ECU computadora VW

buendia me4 comenta el dueño del carro que le cambiaron la ecu alguien sabra que modelo lleva el vw sedan modelo 2002 saludos
 
en mi caso es un VW modelo 1993, pero el sensor MAP que tiene, se vé que ya intentaron cambiarlo o lo cambiaron, por lo que ahora no tiene ningún número que se le vea, aún así debo de decirles que ese sensor cuando el motor está apagado debe de medir los kpa de acuerdo a la altura sobre el nivel de mar en que se encuentre, en mi ciudad es de aprox 84kpa, y me está leyendo 220kpa! lo que significa que es como si estuviera a una altura INFERIOR al nivel e mar....... necesito algun datasheet....
 
tenngo una computadora vw pero exploto un transistor con numero 6c32 pero no hay referencia de ello hay una sustitucion de este o es un integrado me podrian ayudar
 
Alguien me puede ayudar para reparar una compu de Vocho, no manda tierra por el pin número 3 a la bomba de gasolina. Si alguien tuviera el diagrama por favor.

Que tal!!

Alguien tiene el disgrama intrno de la ECU del Vocho?
O tal ves me pudieran decir ¿a que sensor o actuador corresponde la resistencia que se quemo? es la que esta encerrada por el circulo rojo.

Y de paso si ¿alguien sabe donde comrar las resistencias de precision en Monterrey?

Saludos
 

Adjuntos

  • Compu_vocho.jpg
    Compu_vocho.jpg
    303.6 KB · Visitas: 264
Alguien me puede ayudar para reparar una compu de Vocho, no manda tierra por el pin número 3 a la bomba de gasolina. Si alguien tuviera el diagrama por favor.
hola...yo tenia tu mismo problema hay un transistor que cumple esa función destapa la compu y lo encuentras fácilmente seguro esta achicharrado como en mi ecu este es el código del mensionado transistor 2N5086 O EL 2N5087 venden en las tiendas de electrónica pídelo en smd o en su caso el normal solo que en este caso tendrás que adaptarle la soldadura pero funciona perfectamente. cualquier duda escribes en el foro
saludos
 
ok, te la envio de volada me urge por fa si me puedes mandar la resistencia con sus colores originales te lo agradeceria mucho, gracias

bueno a ver si aparece ya que estoy aprendiendo como subir imagenes

es una resistencia de 300 ohms ....controla el sensor de temp...



oie disculpa la molestia pero tendrias alguna foto de esta resistencia y como es que se mide es decir en homsss o algo asi porfa gracias ya que el tecnico que me la va a cambiar me dice que tiene que tener ciertos hommss o voltage, es que la verdad ahi si no se de eso. Gracias

se utiliza la ley de ohms voltaje de entrada - menos Voltaje de salida entre A..
 
Última edición:
Gracias por tu aporte. Yo lo que veo es que en el primer diagrama no aparece esa conexión hacia la bocina, se va directo del relevador a la terminal número 3 de la ECU y ese pin esta conectado a un transistor, pero no proporciona más datos del transistor.
Espero tu comentario después de que cheques tu Vocho, mientras voy a abrir la ECU para ubicar el transistor y determinar de que tipo es.



el modelo es ECU 043906022B hecha en México por TEMIC para VolksWagen.
Disculpa soy nuevo en esto, no se si para que me respondas tengo que citar tu comentario. Porque ya desde hace dias puse la información, pero no recibí respuesta. Ya otra persona proporcionó unos diagramas, me gustaría conocer tus comentarios sobre el tema y si tienes información. Gracias.
Qué tal, de antemano agradezco la atención prestada a este post, me gustaría saber si se puede conseguir el transistor de salida de la ECU del VW sedan 93, el que alimenta al pin 3, y con qué valor se pide, para reparar la ECU del VW sedan 93, mil gracias
Mensaje automáticamente combinado:

hola...yo tenia tu mismo problema hay un transistor que cumple esa función destapa la compu y lo encuentras fácilmente seguro esta achicharrado como en mi ecu este es el código del mensionado transistor 2N5086 O EL 2N5087 venden en las tiendas de electrónica pídelo en smd o en su caso el normal solo que en este caso tendrás que adaptarle la soldadura pero funciona perfectamente. cualquier duda escribes en el foro
saludos
El transistor no está achicharrado, podría dejar de funcionar sin quemarse por completo?, Disculpa las preguntas pero soy novato en electrónica, te agradezco tus atenciones!
Mensaje automáticamente combinado:

hola...yo tenia tu mismo problema hay un transistor que cumple esa función destapa la compu y lo encuentras fácilmente seguro esta achicharrado como en mi ecu este es el código del mensionado transistor 2N5086 O EL 2N5087 venden en las tiendas de electrónica pídelo en smd o en su caso el normal solo que en este caso tendrás que adaptarle la soldadura pero funciona perfectamente. cualquier duda escribes en el foro
saludos
El transistor no está achicharrado, podría dejar de funcionar sin quemarse por completo?, Disculpa las preguntas pero soy novato en electrónica, te agradezco tus atenciones!
 
Última edición:
Un transistor, o un semiconductor para ser mas preciso, no siempre deja de funcionar con rastros visibles en su encapsulado, ojala siempre fuera así, las reparaciones serían mucho mas sencillas de lo que son.
 
buen día compañeros, yo tengo un detalle con mi vw sedan, es modelo 94 y acabo de reparar el generador y marcha, tengo bobina nueva, y cuando coloco la llave para darle el start, la tapa de mi distribuidor empieza a enviar chispas, cuando se supone que debe de cortar el pulso negatvo y dejar de dar chispa hasta que no prende, pero hicimos unas pruebas con lampara y resulto que empezó a quemarse el cableado y bobina, que creen que pudiera ser? computadora? relevador? o un corto en el cableado?
 
Imposible saber el valor exacto ya que perdió parte de las lineas de colores, tendrías que analizar en que parte de la ecu está y que función cumple, en base a eso se podría estimar un valor cercano, sino buscar otra ecu igual que tenga la resistencia sana y sacar su valor.
 
Imposible saber el valor exacto ya que perdió parte de las lineas de colores, tendrías que analizar en que parte de la ecu está y que función cumple, en base a eso se podría estimar un valor cercano, sino buscar otra ecu igual que tenga la resistencia sana y sacar su valor.
es de 33 OHMS de precision con ultima franja de color marro.
 
Hola buenas tardes mi nombre es Dario y soy nuevo en el foro, duda, la señal K que viene de la computadora (pin 20) al conector de 3 pines para el escáner, cambia de posición o siempre es el mismo en todas las computadoras??..... Es decir, esta el centro o en un extremo del conector de 3 pines (Señal k de la computadora).
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200515-190657_Chrome.jpg
    Screenshot_20200515-190657_Chrome.jpg
    140.1 KB · Visitas: 68
  • Screenshot_20200515-190604_Chrome.jpg
    Screenshot_20200515-190604_Chrome.jpg
    145.3 KB · Visitas: 60
Atrás
Arriba