Recomendaciones para actualizar mi PC

¿Y permite arrastrar documentos entre pantallas?



Ya he encontrado uno de los extensores de escritorio.
Zonescreen, este permitía agregar un escritorio sin que físicamente existiera y vía vnc proyectarlo en una tableta u otro dispositivo.
No me deja pegar la url en el teléfono.
Era gratuito y creo que no va en w10

Había otro comercial más potente que ahora no encuentro, era un nombre parecido a magnavox, tipo magnascreen o algo así. Ese permitía poner todos los que quisieras.

Otra opción es sacar de la tarjeta gráfica todas las pantallas que se pueda y además conectarse a un Chromecast.
Con mi portátil he hecho varias pruebas, usar un Chromecast que va sin problemas.
Ponerle dos monitores externos más el propio, uno por usbc con un adaptador y otro en el micro HDMI. Lo próximo que tengo que probar es usar el Chromecast con estos tres monitores a la vez. Por hacer el indio más que nada .
 
Última edición:
Aquí una describción de Raid 10:

RAID 10 (RAID 1+0)[edit]

A typical RAID 10 configuration
RAID 10, also called RAID 1+0 and sometimes RAID 1&0, is similar to RAID 01 with an exception that two used standard RAID levels are layered in the opposite order; thus, RAID 10 is a stripe of mirrors.[3]

RAID 10, as recognized by the storage industry association and as generally implemented by RAID controllers, is a RAID 0 array of mirrors, which may be two- or three-way mirrors,[6] and requires a minimum of four drives. However, a nonstandard definition of "RAID 10" was created for the Linux MD driver; Linux "RAID 10" can be implemented with as few as four disks. Implementations supporting two disks such as Linux RAID 10 offer a choice of layouts.[7] Arrays of more than four disks are also possible.

According to manufacturer specifications and official independent benchmarks, in most cases RAID 10[8] provides better throughput and latency than all other RAID levels[9] except RAID 0 (which wins in throughput).[10] Thus, it is the preferable RAID level for I/O-intensive applications such as database, email, and web servers, as well as for any other use requiring high disk performance.[11]


Por ejemplo, yo uso 4 discos de 1 TB cada uno y eso en un Raid 10 resulta proveer 2.6 TB. Ya he tenido el caso que 1 disco de los 4 se corrumpe. Entoncer el programa de configuración de discos en Raids permite recuperar ese disco corrupto y dependiendo del tipo de causa porqué se corrumpe o arrglqa ese disco, o sigue funcionando con 3 discos mientras que compre y me entregan un disco nuevo. Cuando llega y reemplazo el disco corrupto, entonces esa misma software intgra ese disco que reemplaza en corrupto.

Los SSD admiten RAID dependiendo el modelo, pero si buscas RAID en SSD para ganar rendimiento te digo que lo que vas a notar es practicamente nada, solo te va a servir por seguridad de los datos. Si buscas rendimiento de almacenamiento necesitas salir de la interfaz SATA y pasar a PCI Express, NVME
 
@Agustinw: Gracias por dar las informaciones. Investigué y veo que tendré que pensar la cosa mu detenidamente! La razón que instale ls 4 discos duros de 1 TB es que tengo el sistema operacional y todos los demás datos y programas en una partición. Así en el futuro podía seguir instalando aplicaciones sin temor a que la partición con el os estuviera llena. Eso quizá ya no es el método apropiado y seguramente tendré que entender esto mejor. Hasta ahora estaba satisfecho. Mi PC hasta el día de hoy es rápido y la cantidad de memoria en los discos duros es equivalente a infinita para mi. Yo he actualizado mis PCs siempre que estuviera disponible algo nuevo que tuviera mínimo 4 veces la potencia. Ahora estoy esperando a que aparezcan procesadores que contengan y apoyen las nuevas tecnologías para la IA. El producto AKIDA de Brainchip, por ejemplo implementa red neuronal morfológica que es por ordenes de magnitud mas potente y menos demandante de energía que otras soluciones en hardware para ejecutar la IA. Ahora he leído que las ciencias de IA aún tienen que desarrollar implementaciones de IA que se beneficien de estas redes neuronales morfológicas La funcionalidad del chip AKIDA es una implementación experimental de la red neurológica morfológica y que la empre Brainchip ofrece como IP para er integrado en ICs. La cuestión práctica es si aquellos avances requeridos para beneficiar la IA por redes neuronal morfológica y sea utiliza antes de que yo pase al otro mundo. Actualmente mi PC no me ha presentado aún limitaciones en su uso. El concepto presentado aquí y que permite integrar las pantallas de un segundo PC en el escritorio de W10 es algo que estudiaré.Mil gracias a todos.
 
@capitanp: Es bueno que menciones el uso de las capacidades de procesamiento de matrices por las tarjetas gráficas. El gran beneficio de las redes neuronales morfológicas es que usan un método analógico para evaluar los "pesos" de entrada a un nudo. El uso de las tecnologías en placas gráficas es digital y requiere gran capacidad de cómputo lo que significa que requiere de mucha energía eléctrica. El principio usado por Brainchip trabaja con impulsos eléctricos que evalúan de forma analógica el peso. Son varias orden de magnitudes que tal re4des requieren de eneergía, por lo que la tecnología permite implementar IA en las periferias como por ejemplo celulares, mientras que las tecnologías digitales requieren de servidores de gran capacidad de procesamiento. El problema de la tecnología de Brainchip es que la ciencia aún no ha realmente estudiado e implementado sistemas de IA usando tales redes neurológicas morfológicas, simplemente por aún no existir la hardware. Desafortunadamente no encuentro el enlace al artículo que presentaba los retos que menciono aquí. Les doy este enlace por dar acceso a informaciones muy interesantes y de forma mucho mas competente de lo que yo seería capaz de hacerlo:

 
Hola. Yo quiero cambiar el w10 de 32 bits a 64 bits, pero no lo puedo lograr. La PC es INTEL I3 Gigabyte H81M-H. Quiero usar un programa de
animación 3D pero no tiene version de 32 bits.

Actualice la BIOS, sigo todos los pasos pero simplemente no se puede. Alguien me podría ayudar?. Gracias.

Esto es lo que me sale "Windows no puede seguir con la instalación error: 0X8007025D"
 
Ya pude actualizar la PC a W10 de 64bits. El problema es que la instalación la hacia por medio del
programa Rufus, pero en mi caso no funciono. Use la herramienta creación de medios de Microsoft y
entonces si funciono.

Ahora comprare otra tarjeta de memoria RAM.
 
Mi tarjeta se quemo y no encuentro la tarjeta madre del mismo modelo en stock, la única que encuentro es una Tarjeta Madre Biostar A68mhe del mismo socket, pero cuando checo los procesadores compatibles no veo la versión de mi procesador, solo el a8 7600, si la compro creen que sea capaz de correr mi procesador o haciendole una configuracion a la BIOS para que lo corra?
 
Busca lo siguiente en las especificaciones.
1) zocalo EXACTO en ambos.
2) que el TDP del mother sea igual o mayor.
3) tipos de memorias soportadas.
4) compara caracteristicas con los que estan en la lista de soportados

A veces los procesadores son soportados y no se mencionan, ya sea porque no fueron probados por el fabricante, o porque llevan actualizacion del bios
 
Gracias por las extensas e intensas respuestas.

"Para este caso no puede conectar las tarjetas en SLI, necesita que las tarjetas funcionen independientes la una de la otra ya que cuando se conectan en SLI solo puede utilizar las salidas de video de una sola tarjeta. "
Si esta información es correcta, cosa que asumo, entonces el ir usando 2 placas gráficas combinadas por SLI o tecnología similar no permite realizar mi objetivo por este camino.

46633356645_5ed8335a40_c.jpg


Esta foto muestra mi configuración actual usando la placa gráfica GTX 1060 con 6GB. Me gustaría poder agregar una pantalla 4K a la derecha y poner 3 pantallas 4K al nivel superior.

Aquí la información del procesador que uso en mi placa madre P6T SE de ASUS

Ver el archivo adjunto 183194

El escritorio, tal cual lo tengo ahora y lo muestro en la foto es una solución buena. Pero siendo fiel a la fama de ingenieros alemanes: Porque hacerlo simple si se puede hacer complicado.

No soy un aficionado a juegos en PC que requieren placas gráficas de gran potencia. Los 2 juegos que actualmente juego son "MasterOfOrion" y "Civilization V" solo requieren un mínimo de potencia. Se de una placa capaz de podérsele conectar 6 pantallas 4K, pero quiero que la potencia esté disponible.

Queda la opción presentada aquí de poner una segunda placa gráfica y operar pantallas adicionales así. Allí está lo que me pone en duda. W10 integra en su escritorio las superficies de las placas de 2 placas independientes?
Según me han dicho algunos, una potente placa de video estira notablemente la vida útil de la PC (atento, a veces ha pasado que se compra una y no es compatible con la placa madre), aunque hay que evaluar si vale la pena, dado que se han puesto tan por los aires por estos lados, que a menudo los vendedores de PCs armadas no las incluyen.
Yo en mi caso miraba de actualizar mi PC para correr la última versión de LUMION, pero la verdad, es para caerse de espaldas, mucho peor que una PC para juegos XD

1623954749972.png
 
Hola, buenas noches desde Murcia!!
Tengo un pc con algunos años, pero aun lo uso para mi trabajo y tareas como navegar, escuchar musica...
Tengo como placa una asus p5qpro y un ssd. Viendo un canal en youtube han hablado ( de pasada) de una tarjeta PCI express a sata III.
De este tema sé muy poco o nada y posiblemente este preguntando algo absurdo. Perdonad si es así.
¿Serviría esa tarjeta para que mejorase de forma relativamente práctica la velocidad de transferencia de datos, de tal forma que la velocidad de lectura/escritura del ssd aumentase? ( bueno, lo primero sería saber si se puede usar en mi placa, según he entendido en las especificaciones de la placa sí)
A veces, al escuchar música con mi dac externo por usb y con archivos de 384 hz, en el momento de estar abriendo varios PDF, la reproducción se para muy poco, cosa de alguna décima de segundo, estando la lectura/escritura del ssd al 100%.¿ ocurre por por falta de velocidad en la transferencia de datos?
Gracias por anticipado y un saludo!!!!
 
