El Fantasma del EDIT Ms - Dos

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Tanto para el Vista , como para el XP

Inicio - Programas - Accesorios - Símbolo del Sistema - escriben edit y le dan enter :LOL:
 
igualmente en el simbolo del sistema para windows XP escriban Telnet dan enter, despues escriben
"o towel.blinkenlights.nl" sin las comillas y esperen a ver lo que sucede, en windows vista o windows 7 deben activar telnet desde "activar o desactivar caracteristicas de windows"

otro, no truco, sino algo extraño es que en ningun sistema operativo de Micro$oft puedes nombrar a las carpetas con el nombre CON ni mayusculas ni minusculas
 
otro, no truco, sino algo extraño es que en ningun sistema operativo de Micro$oft puedes nombrar a las carpetas con el nombre CON ni mayusculas ni minusculas
Y claro que no se puede hacer!!!! Si CON es el nombre de la consola MSDOS, y las mayúsculas y minúsculas es por que DOS/Windoze no es case-sensitive.

PD: @Dosmetros: es mas fácil así: Inicio->Ejecutar->escribir edit ->ENTER
 
jeje Ezavalla , me estaba acordando de las cosas escondidas en los sistemas operativos o en programas Work o Word.

Mi primer PC fué una XT 4,5 mega , 9 con turbo , sin rígido , dos disketeras 5 1/4 negras que ocupaban dos dársenas de alto cada una. Monitor Hércules ambar , impresora a martillazos.

Y utilicé el primer Guindous 1.0 que corría de diskette sin instalar.

Saludos !
 
Más rápido "Tecla Windows + R".;)

La de las carpetas "CON" no me la sabía.

Saludos!

PS: Por cierto, para que sirve la consolita que sale...
 
Última edición:
Más rápido "Tecla Windows + R".;)

La de las carpetas "CON" no me la sabía.

Saludos!

PS: Por cierto, para que sirve la consolita que sale...

Eso esta o en el manual del sistema operativo si tiens un windows original o en la ayuda o doende se refiere a "atajos de teclados"

El programa Edit es el editor de texto que estaba incluido en el MS-DOS y ademas era utilizado por el programa QBasic para la edicion de los programas.

:cool:

En realidad en tiempos del MS -DOS 5-6 el edit era una parte integral del editor del Qbasic, es decir al teclear edit, se invocaba el mismo editor pero sin la parte dle QB, en pocas palabras utilizaban el mismo programa, solo que que cuando ponias Qb45.exe este lo llamaba al edit con otro agregado y aparecia tal como se lo veiq en el Qb, de echo alguna vez prove hacer edit / las opciones y oh aparecia el QB

Personalmete preferia el edito del Comandante norton, con el cual la edición o crear cualquier archivo de texto era mucho más rapido que con el Edit
Tambien muy bueno el editor del Dos Navigator que te permitia entre otra cosas justificar a la drecha, actualmetne hay versiones del dos navigator que funcionan en XP perfectamente e incluso, interactua con Winows, por ejemplo copiar texto en el portapapeles, en editor del DN se puede pegar perfectamente, muy util para lo que trabajan con micorprocesaroes como los de Microchip o los de Atmel, a la hora de copiar codigo, sobre todo cuando se copia codigo de algun sitio de internet
 
Última edición:
Recuerdo que cuando estudiaba sistemas, hice un disquete de arranque para jugar los programas que traia el QBasic (especialmente gorilas): luego de arrancar y cargar el DOS con el disquete, en el prompt digitaba qbasic.exe; pero el programa no cargaba porque hacia falta el edit.com.

:cool:
 
Asi es mandrake, en esos tiempos si que habia que conocer el SO, si no estabas liquidado, pero tenia cierto sabor, cada tanto tengo nostalgias de ese tiempo.....

Incluso hoy por hoy hay muchas cosas que siguen siendo utiles, como por ejemplo utilizar dir para colocar el contenido de un directorio en una lista en un .txt, como por ejemplo el contenido de un CD o DVD......
Maravillosos los dicos de 5 1/4 sobre todos los de 360 eran a prueba de balas, tenia un conocido que reparapba PC tenia uno de esos para bootear y lo tiraba por cualquier lado sin la funda, pero siempre arrancaba...... que desgracia los de 3 1/2 se caian y chau data... Yo utilize tra haber tenido el Word 2.0 para windows, el Worperfect, lo compraron en el trabajo y ni lerdo ni peresozo me hice una copia, eran 13 discos par la versión 6.0 para Windows, asi que guarde esa copia como si fuera oro, un dia necesite reinstalarlo y oh no el disco 1 el que contenia el instalador esta corrupto no se podia leer, me acorde de todos los familiares del invetor de tal porqueria, y me hice grabar mi primer CD con este programa y otros que utilzaba, ja me salio 50 pesos, por esos dias la copia en disquete salia 5 pesos por disco asi que ais y todo era una ganga

Cd "directori" [Enter]
archivo.exe(o .com, o .bat) y [Eenter] ja si no te sabias el nombre del ejecutable y te acordabas bien como estaba escrito a pesar de que solo eran 6 caractees más la extensión lo querria ver a muchos

moririna leyendo el cartelido "comando o nombre de archivo incorrecto" y los que no se acordaba como regresar al raiz? y reiniciaban la pc jaja tan sencillo cd \ pero bueno si no te acordaba estabas frito

Imaginen en una oficina, que utllizaban algunos de los tantos procesadores que hubo bajo DOS, enrar al directorio salir del programa y slair del directorio y entrar a algunos de las planillas que habia bajo DOS habia que estar ducho en el manejo de eso, no para quienes como muchos de nostos que tal vez la conociamos al dedillo, pero mucha gente en el trabajo pasaba las de cain, y cuando por no entender inglés te aparecia un cartelito que era una advertencia que estabas por formatear el dico o borrar todo un directorio y le dabas "Enter" mamita que de klilombos se armaba, que yo no fui, que yo estaba lejos de la máquina cuando esta por coass raras comenso solida a formatear el disco de 170 Megas!!!! como cambiaron los tiempos, lo mismo siguen mandandose los moquitos, y no como joraca hacen pero cada dos por tres me traen máquinas de algun estudio o alguna oficinas desesperados si le podemos recuperar la info del duro porque un tarado quixo formatear un disquete no se para que cosa y formateo el rigido, o quizo borrar un archivo y borro todo alegremente, no esa parte no cambia más
 
. . . en esos tiempos si que habia que conocer el SO, si no estabas liquidado, pero tenia cierto sabor, cada tanto tengo nostalgias de ese tiempo . . .

Y es que el DOS no tiene los obstaculos de Win#o##; si esa porqueria no cargaba, aun quedaba el recurso del DOS.

Por esa razon baje el SO a WIN98 con KernelEX, para seguir usando los programas de DOS.

:cool:
 
Y es que el DOS no tiene los obstaculos de Win#o##; si esa porqueria no cargaba, aun quedaba el recurso del DOS.

Por esa razon baje el SO a WIN98 con KernelEX, para seguir usando los programas de DOS.

:cool:

Tengo un PIII con Win98 precisamente por lo mismo, ja y tuve que rescatar del tiempo una AMD 5X86 a 133 megas para utilizar algunos juegos del DOS que cada tanto me pongo un rato, uno por ejmplo como el Hi-octane, es imposible utilzarlo en una máquina actual, ya que la velocidad del CPU es demaasiado, elegir el vehiculo a utlizar nolo ver por lo rápido que gira, el circuito menos, y cuando partis apenas le diste para adelante terminaste estrelado con el muro del frente, de terror asi que como tenia esa placa listo la arme y tabien la aprobecho para algunas cosas echas bajo dos esa máquina tiene los puertos series y los dos paralelos

