El efecto Dunning-Kruger

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
El efecto Dunning-Kruger, o por qué la gente opina de todo sin tener ni idea


 
Hola a todos , una cosa se : "cuanto minus sapemos de un tema mas peleyas aun creamos en torno del" ,(méctodo natural de auctodefesa) Jajajajajajajajajaja.
Att,
Daniel Lopes.
 
buen tema.
creo que en ese otro tema de "ANECDOTAS DE PROFESION" hay muchos ejemplos de gente con la que nos hemos cruzado en la vida.

"creo" que una de tantas cosas que ayuda a este mal , es que hoy dia se esta en la onda "todo se respeta" , lo he visto en cosas que no es cuestion de "saber de un tema" .
todo se respeta.
sino me respetas me estas discriminando .
esta nueva ( o no , no se si es nueva) manera de pensar, hace que haya gente que no solo se la crea que se las sabe todas, sino que ademas tiene derecho a imponer su idea por mas tonta que sea.
a meterse, a interrumpir, a pisotear a otros , aunque el otro sea profesional en el tema y uno no ( ya se ha visto como dije en lo de ANECDOTAS DE PROFESION .

el otro dia hablaba de otro tema , que tambien , era "abusado" por esta ideologia .
el como se justifica la gente, hasta de la cosa mas mala que haga.
A todo le encontramos una justificacion.

miren, se los voy a hacer cortito y duro:

si a un " XXXX " personaje, que se mete a opinar sin saber , y por eso genera un daño ( digamos le perjudica en el trabajo a otro) , se lo castigase duramente.

si a una persona que hace daño , o solo DICE una tontera se le castigase duramente.

en seguida se acaban estas tonteras, en seguida enderezamos todo nuestro pensamiento congnitivo.

ah.. ya me acuerdo:
¿ vieron la cantidad de videos que hay explicando ciertas ideologias ?? , como estos :


o este :


parodias a cerca de ... tal cosa.

quiero decir.. que si se FOMENTA en que " tenes derecho " y encima se le da "excusas" a la gente a actuar asi , como dice este tema.
en vez de mostrarles que ESTA MAL , es necio ....
pues, que va, cada vez veremos mas ejemplos de montones de estas cosas.

Y lo asombroso es que en psicologia se sabe, se conoce... .. todos estos comportamientos, y da la impresion, no se , de que se fomentan ....
varios temas lo he notado.

PD: y eso que no estoy nombrando cierto tema tabu en el foro , donde ( como para no caer en este asunto ) a cada ignorante monstruoso se le da un cargo de peso en esta sociedad.. como para no terminar creyendoselo.



<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
un ejemplo, de algo que se me ocurrio, imaginando una reunion de consorcio:
donde aparece 1 o 2 personas con el Defecto Dunning - Kruger

en esa reunion tenemos a 1 o 2 personas asi, que hablan de un tema como si fuesen expertos, pero el resto se calla, creen que sabe y como ellos no saben, pues le hacen caso.

aca veo varias cosas:

1 -- el silencio de la mayoria solo incentiva que esta persona "se envalentone" y fomenta el Defecto Dunning - Kruger.

2 --- tambien veo que NO es algo que le ocurra a mucha gente, solo unas pocas, pro que la mayoria se calla, ante la duda guarda un sabio silencio , asi que no es un problema de todos los seres humanos.
 
Última edición:
muchos conocemos, y no son pocos , a veces es sistematico, a veces es solo una vez ( desliz) pero si observan con cuidado :

en la nota dice algo asi como que el que tiene ese "Defecto" suele no verlo EN SI MISMO , pero si ve el de los demas.
asi que hay que tener cuidado con eso.
( muy comun es , y en otros temas tambien )
no solo mirarse al espejo para preguntarse si son la mas bonita de el foro . ;)
 
Creo que hay que hacer notar que eso sería sin mala fe , ya que sinó sería un mentiroso-engañador . . . es notable y ya se habló de eso en algún post del Foro , hablando puramente de electrónica , cuanto mas vas sabiendo , mas te das cuenta de lo que te falta se ha multiplicado :facepalm:
 
Como diria Larralde, ¿cuanto tiempo se necesita par saber cada vez menos? a veces me lo pregunto...Al que tenga cola de paja solito le brota el humo.
Saludo al driego que compartia mi gusto musical.
 
:unsure: :D:D:D:D:D mañana mismo, sino podrian eplotar ciertas partes pudentas de la poblacion,...fuera de joda, no creo que gran parte de la poblacion y con la educacion general recibida pueda entender lo grave de la situacion. El sabado se fue un chico amigo por otra cosa, Hasta el dia anterior estaba en el celu, hasta el medio dia de ese dia, ...despues de la siesta y listo, se fue, el domingo iba a entrar en el foro pero me faltaba un poco de humor digamos.
Me fui al joraca, plausible de moderacion :tu::excelente:
 
Atrás
Arriba