El lavavajillas Fagor con problemas

Buenas, a ver si un alma caritativa me puede echar un cable,. Tengo un lavaplatos fagor que no activa la electrovávula del agua :cabezon:. La electrovávula la controla un DIP20 que aun con señal de entrada no da salida y no me atrevo a cambiarlo por si tiene el controlador mal :cry:
el DIP20 es el ACS402-5S y el controlador es TMP87C846NG. :estudiando: Alguien me podría decir que mediciones o pruebas puedo hacer para estar mas seguro? cualquier opinión es bien recibida
Gracias por la atención y sobretodo por las respuestas
 

Adjuntos

  • placa lavavajillas.jpg
    placa lavavajillas.jpg
    114 KB · Visitas: 27
ya revisaste si da señal de salida el controlador?

ya revisaste si funciona el transistor que activa el rele?
 
Primero me imagino que ya probaste la electroválvula sola ¿no? Sin presion de agua no abren

¿ Le revisaste el pequeño filtro entre la válvula y la manguera de carga ?


*************************************


Entonces resulta obvio que si recibe señal por G1 y no da salida por OUT1 , está mal ese switch del ACS402-5S :unsure:

Yo probaría reemplazar ese switch con un MOC , las patas 4 y 5 a OUT1 y COM. Un capacitor de 100nF 250Vca en serie con 100 Ohms , conectados entre dichas patas.

La pata 2 a COM y la pata 1 con una resistencia de 330 Ohms a la pata del micro que gatilla G1.

Es la prueba que yo haría tomando todos los recaudos para no quemar-romper nada

Saludos !
 
Buenas tardes, le ha salido a mi lavavajillas fagor error f4 y lo he abierto, he visto que donde se aloja el flotador azul se carga de agua pero la derrama por arriba y por ese motivo se produce el desbordamiento. Adjunto foto y espero una pronto respuesta gracias
 

Adjuntos

  • índice.jpg
    índice.jpg
    8.2 KB · Visitas: 19
Última edición:
Buenas tardes, le ha salido a mi lavavajillas fagor error f4 y lo he abierto, he visto que donde se aloja el flotador azul se carga de agua pero la derrama por arriba y por ese motivo se produce el desbordamiento. Adjunto foto y espero una pronto respuesta gracias
No tienes una foto de mejor calidad, en esta no se llega a ver nada.:rolleyes:
 
Atrás
Arriba