Hola, buenas noches desde Murcia!!
Tengo un pc con algunos años, pero aun lo uso para mi trabajo y tareas como navegar, escuchar musica...
Tengo como placa una asus p5qpro y un ssd. Viendo un canal en youtube han hablado ( de pasada) de una tarjeta PCI express a sata III.
De este tema sé muy poco o nada y posiblemente este preguntando algo absurdo. Perdonad si es así.
¿Serviría esa tarjeta para que mejorase de forma relativamente práctica la velocidad de transferencia de datos, de tal forma que la velocidad de lectura/escritura del ssd aumentase? ( bueno, lo primero sería saber si se puede usar en mi placa, según he entendido en las especificaciones de la placa sí)
A veces, al escuchar música con mi dac externo por usb y con archivos de 384 hz, en el momento de estar abriendo varios PDF, la reproducción se para muy poco, cosa de alguna décima de segundo, estando la lectura/escritura del ssd al 100%.¿ ocurre por por falta de velocidad en la transferencia de datos?
Gracias por anticipado y un saludo!!!!
si el ssd esta todo el tiempo al 100% tienes un problema

esa placa es 775 así que si le falta potencia creo que va mas por el lado del procesador


tu placa es sata 2 asi que la tarjeta sata 3 en teoría el disco si andaría un poco mas rápido, , pero es posible que no sea compatible con tu placa
 
Hola, buenos días¡¡

Muchas gracias, analogico por responderme y por la aclaración¡¡

Os comento el resto de componentes del pc: intel quad core q9300, 5GB ram ddr2 800 mhz; ssd para sistema operativo y disco duro mecánico para guardar archivos pesados, Nvidia gtx460.
El ponerse al 100% en lectura/escritura en el ssd es en momentos puntuales, cuando abro varios pdf´s seguidos dejando menos de un segundo entre la apertura de uno y de otro; a los pocos segundos, ese % de lectura/escritura baja y se queda en un % bajo.
¿la finalidad de ese tipo de tarjetas es poder usar un puerto pci express en lugar de uno sata?
¿debería ver las especificaciones de la tarjeta para ver si es compatible con sata II?
¿creeis que tendría una mejora apreciable?
Un saludo y gracias de nuevo por anticipado.¡¡¡
 
Hola, buenos días¡¡

Muchas gracias, analogico por responderme y por la aclaración¡¡

Os comento el resto de componentes del pc: intel quad core q9300, 5GB ram ddr2 800 mhz; ssd para sistema operativo y disco duro mecánico para guardar archivos pesados, Nvidia gtx460.

El ponerse al 100% en lectura/escritura en el ssd es en momentos puntuales, cuando abro varios pdf´s seguidos dejando menos de un segundo entre la apertura de uno y de otro; a los pocos segundos, ese % de lectura/escritura baja y se queda en un % bajo.
¿la finalidad de ese tipo de tarjetas es poder usar un puerto pci express en lugar de uno sata?
es añadir mas puertos sata para poner mas discos

¿debería ver las especificaciones de la tarjeta para ver si es compatible con sata II?
no

los puertos de la placa Asus son sata 2


los puertos de la tarjeta pci express son sata 3


los puertos sata 3 son mas rápidos, así que si conectas el SSd e un puerto
Sata 3 ira mas rápido

para saber si es compatible la tarjeta pci extress con la placa asus
hay que probarla.








¿creeis que tendría una mejora apreciable?
NO
 
Gracias, analógico.¡¡¡

Al decirme que no habría una mejora apreciable, ya me pienso ponérsela.

De las que he visto, suelen rondar los 25 €.

No sé lo que haré.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo,
¿Qué me aconsejáis o recomendáis?

Un saludo y gracias.
 
Última edición:
Llevo mucho tiempo utilizando mi ordenador y ahora va muy lento, he desmontado mi ordenador y sólo tiene un disco duro, voy a sustituirlo por un SSD, ¿acelerará esto el ordenador?
Mi modelo de ordenador es HP Pavilion 14-al072tx
 
Hola, hay muchos factores que ralentizan un ordenador.
Puede que soluciones a medias o no tu problema.
Más bien hay que investigar a fondo el tema.
Por ejem. desde cuándo apareció el problema? Debido a una instalación de algún programa?
Has desfragmentado el disco alguna vez?
Capacidad de RAM?
Que sistema operativo tiene?(acompaña a la generación de la máquina?)
Tiene antivírus vigente?
Puede que haya virus...
Problemas de hardware.
Y un largo etc.
 
Atrás
Arriba