Problema con Fuente de DVD Philips

Buenas tardes mi reproductor DVD Philips Modelo 3560K se le ha quemado la fuente de alimentación..
He recorrido bastante en mi ciudad ( Mar del Plata Argentina ) para conseguir su reemplazo o alguna fuente genérica que me proporcione los +5V y +12 V con una GND común y no tenido suerte ...
Mi consulta es : si armo una fuente ( que colocaría fuera del aparato en cuestión ) con transformador de 16 V puentes de diodos capacitor y los correspondientes reguladores 7805 y 7812 para tener esas tensiones ( creo que el transformador es de 3 Amp por lo que la intensidad seria suficiente ) y son componentes que poseo actualmente
tambien leí aqui de usar una fuente de PC pero el ruido del cooler seria molesto ( desconozco si esas fuentes se deterioran anulándoles el cooler )

¿ Le sucedería algo al resto del equipo ? ¿ Es decir motores y placa lógica ?

Les agradezco por anticipado las sugerencias que me acerquen a fin de logar hacer funcionar nuevamente mi DVD ...
 
Aunque el transformador sea de 3 Amperes, la corriente máxima la determinan los reguladores 78XX que son de 1 Ampere.
Si el circuito no consume más que eso, entonces no habrá problema, de otra forma tendrás que agregar transistores para aumentar la corriente.
Si usas la fuente de PC, no te recomiendo que le quietes el ventilador aunque el consumo del reproductor sea mínimo para ella.
¿Le sucedería algo al resto del equipo ¿Es decir, motores y placa lógica?
Mientras las tensiones sean correctas no hay motivo para eso.
 
Muchas Gracias por sus comentarios a mi consulta .. pondré manos a la obra en fuente " fato in casa " y evaluaré, amperimetro de por medio , el consumo del DVD a ver si los soporta los reguladores .... GRACIAS !!!

Les comento que armé un regulador 7805 para proveer esa tension a la DVD y como calentaba muchos le puse un transistor de respaldo para mas corriente ( tip42c) que según el data soporta 6 A , la fuente que usé de prueba es la que tengo variable la cual le gradué a 12 V a su salida y de esta forma di los 12 V y los 5 V a la video .... pues la DVD funciona perfectamente solo que el regulador 7805 calienta mucho ... el Tip42c está templado nomas .... los capacitores colocados al 7805 son 104k ambos , no se cual sería el motivo para que calentase el regulador pues la corriente que circula no llega a 1 A ( ver amperímetro ) .... si algún amigo puede sugerirme algo estaré agradecido.
 

Adjuntos

  • 20190921_125547.jpg
    20190921_125547.jpg
    336.4 KB · Visitas: 16
  • 20190921_125554.jpg
    20190921_125554.jpg
    356.4 KB · Visitas: 17
  • 20190921_125601.jpg
    20190921_125601.jpg
    253.3 KB · Visitas: 16
Puedes comprar dos fuentes y unir los negativos
Puedes comprar una de 12 y añadir u 7805 o un step down de los chinos

Tienes varias opciones. Depende de la disponibilidad, de la corriente, de tus habilidades...
 
Hola, tengo esta fuente de un DVD Philips, necesito saber como puedo repararla? El DVD no enciende, podrían mostrarme el diagrama de esa fuente? Gracias.
 

Adjuntos

  • WIN_20210908_14_30_21_Pro.jpg
    WIN_20210908_14_30_21_Pro.jpg
    123.4 KB · Visitas: 21
Buenas Tardes, ¿usted desea reparar el DVD Philips?, o ¿con esa fuente que no funciona, darle otra utilidad?.
Por otro lado, ¿tiene usted conocimientos de electrónica?, porqué de la manera en que presenta el tema, pareciera ser que no.
 
Poseo algunos conocimientos básicos de electrónica, podría decirse que soy un principiante en el tema y por eso me sería de utilidad el diagrama de esa fuente
 
Disculpe, en primer lugar habría que ver si ese diagrama esta disponible en algún sitio, hay que buscar, pero es difícil saberlo, porque usted debiera mencionar que modelo de DVD Philips es.
 
buenos dias les comento que armé un regulador 7805 para proveer esa tension a la DVD y como calentaba muchos le puse un transistor de respaldo para mas corriente ( tip42c) que segun el data soporta 6 A .
la fuente que useé de prueba es la que tengo variable la cual le gradué a 12 v a su salida y de esta forma di los 12 V y los 5 V a la video .... pues la DVD funciona perfectamente solo que el regulador 7805 calienta mucho ... el Tip42c está templado nomás .... los capacitores colocados al 7805 son 104k ambos
no se cual seria el motivo para que calentase el regulador pues la corriente que circula no llega a 1 A ( ver amperimetro ) .... si algun amigo puede sugerirme algo estaré agradecido

Trata de encontrar el manual de servicio de tu DVD y/o de la fuente del mismo. Quizás pueda repararse.

Como segunda opción, utiliza una fuente de PC, AT/ATX. Los reguladores 78XX se calientan debido a que, la diferencia de tensión, en tu caso, es muy grande, 7V que a 1A, llevaría la disipación a 7W y... eso quema.
 
Trata de encontrar el manual de servicio de tu DVD y/o de la fuente del mismo. Quizás pueda repararse.

Como segunda opción, utiliza una fuente de PC, AT/ATX. Los reguladores 78XX se calientan debido a que, la diferencia de tensión, en tu caso, es muy grande, 7V que a 1A, llevaría la disipación a 7W y... eso quema.
Le pasó lo que a mí, que casi contesto. Ese tema es del 2019.
De todas formas viendo las fotos diría que hay "truchismo" y el regulador y el transistor se han intercambiado los cuerpos... 🙄
 
Que tensión da el transformador?. Si conectas el 7805 a esa tensión rectificada y filtrada (llamemosla Vo) tendrás posiblemente una caída de tensión en el 7805 de 12V o mas, que por 1A máximo son 12W. Es mucha potencia para disipar. En el 7812 posiblemente tengas una caída de 6V, que por 1A máximo son 6W, lo cual es más razonable. Pero estas potencias dependen del consumo real que tengas y serán menores.
 
Le pasó lo que a mí, que casi contesto. Ese tema es del 2019.
De todas formas viendo las fotos diría que hay "truchismo" y el regulador y el transistor se han intercambiado los cuerpos... 🙄

Vale, Don Pincha... pero aquí estamos respondiendo al último aporte, que es del pasado viernes.
Esperemos a ver si el interesado se presenta y si ha hecho algo más por resolver su problema.
 
Trata de encontrar el manual de servicio de tu DVD y/o de la fuente del mismo. Quizás pueda repararse.

Como segunda opción, utiliza una fuente de PC, AT/ATX. Los reguladores 78XX se calientan debido a que, la diferencia de tensión, en tu caso, es muy grande, 7V que a 1A, llevaría la disipación a 7W y... eso quema.
Buenas tardes , recibí la notificación de su citación a mi posteo hace instantes... le comento que desde hace mas de un año la DVD funciona perfectamente con una fuente de PC ATX de la que tomo los 12 y los 5 voltios.. si bien no tiene uso periódico , cuando es necesario funciona ... le agradezco mucho su interés ... le mando un cordial saludo
 
Este foro y otros parecidos, han sido creados con la intrención de brindar apoyo a las inquietudes de algunos y, apoyar, comentar temas de interés técnicos en tre algunos profesionales de este ramo.

Así que... Bienvenidos...
 
Atrás
Arriba