Reparacion de computadoras para autos

Yo creo que lo que hace es medir la tensión que ingresa a la ecu y en base a ese valor referencia a masa el retorno del alternador.

Al alternador le va el cable verde con línea naranja, creo que era ese, de los 12V que salen del ads, el otro cable creo que es verde vuelve a la ecu, cuando pones contacto en el verde, es decir el retorno, tiene 12v mismo valor que en el verde-naranja, cuando arranca la ecu deriva a masa el cable verde, puede llegar a medir entre 6 y 7 volt para lograr una carga de 14.1V, si la ecu llega a poner a masa ese cable sería carga máxima y la tensión no se eleva, es cuando prende la luz de batería.
 
Estimados, les hago una consulta sobre esta ecu o pcm, esto es mas que nada informativo ya que si no se puede hacer funcionar la ecu me servirá para a futuro reparar alguna otra, la cuestión es la siguiente, esta ecu la han quemado en un intento de reparar el auto, este ya esta funcionando con una ecu usado que compro el propietario del auto, y después de año y medio de estar tirado lo puse en marcha hace una semana, la ecu original del auto no activa el relay del motor de arranque, el burro para los argentinos.

He destripado la ecu de casi todo el gel he incluso he sacado la placa de la caja de aluminio, medi todo lo medible con un tester tanto digital como analógico, pero nada aparenta estar mal.

No tengo mucha info de esa ecu, solo la que esta en este foro y en esta sección, la cuestión es que mido el pin 31 que es la salida que activa el relay y nada, no tiene ni una leve continuidad a masa o a tensión, es como que el pin estuviese en el "aire", por esa razón terminé levantando la placa de la caja a riesgo de romperla, pero no quedaba otra.

Si alguien tiene info o lidió con una falla así y tiene algún dato les agradecería sus comentarios.

Vuelvo a aclarar, el auto ya esta en marcha y andando.

Me van a traer una compu de neon 2000. Medire el pin y te digo los valores. espero no sea la misma falla. soy nuevo en estos temas y me dijeron que estas computadoras se bloquean. Estoy buscando informacion de como se pueden desbloquear. si alguien tiene informacion se lo agradeceria.
saludos
 
Cualquier indo será bienvenida.

La ecu cuando se bloquea arranca el motor y a los 3segundos se apaga, es el mismo síntoma a encender el motor con otra llave no codificada para el transponder.
 
hola en los ford fiestas o eco sport que comparten la misma electronica cuando quedan inmovilizadas no accionan el burro o motor de arranque como lo quieran llamar
 
En el Chrysler neon 2g es distinto, el inmovilizador se comunica con la ecu y si código no coincide apaga el motor a los pocos segundos.

Segun estuve averiguando cuando no habilita el burro es porque no hay comunicación en el bus, incluso el tablero no prende el check engine.
 
Estimados, les hago una consulta sobre esta ecu o pcm, esto es mas que nada informativo ya que si no se puede hacer funcionar la ecu me servirá para a futuro reparar alguna otra, la cuestión es la siguiente, esta ecu la han quemado en un intento de .

Me trajeron la computadora de Neon. En el tester seleccione la escala de 20Mega resistencia, y colocando la punta de prueba positiva en el pin 31 y la punta de prueba negativa en masa (pin 50) o bateria (pin 46) se mide un valor de 3 Megaohm. Ahora si coloco la punta negativa en pin 31 y la punta de prueba positiva en pin 50 o 46 mide abierto tomando un tiempo para llegar a esa condicion.



Tengo que probarla pero me dicen que estas tienen immo. si alguien tiene alguna informacion de como saltarse el immo para probarla se lo agradeceria. saludos
 
Última edición:
Así es, las pcm de los 2g tienen inmovilizador, lo que hacen es encender el motor y a los 3 segundos se apaga.

El transponder de la llave se encuentra al lado del tambor de arranque, este tiene una antena que rodea el tambor y lee la llave de encendido.

