Impedancia y potencia de parlantes.

Potencia es V² / R

Con ± 50 V llegarás , restando lo que caen en los transistores , resistencias de emisor y cables , a una onda de 40 Vpico.

40 Vpico / √ 2 = 28,28 Vrms

dijimos que P = V² / R , entonces R = V² / P = (28,28)² / 650 Watts = 1,23 Ohms

O sea que esa potencia la da sobre un cortocircuito :LOL:

Si lo armás en puente ya es más coherente (y) porque obtendrias 800 Watts sobre 4 Ohms (y dos docenas de transistores :rolleyes:)

Mi consejo es que te busques uno ya diseñado para esa potencia .

Saludos !
 
ok, gracias por el calculo y el consejo... de hecho el dueño del articulo por fin me ha repondido.. y me dijo que trabajaria bien a 2 ohmios..

Saludos!
 
Hola, tengo 2 bafles con las siguientes caracteristicas..
bafles.png

Y una potencia MOON
potencia.png

La cuestion es que estoy pensando en si se puede bajar la impedancia de 8 a 4 ohm de los parlantes para aprovechar mejor la potencia.. Los parlantes se dañarian?
 
Te aconsejaría emplear cada uno de los canales de esa potencia sobre 8 ohmios y con los bafles tal cual disponés. Obtenés así la menor THD y el mayor damping factor (control de graves), además de no recargar la potencia y los parlantes (de acuerdo a las especificaciones exhibidas y confiando que esas mismas sean cumplidas por los fabricantes). Luego, si adquirís 2 bafles similares más, como te han sugerido, se los agregás en paralelo a los ya existentes. Con esta última conexión, tanto la THD como el damping factor empeoran, pero seguís dentro del márgen de empleo seguro de la potencia y de los parlantes.

Saludos

PD: ¿tenés algo que ver con el Kity?
 
Última edición:
Te aconsejaría emplear cada uno de los canales de esa potencia sobre 8 ohmios y con los bafles tal cual disponés. Obtenés así la menor THD y el mayor damping factor (control de graves), además de no recargar la potencia y los parlantes (de acuerdo a las especificaciones exhibidas y confiando que esas mismas sean cumplidas por los fabricantes). Luego, si adquirís 2 bafles similares más, como te han sugerido, se los agregás en paralelo a los ya existentes. Con esta última conexión, tanto la THD como el damping factor empeoran, pero seguís dentro del márgen de empleo seguro de la potencia y de los parlantes.

Saludos

PD: ¿tenés algo que ver con el Kity?

Gracias a todos por responder (y)
 
Lo que quiero es ver si se puede ponerle parlantes más potentes y cómo hacer o que reemplazar para que pueda poner parlantes de 5w alguna modificación que se pueda hacer ? gracias
O si con los componentes que tiene la plaqueta me puedo armar un amplificador yo mismo y cómo ?
 

Adjuntos

  • 15440530729311958117239.jpg
    15440530729311958117239.jpg
    257.3 KB · Visitas: 28
buenas fabrielectronica lo veo un poco complicada la idea de modificar un minibafle mas que nada por el espacio,pero te invito a que desarrolles algo sencillo con las ideas de los compañeros del foro.
las hay economicas y un poco mas costosas .es cuestion de buscar algo a tu gusto,necesidad y conocimiento no faltara quien te tire un cable en tu proyecto saludos
 
Un parlante de PC ya no le puedes exigir más a su limitada electrónica y tampoco le puedes exigir más al bafle de plástico y mucho menos a la bocina de muy limitados watts.

Tal vez si te puede dar un poco más la bocina antes de empezar a distorsionar el sonido yo recomiendo mejor buscar otra alternativa como cambiar a un amplificador y bafles ya un poco mejores.
 
Tengo un amplificador de 3w 4ohm y quiero ponerle dos parlantes de 3w 4ohm como puedo hacer para poder conectarlos a los dos y que no se quemen ni el amplificador ni los parlantes gracias desde ya
 
Menor cantidad se puede quemar el amplificador .

Mayor cantidad , el equipo entrega menos potencia , no se quema es ultra seguro.

Con 4 parlantes puestos en serie paralelo volverías a tener los 4 Ohms con los 4 sonando :D
 
Atrás
Arriba