Ayer me puse a ver donde tenia el condenado QB45, no me acordaba donde lo tengo estan todos, hasta los visualbasic for DoS....
Hace tiempo habia echo un programita para utilzar el puerto paralelo para accionar cosas, y alguien se le ocurrio hacerle un cambio asi que a buscarlo, y como no lo encontraba, termine bajando un qbasic 7.1 pds, pero luego me di que necesitaba otras cosas que tenia en el disco asi que no queido otra que ubicarlo e instalarlo de nuevo, a mer que hace tiempo que no lo utilzaba, estaba peor que la primera vez que lo utilce jajaja

Afortunadamente esta todo bien documentado y lo modifique sin problema....


Hace tiempo buscando cosas enocntre un web site donde ponen cosas que siguen hacien par DOS, como por ejemplo un editor de texto al estilo del editor de pascal pero que se puede escuchar MP3 mientras creas tus txt, unos driver para mouse que no pesan nada, me imaginaba con estas cosas en aquel tiempo que uno luchaba por poner todo lo posible en memoria alta cosa de tener los benditos 640K disponibles en la mayor cantidad...

Habia un montón de utilidades que eran TSR pero de un peso insignificante comparado con esas mismas en aquellos años. Tuve on OS2 Warp3 original, eso si que andaba bien y no se te clababa la máquina, un DOS mejor que DOS como decia la propaganda, hasta el Win 3.11 era recontraestable en ese entorno, y si habia un crash no habia que restear nada se cerraba el programa y lo habrias de nuevo sin ningún problema ja igual que ahora, se te bloqueo chau a restear y perder todo, y si lograste cerrarlo anda abrrlo de nuevo sin reiniciar, encima el OS2 por lo generla te guardaa lo que estabas haciendo y la perdida era mínima, cuando rara vez ocurria un crash.

Por último recuerdo cuano por ejemplo ponias una placa nueva de video y cambiabas la resolución, ja chau Win3.11, pero bueno salias prompt del DOS, y ya me lo conocia tan bien que entraba al archivo donde cargaba las opciones, quitaba la resolución cargada y ponia una standar y listo Win [Enter] y ya lo tenias de nuevo funcionando y a elegir una resolución compatible jeje

Por ese tiempo como dije antees en el trabajo habian puesto en Worperfect 6.0 y como realmetne era bueno en todos los sectores lo adoptaron, pero donde yo estaba habia una secretaria que tenia la rara habilidad de "sonalrlo" no se podia abrir comenzaba y se salia, por lo que habia que reinstalarlo de nuevo, como esto sucediera varias veces, llamaron al analista de la empresa y no dijo otra cosa "reinstall" pero como ya nos tenia patilludo con ese tema, cada dos por tres habia que cargar los 13 discos de nuevo, y eramos los unicos ya que a nadie le pasaba. Un dia arto del temista este cuando paso, le dije a uno de los jefes para, no resistales nada dejarme ver que joraca pasa y la puse junto a otra que no la utilzaba esta secre y por lo tanto nunca tenia ese problema y me fijo en el directorio y comparo y encuentro que en la máquina de la secre un archcivo que decia error.wpd, con el norton cambio el condenado archivo de lugar e inicio el programa y el mismo lo hace a la perfección, cuando creaba un documento nunca supimos como se echaba un moquito y quedaba el error y el programa se cerraba, al abrilrlo de nuevo cargaba el mismo doc pero como tenia el error se salia, asi que de esa forma evitamos el resintalarlo nuevamente......

Habria que hacer un post para el anecdotario, como un tipo que tras grabar en un disquete la información lo paso por la máquina de escribir(mecánica) tipeo el sobre con el disco adentro ylo envio........ jajaja ya se imaginan...... o encontrar en la disquetera dos disquetes..... hay para hacer dulce con esas historias
 
Atrás
Arriba