega ni 6W y creo es clase A porque los tip parecen planchas, me arrepiento de haberlo armado pero me gusta su sonido y por eso no lo boté :)

Eh... Un momento! Hubo un grave error mio! Segun yo hice una pregunta pero lo puse aquí... Mal, muy mal... Eh,...

Última edición: