Ecualizadores gráficos: línea pro o vintage?

EdgardoCas

Well-known-audiophile
Esa es mi gran duda. Más allá de lo estético, qué diferencia (si es que la hay) existe entre los Eq línea profesional y los de marcas de audio hogareño?
Otra gran diferencia que veo es en los valores: un vintage barato (30 años), vale lo mismo que uno pro 0km.
Muchas gracias, quiero comprar y no quiero tirar la $$$$
 
Esa es mi gran duda. Más allá de lo estético, qué diferencia (si es que la hay) existe entre los Eq línea profesional y los de marcas de audio hogareño?
Otra gran diferencia que veo es en los valores: un vintage barato (30 años), vale lo mismo que uno pro 0km.
Hay que ver las especificaciones para saber "las diferencias". En la actualidad, muchos ecualizadores son aparatos digitales que ejecutan la ecualización en un DSP y luego escupen la señal por un DAC para seguir en analógico. Hay otros que son analógicos, y esos no son muy diferentes de un vintage, solo que estos nuevo pueden venircon resolución de 1/3 de octava al mismo precio que el otro cachivache de la edad de las cavernas... o menos.
De todas formas, el tema de los potenciómetros y "la curva" que forman las perillas a la vista es algo que no es muy real que digamos, por que a menos que los fitros sean de Q constante (hay algunos pro que son así), los viejos y los nuevos no suele tener este propiedad por un tema de costos y subir o bajar la perilla cambia el Q del filtro y el solapamiento con las frecuencias "vecinas", con lo que llegamos a la conclusión de que "si a vos te guta como suena, dejalo así aunque estés haciendo percha la señal original y cambiando el refuerzo en mas de una frecuencia".

En fin...
.
 
Atrás
Arriba