Recomendaciones para actualizar mi PC

Gracias por las extensas e intensas respuestas.

"Para este caso no puede conectar las tarjetas en SLI, necesita que las tarjetas funcionen independientes la una de la otra ya que cuando se conectan en SLI solo puede utilizar las salidas de video de una sola tarjeta. "
Si esta información es correcta, cosa que asumo, entonces el ir usando 2 placas gráficas combinadas por SLI o tecnología similar no permite realizar mi objetivo por este camino.

46633356645_5ed8335a40_c.jpg


Esta foto muestra mi configuración actual usando la placa gráfica GTX 1060 con 6GB. Me gustaría poder agregar una pantalla 4K a la derecha y poner 3 pantallas 4K al nivel superior.

Aquí la información del procesador que uso en mi placa madre P6T SE de ASUS

Prozessor ID.png

El escritorio, tal cual lo tengo ahora y lo muestro en la foto es una solución buena. Pero siendo fiel a la fama de ingenieros alemanes: Porque hacerlo simple si se puede hacer complicado.

No soy un aficionado a juegos en PC que requieren placas gráficas de gran potencia. Los 2 juegos que actualmente juego son "MasterOfOrion" y "Civilization V" solo requieren un mínimo de potencia. Se de una placa capaz de podérsele conectar 6 pantallas 4K, pero quiero que la potencia esté disponible.

Queda la opción presentada aquí de poner una segunda placa gráfica y operar pantallas adicionales así. Allí está lo que me pone en duda. W10 integra en su escritorio las superficies de las placas de 2 placas independientes?
 
Última edición:
Si lo unico que va a necesitar mostrar en esos dos monitores extra son cosas que no demanden procesamiento gráfico como por ejemplo navegador web, excel, programas photoshop, etc. Entonces puede dejar la GTX 1060 para sus monitores donde hará uso más pesado y para los dos restantes con cualquier placa que soporte HDMI 2.0 o DP 1.2 le va a servir, puede conseguir y probar con alguna usada muy económicas como gtx 750 por ejemplo.

Yo tengo un monitor 1080p que uso frente a mi conectado a mi GPU donde juego y le doy uso que demanda GPU y luego tengo otro de 15" al costado conectado a la GPU integrada donde tengo el escritorio, Spotify o el navegador de internet.


Windows 10 va a reconocer las pantallas del mismo modo sin importar donde estén conectadas, misma GPU, conversor USB, integrada u otra GPU. Va a poder extender el escritorio por todas estas pantallas


Adquirir una gpu de segunda mano, probar si le gusta el resultado y en todo caso revenderla no genera casi perdida alguna
 
Última edición:
Adquirir una gpu de segunda mano, probar si le gusta el resultado y en todo caso revenderla no genera casi perdida alguna
Dudo mucho que en los pagos de Hellmut sea común la compra/venta de componentes de PC usados...normalmente suelen ser basura con escasas probabilidades de recuperacion.
No voy a contar mi experiencia por que es muuuuy del tercer mundo, pero conozco ese mercado...y es una cuestion de pura suerte...
 
Realmente es así? Es posible insertar 2 placas gráficas en mi placa madre P6T SE y W10 hace un escritorio usando las pantallas de ambas placas gráficas? Tengo otras placas gráficas aquí y me sería posible insertar una adicional. Eso no pone mi placa madre en peligro?
Realmente es posible insertar 2 placas gráficas en mi placa madre P6T SE de ASUS y que W10 reconozca las pantallas conectadas a ambas placas gráficas. debajo pongo la imagen de como configuro las 4 pantallas conectadas a mi placa gráfica GTX 1060. Significa que si inserto una placa gráfica adicional las pantallas conectadas a esta segunda placa gráfica también aparecen en el gráfico de W10 tal cual es con las 4 pantallas que ven abajo?


48910841272_85186c4779_c.jpg
 
Última edición:
Si, así como figura en el grafico tienen que aparecer las pantallas conectadas en ambas placas. Si la fuente soporta la placa adicional no hay ningún problema.
 
Última edición:
Estaba dudando de participar de este tema ya que se está jugando en una liga que si bien conozco ampliamente no tengo conmigo la experiencia de campo razonable, tengo por costumbre de opinar en aquello donde mi experiencia directa es suficientemente alta en "horas de vuelo", pero puedo hacer una pequeña contribución basado en la experiencia.

En este caso donde el tema económico está a la vista que es irrelevante, se puede llegar a configuraciones que bien cuidadas van a marcar enormes diferencias en los resultados.
La configuración del equipo mas aproximada es la que posteó el amigo capitanp pero se puede mejorar un poco mas.
Se deben identificar los puntos mas importantes que serán solicitados por las tareas, voy a poner un caso real como para ilustrar.

Cliente que debe hacer grabaciones de audio de reuniones ejecutivas de aproximadamente 32 personas, son sesiones que después se deben volcar en libro de actas para rubricar ante ente gubernamental. Los hablantes tratan de no dialogar entre ellos, intervienen por turnos pero igual, es muy dificil que no exista "tumulto" de voces, la duración de las sesiones son de un promedio de 3 hs grabadas en MP3 a 128KB x 44.1Khz stereo.
Para complicar el panorama, el archivo de audio se debe guardar "crudo" y con su versión mejorada.
El equipo que usaban en la estación de trabajo estaba basado en micro Xeon con placa Adaptec Ultra Wide SCSI 360 y 16 Gb de RAM
Al analizar cuidadosamente las cargas de trabajo involucradas se observó que los discos practicamente no trabajaban y los programas utilizados para el tratamiento de audio si bien eran versión multihilo, no llegaban nunca a usar mas de 2 hilos, esos dos hilos llegaban al 95% de uso.

La solución encontrada fué buscar que procesador tenía el clock mas alto o que pudiera funcionar sin esfuerzo con mas clock del de fábrica.
El criterio de elección de la RAM se basó en la arquitectura, al estar basado en Intel de 7ª generación no se mejoraba nada usar por encima de los 2400Mhz, la elección estuvo fácil, se buscó el módulo RAM que entregara esa velocidad con la mas baja latencia a voltaje de stock (1.2v), las memorias seleccionadas resultaron MUYYY superiores inclusive a las G.Skill con una diferencia enorme de precio..
Los Xeon que estaban usando eran de 2.6Ghz, se armó el equipo con un Core I7-770K sobre mother Asus Prime Z270-A, el micro quedó funcionando sin ninguna clase de esfuerzo a 5Ghz (el BIOS trae un apartado que dice: poner a 5Ghz), como disco de trabajo se optó por una Samsung EVO 960 NVME (PCI-e 3.0 x 4Lanes) las memorias Kingston Fury HyperX 2x8 (KHX2400C15/8G)

El cambio fue muy notorio, Boot en 6 segundos, el trabajo se redujo en un estimado del 40% según lo que me transmitió el cliente.
Durante las pruebas me interesó saber la importancia del multinucleo con programas que los usaran a full, tiré una compresión sobre un total de 4GB con Winrar en la compresión mas alta, desactivé 6 nucleos y dejé solo dos, la diferencia fué despreciable, no llegó a 2 segundos.
De hecho tengo un servidor que uso para testing basado en 2 Xeon E5420 con 12 GB RAM trichannel y hermosos 16 nucleos que tengo medio abandonado pero que sirve para cuando hay bases altamente re-entrantes o para probar los programas multihilos que me ha enseñado bastante.

Conclusión:
El equipo de reemplazo resultó mucho mas barato que el anterior y mucho mas rápido.

Por lo que leí, me parece que no estamos ante un caso que necesite paralelismo explícito y sería acertado elegir el de mas alto clock sin meterse a overclockear con nitrógeno.
RAID... con los EVO 970 no me imagino que ganancia puede haber a no ser que se quiera mirroring por seguridad, eso de gastar un 40% mas para obtener un 3% mas, no sé a Uds. pero a mí me hace mucho ruido.
Si aun se quiere un arreglo RAID, que sea 1-0.

En la parte de video no puedo opinar, se me ocurre que si hubiera un compromiso de calidad hubiera aparecido la palabra Quadro, trabajar con mas de 3 monitores nunca fué lo mío así que mi ignorancia con esto es tan amplia....

Queda para analizar el tema de ancho de banda de las memorias, 4 canales son mejor que tres pero lo poco que he visto significa micros mas lentos, el olfato indica...... clock, clock, clock!!!!!!

Espero haber aportado algo más que muchas letras....
.-
 
Estoy pensando si acelero mi PC usando discos del tipo SSD. Mi pregunta. Es posible armarse un RAID usando discos SSD? Actualmente tengo un RAID 10 usando 4 discos duro de 1 TB cada uno. Se que en discos SSD es necesario que el driver use el disco SSD de forma que el número de acciones de escribir - borrar - escribir sea lo menor posible pues las memorias Flash solo permiten un número limitado de estos ciclos!
 
Que yo sepa si
Que yo sepa esa función la hace la controladora interna del SSD, reparte las escrituras para no machacar un área.


...y si no es así será de otra forma.


Yo tengo dos SSD uno de 500 y otro de 120GB conectados "normal" y no ha configurado nada en el PC, está "tal cual" solo he tenido que desactivar el SMART porque como la placa y la BIOS son muy viejas dan error porque no giran los discos...
 
El problema es si SSD se pueden usar ein modo RAID. Actualmente tengo RAID 10 que lee y escribe en paralelo doblando su velocidad leyendo y escribiendo. Para eso uso 2 de los discos duros. Los 2 discos adicionales son para reconocer y corregir errores en los datos. Así logro que no pierda datos si un disco falla. Como te puedes imaginar en los 2 discos en paralelo los algoritmos en los discos pueden trabajar de forma normal. Los 2 discos usados para capacitar el Raid de reconocer errores y corregirlos. Como eso tiene lugar en paralelo a los otros 2 discos, la funcionalidad de administrar los discos redundantes es diferente a la de transmisión en paralelo. Quien maneja eso?
 
Los 2 discos adicionales son para reconocer y corregir errores en los datos.
tenia entendido que solo eran un espejo de los otros dos, estas seguro que corrigen y reconocen los errores?
nunca lo he echo de usar SSD en un RAID, pero no me parece buena idea, porque en lo general son de muy poca capacidad y aun desconfio de su duracion, aunque quizas si probaría.
 
Yo llevo 10 años usando SSD y aún no se me ha roto ninguno de "sobredosis", claro que quizás el uso que yo le doy el liviano, no intensivo.
En este tiempo se me han roto o deteriorado algún que otro disco mecánico.
 
Yo llevo 10 años usando SSD y aún no se me ha roto ninguno de "sobredosis", claro que quizás el uso que yo le doy el liviano, no intensivo.
En este tiempo se me han roto o deteriorado algún que otro disco mecánico.
yo tambien tengo uno de 120GB, desde hace unos 8años y funciona perfecto, tiene cargado el SO y si le doy un uso "rudo" esta prendido el equipo casi unas 8hrs diarias por 5 dias a la semana y lo mismo en ese mismo periodo ya he perdido algun HDD., si son mas o menos fiables los SSD... lo que no se si a la hora de que falle alguna seccion se pierda todo, caso que en algunos HDD en ocasiones se puede recuperar algunos datos.
 
Aquí una describción de Raid 10:

RAID 10 (RAID 1+0)[edit]

A typical RAID 10 configuration
RAID 10, also called RAID 1+0 and sometimes RAID 1&0, is similar to RAID 01 with an exception that two used standard RAID levels are layered in the opposite order; thus, RAID 10 is a stripe of mirrors.[3]

RAID 10, as recognized by the storage industry association and as generally implemented by RAID controllers, is a RAID 0 array of mirrors, which may be two- or three-way mirrors,[6] and requires a minimum of four drives. However, a nonstandard definition of "RAID 10" was created for the Linux MD driver; Linux "RAID 10" can be implemented with as few as four disks. Implementations supporting two disks such as Linux RAID 10 offer a choice of layouts.[7] Arrays of more than four disks are also possible.

According to manufacturer specifications and official independent benchmarks, in most cases RAID 10[8] provides better throughput and latency than all other RAID levels[9] except RAID 0 (which wins in throughput).[10] Thus, it is the preferable RAID level for I/O-intensive applications such as database, email, and web servers, as well as for any other use requiring high disk performance.[11]


Por ejemplo, yo uso 4 discos de 1 TB cada uno y eso en un Raid 10 resulta proveer 2.6 TB. Ya he tenido el caso que 1 disco de los 4 se corrumpe. Entoncer el programa de configuración de discos en Raids permite recuperar ese disco corrupto y dependiendo del tipo de causa porqué se corrumpe o arrglqa ese disco, o sigue funcionando con 3 discos mientras que compre y me entregan un disco nuevo. Cuando llega y reemplazo el disco corrupto, entonces esa misma software intgra ese disco que reemplaza en corrupto.
 
Por ejemplo, yo uso 4 discos de 1 TB cada uno y eso en un Raid 10 resulta proveer 2.6 TB. Ya he tenido el caso que 1 disco de los 4 se corrumpe. Entoncer el programa de configuración de discos en Raids permite recuperar ese disco corrupto y dependiendo del tipo de causa porqué se corrumpe o arrglqa ese disco, o sigue funcionando con 3 discos mientras que compre y me entregan un disco nuevo. Cuando llega y reemplazo el disco corrupto, entonces esa misma software intgra ese disco que reemplaza en corrupto.
Los 2.6 TB son muy dependientes de lo que grabes y leas del disco y por lo general es una cifra momentánea dependiente de la configuración del stripping que haga el driver. En general el RAID-10 siempre te hace perder el 50% de la capacidad de almacenamiento y solo puede recuperarse por que tiene el espejado....que es algo costoso en términos de capacidad de almacenamiento. Sí entrega más velocidad de lectura...un poco más que un RAID-5, pero el RAID-5 solo pierde un disco (mas o menos) del conjunto que tengas configurado, pero puede seguir funcionando sin problema con un disco fallado por que la redundancia está desparramada entre todos los discos y la verificación de paridad te permite recuperar lo que falte del disco perdido...y seguir grabando en forma segura aún con un disco malo. La velocidad de lectura es comparable a un RAID 10 pero no la de escritura por que tiene que calcular la paridades, aunque ahora se hace por hardware excepto en ZFS que lo hace por soft.
A pesar que están tan conversadas y comentadas en todas partes, la mayoría de los servidores empresariales usan RAID-5 (conozco uno que hizo un RAID-10 y se gastó inúltimente el dinero de tres discos SAS de 15000 rpm y 1.2 TB :mad::mad::mad::mad: ) por que permite trabajar sin problemas aún con un disco fallado, puede reconstruir los discos fallados sin tener mirroring y provee un buen caudal de datos.

PD: Todos el soporte de los RAID x0 que he visto está en computadoras personales pero no en servidores empresariales...
 
Gracias Dr. Zoidberg por la extensa presentación de datos al tema. Siempre he visto que tus consejos e informaciones reflejan tu conocimiento de la materia. En cosa del RAID 10 me cuesta aceptar tu información. El tener 4 discos duros hace que la probabilidad del conjunto de fallar aumente por ser 4 y no un disco duro. Lo que se3 por experiencia es que a mi una vez se me Por uno de los 4 discos duros y todo seguía funcionando. Por ignorante y burro no supe como usar la herramienta de Intel para reparar el disco corrupto y volver a tener los 4 discos disponibles y así ocurrió lo que era de esperar, otro disco se corrumpió y así perdí su contenido. Ya unos años después uno de los 4 discos se corrumpió y usé la herramienta para regenerar los datos del disco dañado y volver a tener el RAID 10. Así, desde que armé el RAID 10 con los 4 discos de 1TB, una vez lo tuve que arreglar y desde entonces no he vuelto a tener problemas de ese tipo. De los 2.6 TB de capacidad de ese Raid 10 me quedan como unos 800 GB. Probablemente pasaré al otro mundo antes que los llene, pero las 2 cuestiones mencionadas en este hilo, el usar 6 pantallas saco de sus respuestas que intentaré poner una placa gráfica adicional en mi PC. En la cuestión de los discos duros SSD, el costo de 4 tales discos hará que el tema quede en teoría.
 
Hoy se me vino otra idea de como lograr mas pantallas en mi pc. Tengo varios PCs, uno con la misma placa que mi PC principal. Si comunico mi pc principal con el otro por ejemplo por Teamviewer. A este segundo PC le conectaría 2 pantallas de 24" que tengo y le agrego a mi escritorio físico esas 2 pantallas. Así podría usar esas 2 pantallas adicionales para mostrar cosas como documentos en pdf y/o sitios del Internet y/o poner allí el Youtube con las música colombiana que tanto amo.
 
No soy fan de TeamViewer.
Habían un par de aplicaciones que hacían eso en local, ahora no me acuerdo del nombre.
Resumidamente lo que hace es un escritorio remoto de la pantalla ausente.
Si hago memoria te lo digo.
En su día me hice un VGA dummie para engañar al portátil y que pensase que tenía un monitor conectado y entonces presentar la segunda pantalla en un vnc cualquiera en una tableta Android.
Luego encontré estas aplicaciones y quité el conector VGA dummie.

Hay una app para Android que hace eso.
Busca spacedesk
 
Última edición:
Mouse Logitech mx master 3, trae un software que te permite saltar entre pantallas de PC distintos como si fuere un solo PC

7:22 configuracion del dispositivo

9:15 aplicación para salto de pantalla



 
Buenas don Hellmut,
Hay un app MultiOS que sirve para usar un mouse con multiples computadoras, lo único es que es pago, se llama Symless de la empresa Synergy.
 
Atrás
Arriba