el circuito me vacila...

pues eso que no me sale nada a la primera.. ni a la quinta. :LOL:
me cogi un encoder del curro que lo tenian olvidado, pues la señal index Z no me da pulso o me lee los de A y B, asi que lo tenian esquinado jej.

Y bueno la cosa es que hice un circuito para manejar las señales A y B, y desde el comienzo ya va mal. Con un osciloscopio mido entre los puntos 1 y 2 del dibujo adjunto y me da lo que aparece tambien en el dibujo. Se supone que la señal del punto 2 es la inversa del 1 y deberia estar retrasada, por el tiempo de propagacion de las NOT. Pero en el osciloscopio siempre es la de arriba la señal que mida con el cable del Trigger (eso nunca lo habia visto en un osciloscopio :confused:) Y lo de que la otra señal tarde tanto en bajar, sera culpa del cable?
Vamos que el resultado es que a la salida de la XOR no mide nada, ni poniendo 50ns/d. Y no se como medir los puntos 1 y 2.

edito. como se en que Thlp o Tlhp del dataseet fijarme? hay varios y varian de 3 a 22 ns segun como esten testeados :confused:
Y en ese ciruito cambiariais algo? no se si poner otras dos NOT mas en serie o que..
Y otra pregunta mas jajaj, en las paginas donde aparecen estos circuitos dicen de hacerlos con integrados TTL, que los HC dan problemas. Pues no entiendo, los CMOS son mejores en TODO, no? menos que se joden mas facil pero bueno..
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    11.3 KB · Visitas: 19
Última edición:
Atrás
Arriba