Impedancia y potencia de parlantes.

Conectá esos 4 de 2 W - 4 Ohms así :


AltavocesM1.png



Para saber el positivo le conectás un segundito una pila o batería de 9 V al parlante solo , si el cono sube , entonces el positivo de la pila coincide con positivo de parlante ;)
 
Un parlante de 3w 4ohm 3pulgadas es lo mismo que uno de 3w 4ohm de mas pulgadas ?
Queria sacarme esa duda por que tengo un parlante de 3w 4ohm 3pulgadas y queria saber si uno de mismo watts y ohms pero de mas pulgadas suena mas o igual a este que tengo ?Gracias
 
eso es acustica, si tiene su diferencia ya que depende el diseño y la superficie del parlante es el empuje y por lo tanto la respuesta a ciertas frecuencias es diferente, en teoria entre mas grande con mas suspension responde mejor a los graves, en este caso pierdes un poco medios y agudos
 
Hola, quisiera saber si hay posibilidades de medir el ohmiaje de un parlante Sony, solo el lado Izquierdo, se podrá medir de los cables sin destaparlo a los cascos.
adjunto fotos:
2020-05-17 20.14.34.jpg

Disculpen es que lo quiero saber si así saber el ohmiaje funcionará con los
materiales descrito en este vídeo? :



Materiales:

MATERIALES Integrado LM386 : el LM386N-4 es el que da más potencia (1W) y el LM386N-1 el que da menos (0,325W) Pila de 9V Potenciómetro de 10k (girando el eje del potenciómetro puedes regular el volumen) Condensador electrolítico de 220 microfaradios a 16V o superior Altavoz de 1W o superior y 4 o 8 ohmios Condensador cerámico de 0,05 microfaradios o de 0,1 microfaradios Resistencia de 10 ohmios Condensador electrolítico de 10 microfaradios a 16V mínimo Trozos de cables Placa perforada



PSD. En la foto ven el cable del parlante convertido desde un cable rca para un DVD y quisiera hacer sonar más alto y con un regulador de volumen, disculpen si este vídeo no va aquí en esta seccion.


muchas gracias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba