Dudas sobre la entrada monofonica

tengo dudas sobre la entrada monofonica, ya que quiero hacer un efecto de distorsion para guitarra electrica. aqui viene el problema. resulta que TODOS los planos me muetran como entrada un terminal larga, una corta y el anillo. resulta que las entradas monofonica que tengo solo tiene dos "patitas" para conectar, una corresponde al anillo y la otra no se a cual. si tengo solo dos patitas. cual de las terminales debo ignorar ¿la corta o la larga?
 
No tenés que ignorar nada. Es una entrada monofónica, pero te explico cómo funciona:


El terminal de masa va a masa como siempre, el de la punta, va a la señal, y el del medio, va al negativo de la batería de 9v (o el voltaje que use).
Cuando uno inserta una ficha (plug) mono, se pone en cortocircuito el pin central y el pin de masa, y se prende la pedalera (o efecto o lo que estés haciendo), así se ahorra de poner una llave de encendido. Solo se prende cuando hay un cable enchufado.



Si querés ignorar esto, y dejarlo siempre prendido, conectá el terminal del medio a masa, y la señal enviala al terminal de la punta.


Cualquier duda, chiflá!
 
se me olvidaba... ese es la distorsion que estoy haciendo... muy sencilla pero el problema de la entrada ya me esta molestando
 

Adjuntos

  • iibe_distortion_electra_distortion_modified_150.gif
    iibe_distortion_electra_distortion_modified_150.gif
    7.9 KB · Visitas: 4
Jajaja qué cabezón por dios

Vos hacelo tal y como está ahí, con un jack stereo (entrada o ficha o como le quieras llamar, de TRES patas), y vas a ver como funciona perfecto...

Creeme que está diseñado así aproposito, va a funcionar.


Si compraste un Jack mono, comprate uno stereo porque es el que vas a necesitar.
 
Atrás
Arriba