Dudas sobre osciloscopio (oscilograma)

Hola, estoy empezando con la electronica (por mi cuenta) y tengo varias dudas sobre unos oscilogramas que ha puesto como ejercicio el maestro de electromecanica.

lo primero es que me pone que señale la influencia, amplitud y periodo en un oscilograma.
Dibujo.bmp


la amplitud se que es el valor desde 0 al maximo que de, en este caso 50v.
el periodo se que es el momento en el que se repite una señal como en este caso es solo un trazo de un osciloscopio seria 5ms si no me equivoco.
pero la influencia ni idea, nose a que se refiere, por mucho que he buscado no encuentro nada, quizas se equivoco y puso influencia en vez de frecuencia (el numero de veces que se repite un periodo en 1 segundo) se lo comentare de todas formas por si acaso se equivoco, aun asi si vosotros sabeis que quiere decir lo agradeceria.

y ahora tambien una pequeña duda que me lo confirmeis vosotros, me ponen la señal de 2 caudalimetros (medidores de caudal de aire de coche) uno de paletas (sistema mecanico que actua como un potenciometro este se mueve segun se aspira mas o menos aire) y otro de hilo caliente (sistema que tiene un hilo que se calienta a determinada temperatura y cuando pasa el aire se enfria este hilo, por lo cual el sistema aumenta la intensidad para que el hilo siga a la misma temperatura, entonces esas diferencias en intensidades es la medicion de aire).
ahora me ponen un oscilograma:
Dibujo1.bmp


me preguntan que porque el de paletas (1) no tiene tantas oscilaciones como el de hilo caliente (2).
Yo he pensado que puede ser porque el de paleta al ser mecanico mediante un potenciometro la tension no oscila tanto al ser mas lineal, sin embargo el de hilo caliente al ser electronico a la minima variacion de caudal este oscila y no se llega a estabilizar del todo.

Bueno espero que vosotros me corrijais para darle una respuesta mas correcta, espero vuestra ayuda gracias.

Espero que dentro de unos años sea yo el que resuelva dudas jejej.
 
bueno lo del primer oscilograma esta solucionado, se equivoco y puso influencia envez de frecuencia, si no me equivoco seria 200Hz de frecuencia no??

1/0,005 no?
 
Atrás
Arriba