Efecto de un zero en un sistema de segundo orden sobreamotiguado

Alguien sabe cual es elefecto de un zero en un sistema sobreamortiguado de segundo orden. Espercialmente si el zero se encuentra en cero. Ademas que caracteristicas podria analizar de la respuesta de este sistema a una entrada escalon. Gracias.
 
hola upcten,

el adicionar un cero en la funcion de transferencia en lazo cerrado disminuye el tiempo de levantamiento e incrementa el sobrepaso maximo de la respuesta al escalon, estas son unas de las caracteristicas que puede analizar como tambien tiempo de establecimiento

espero que te sirva, en el libro de sistemas de control automatico de kuo lo explican muy bien
 
Eso lo ves de la misma funcion de transferencia.

Si H(s) = N(s)/D(s) --> Vsal = ( N(s)*Vent ) / D(s)

Donde N(s)*Vent es equivalente a una señal de entrada formada por una combinacion lineal de la señal y sus derivadas --> los efectos mas se van a "sentir" cuanto mayor sea la velocidad de variacion de la señal.

En caso de ser solo un cero en cero (valga la redundancia) --> equivale a ingresar con la derivada de la señal a un sistema con solo polos.

Para un escalon y solo un cero, tenes derivada infinita en el instante t=0+ --> equivale a un escalon sobre un sistema con solo polos pero con condiciones iniciales distintas de cero.
 
Atrás
Arriba