El mototol Black&Decker no varia la velocidad

Hola chicos, les cuento mi historia:

Resulta que tengo un mototool Back & Decker, que trabaja a 110V, un mal dia, dada las malas conexiónes electricas de mi casa, lo conecte a 220V, total que hubo una lluvia de chispas, una que otra cosa derretida, un par de resistencias como carbon y unas pistas levantadas. Mande a revisar el taladro, arreglaron el motor que es de dc, cambiaron el puente de diodos, y otro par de cosas (confio en que lo hallan hecho por la misma referencia) y me dijeron que respecto a las resistencias, conectara ahi un par de potenciometros y variara su resistencia hasta que funcionara bn el taladro, hice eso y siempre anduvo a toda velocidad, esta no variaba ni un poco, un amigo accedio abrir el suyo y me dio los valores de la resistencias, puse esos mismos valores, y sigue sin variar su velocidad. Alguno sabe que pueda pasar? o tiene un diagrama de circuito para este tipo de taladros?

Muchas gracias

Camilo Garcia.
 
si el motor esta bien (cosa que no creo) puedes armarte un dimmer, tengo un aparatejo de esos, y fucniona asi.

apa apa, motor dc? entonces, vuela todo ese sistema y armate un pwm con mosfet.
 
sisi, es de DC, pero el amigo que destapo el de el dice que lo que a mi en un principio me parecio un regulador, es un triac. Y segun veo en el circuito, el puente de diodos esta despues de el circuito de control, asi que supongo que es un dimmer el circuito de control.

Tratare de encontrar un dimmer con componentes similares a los de mi taladro, por favor, dime si el circuito es el mismo y lo unico que cambia es el valor de llos componentes.

muchas gracias por tu respuesta.
 
nop, es un triac, http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/stmicroelectronics/2936.pdf es de esta serie.

Sobre el pwm, no creo que me quepa en el espacio que tengo en el mototool, encontre este circuito

pwm555_360.gif


pero a parte de el, tendria que poner el puente de diodos mas el regulador de voltaje
 
para que? no decis que el motor es 110v?

se puede usar una fuente distinta para el motor, siempre y cuando compartas la masa.
le armas un gebinetecito aparte y listo!
 
Atrás
Arriba