Se que hay forma de desbloquearlas, pero no se como, tal ves conectándose con algún escáner especial, porque no creo que sea cambiando alguna memoria del tipo eeprom, no he visto si las que están desbloqueadas tiene el gel original o fueron abiertas.
 
Me trajeron la computadora de Neon. En el tester seleccione la escala de 20Mega resistencia, y colocando la punta de prueba positiva en el pin 31 y la punta de prueba negativa en masa (pin 50) o bateria (pin 46) se mide un valor de 3 Megaohm. Ahora si coloco la punta negativa en pin 31 y la punta de prueba positiva en pin 50 o 46 mide abierto tomando un tiempo para llegar a esa condicion.



Tengo que probarla pero me dicen que estas tienen immo. si alguien tiene alguna informacion de como saltarse el immo para probarla se lo agradeceria. saludos

por lo que comentas al medir hay un electrolitico y por eso es asi la lectura
 
Hace unos días mi primo me dio la ecu de su auto y la destape y necesito calarla ya que tenia una pista quemada, alguien me podría facilitar el diagrama de esta ecu? necesito encontrar los pines de salida asi como sus entradas, gracias.

Chrysler P/N P56044 428AE
 
Estas pidiendo en santo grial, si lo encontras postéalo en el foro, es casi imposible esa información, solo esta la instalación eléctrica de auto en general.
 
Con el manual de servicio del vehiculo puedes ver el pinout y chequear la fuente de alimentacion de los sensores que es de +5Vdc y puede ser que tenga una de +7Vdc que es la que alimenta al sensor de posicion del Cigueñal. Tambien te indica por donde es la alimentacion de +12Vdc y los pines GND de la ECU
 
amigos tengo un drama con una ecm de un n14 celect, el camion arranca bien en frio, todo impecable, le hicimos escaner y arrojo 3 errores ;


FAULT CODE 434 Unswitched Battery Supply Circuit
FAULT CODE 254 Fuel Shutoff Solenoid Supply Circuit
FAULT CODE 335 ECM RAM Memory

los primeros 2 se revisaron tensiones, perdidas de corriente, se solucionaron, pero sigue con problemas

el problema es que puedo tener el motor todo el dia encendido, trabjando, pero cuadno lo apago, y quiero encender de nuevo, no hay señal a las luces de tablero, y el camion no parte nada de nada, no encienden las luces o quedan fijas y no se apagan, este sintoma lo hace cuadno el motor esta activado ya. Aun no sacamos la ecm oara ver si tiene algun elemento en corte interno, que me aconsejan ustedes?

de antemano gracias
 
Última edición por un moderador:
No tengo experiencia en nada sobre camiones, pero en muchos automoviles la ecm o pcm o ecu, se comunica con el tablero via "can" o algún tipo de protocolo de comunicación, cuando hace esas cosas suelen ser problemas de la ecm, sobre todo por ese error de memoria interna, y ademas suelen ser problemas aleatorios.
 
hola
tendras informacion sobre ecm's cummins ya que tengo problemas con la comunicacion de diagnostico y queria ver si es posible checarla, por otro lado preguntarte como sacar la tablilla ya que esta sellada, gracias por atender mi pregunta
 
Buenas tengo una computadora de caja (código 09B 927 750 M de un Seat Alhambra) la cual tiene un severo daño en la tarjeta. En las imágenes se puede apreciar el daño en la esquina superior derecha. Quisiera saber si alguien tiene una computadora igual que me pueda enviar unas fotos de la zona a reparar por ambos lados para tratar de reconstruir las pistas.

Saludos
 

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Buenas tengo una computadora de neon 98 la cual tiene malo el micro-controlador principal, específicamente tiene en corto una entrada analógica. El chip lo dispongo pero en otra computadora que es usada para repuestos. la pregunta es:

es suficiente con reemplazar el micro-controlador?

Se necesita cambiar algún otro componente? como una eeprom o la memoria principal?

saludos.
 
Creería que es un microcontrolador sin firmware, el mismo suele estar grabado en una memoria externa del tipo eprom o flash, creo que la parte mas compleja es sacar sin romper el chip de la pcm donante.
 
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