Efecto del auto increíble con 16 led's

hola, estube viendo todos los diseños pero como apenas empiezo en esto ya me revolvi con tanto diseño
me podrian decir cual es el que produce el efecto del auto increible con 16 leds y usando puros ttl (me refiero a no tener que programar) porque asi me lo pidieron
agradesco su ayuda

De los demás que mire ninguno se programa.
 
hola gente yo dejo el pcb del 555 + 4017be de 6 led :( pero pueden ponerle mas si agregan otro 4017be ( yo no probre) el pcb tendria que andar :p y tambien tienen que puentiar :)

Saludos
 

Adjuntos

  • puentes.JPG
    puentes.JPG
    47.4 KB · Visitas: 137
  • luces.JPG
    luces.JPG
    44.4 KB · Visitas: 116
Amigo, lo que importa es la función de tu circuito integrado TTL en este caso el 138 es un decoder y el 139 es un demultiplexer, no tengo mucho conocimiento, apenas estoy aprendiendo también, pero esto me dice que no funcionaría igual.

Te anexo el datasheet de ambos (un solo archivo para los 2) para que lo puedas comprobar.

Saludos Cordiales
 

Adjuntos

  • DM74LS138.pdf
    86.4 KB · Visitas: 23
Muchas gracias, lo probare. En que programa haceis las simulaciones? Porque he montado el circuito con un 4017 y 6 leds pero los leds van perdiendo intensidad hasta que ya no se ve la secuencia y nose porque puede ser. Tengo añadidos unos condensadores para quela secuencia deje una estela y nose si tendra que ver y por eso quiero simularlo aver si da el mismo fallo o es por otra causa relacionada con los componentes o algo asi. Si alguien sabe que puede ser y sabe como solucipnarlo lo agradeceria. Cuando lo simule subo la imagen para que lo veais mas claro.
Muchas gracias!



Acabo de fijarme en el circuito de chepao y veo que son dos circuitos simultaneos. Yo lo que buscaba era la forma de cordinarles para que la secuencia sea solocon un led encendido.
 
Última edición:
Hola.

El circuito de la izquierda es el reloj (hace una función similar al 555 como aestable u oscilador).
Si te sientes más cómodo con el 555, puedes usarlo en lugar del circuito mostrado.

16-LEDs.gif

16-LEDs-555.gif



Chao.
elaficionado.
Nota: Verifica con la hoja de datos los terminales o patas que van a la alimentación (Vdd y 0V=Vss)
 
Alguien sabe como hacer que deje el movimiento como una estela?? Como hacia el coche fantastico? Esque e intentado poner unos condensadores en serie con r y los leds pero los leds van perdiendo intensidad cuando pasa la luz hasta que dejan de verse. Nose si alguien sabe como solucionarlo o si hay que hacer alguna cosa adicional...
 
Hola.

Hice la prueba en prueba en Proteus, y funcionó.

Chao.
elaficionado.

Hola como le puedo cambier el inicio de carga para un auto del cual salen 12V

Hola.

Hice la prueba en prueba en Proteus, y funcionó.

Chao.
elaficionado.

Hola como le puedo cambier el inicio de carga para un auto del cual salen 12V




para ponerles leds de alta potencia de 1w que cambios require
 

Adjuntos

  • s_MLM_v_Z_f_2980228350_082012.jpg
    s_MLM_v_Z_f_2980228350_082012.jpg
    3.7 KB · Visitas: 8
Última edición:
aleks omar dijo:
Hola, necesito ayuda con el diagrama y los componentes a utilizar para hacer el efecto del auto increíble con 16 led's. Solo sé que se hace con un 74138 , un pulso de reloj, y nada mas.
Agradecería mucho que me facilitaran el diagrama, muchas gracias.



Buenas noches aleks omar

¡Hombre! no hay que ser tan minimalista :rolleyes:

Con los componentes que planteas no lograrás nada, necesitarás el 74138 y varias cosas más...
Los pulsos de Reloj hay que generalos con algún CI y sus componentes asociados, necesitaras un contador que le de los datos en BCD al 74138, necesitarás unas Resistencias de limitación de los Led, etc, etc.

En lugar del 74138 puedes emplear un 4017, de esta manera te ahorrarás un Integrado.
También puedes emplear un PIC y programarlo para esta aplicación.

Como ves hay varias soluciones.

Pero si tilizas el buscador encontrarás lo que buscas ya que este tema se a tratado varias veces en el Foro.

Ves pensando en ello.

Sal U2
 
Hola.

Ese circuito funciona con 5V, para que trabaje con 12 V debes usar un regulador de voltaje de 5V (LM7805).
Si quieres alimentar los LEDs con 12V, vas a tener que usar transistores para cada LED.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba