Recomendaciones para actualizar mi PC

Puedes empezar por arrancar desde un usb (con una distro de linux o el Hirens mismamente) para ver si sigue muy lento.

1_- Si va bien con el sistema del usb, comprueba el disco duro. Puedes ver el SMART con el "CristalDiskInfo", si no tiene sectores malos ni pendientes por realocar, entonces desde la linea de comandos realiza una reparación del sistema de archivos con el siguiente comando:

chkdsk C: /f ---------->C: es la letra de unidad de la partición donde está el sistema operativo. En tu caso puede ser otra, debes de comprobarlo.

Luego deberías hacer una limpieza de los archivos temporales y también del registro. Te recomiendo usar el "CCleaner" para ello. Si había mucha basurita entonces no sería malo volver a ejecutar el "chkdsk".

2_- Y si tuviera sectores malos y/o más problemas, entonces salva cuanto antes la info que necesites y sustituye el disco. Por supuesto que con un SSD vas a ir más rápido.

Saludos y espero sirva el consejo.
 
Suponiendo que la pc no tenga problemas reales por lo cual esta lenta, un disco ssd contra un disco standar, siempre es mas rapido el ssd, pero ojo que hay en el mercado discos ssd de pesima calidad, y tenes que deshabilitar el desfragmentador de windows porque lo destruye en pocos días.
La realidad es que misma pc en optimas condiciones de sistema operativo, con ssd contra estandar, gana el ssd, yo hice esta actualización a una notebook vieja con un doble nucleo, y ahora es usable, no es un avión pero me permite encenderla y no esperar media hora hasta que termina de arrancar, y se mueve fluido entre programas.
 
Hola, hay muchos factores que ralentizan un ordenador.
Puede que soluciones a medias o no tu problema.
Más bien hay que investigar a fondo el tema.
Por ejem. desde cuándo apareció el problema? Debido a una instalación de algún programa?
Has desfragmentado el disco alguna vez?
Capacidad de RAM?
Que sistema operativo tiene?(acompaña a la generación de la máquina?)
Tiene antivírus vigente?
Puede que haya virus...
Problemas de hardware.
Y un largo etc.
Estoy usando windows 10 y no he experimentado ningún ataque de virus. Este problema de lag apareció hace aproximadamente un año, he descargado algunos software para escribir programas en mi computadora en ese momento, como Arduino IDE y Android Studio, creo que estos software causaron mi computadora a lag, así que reinstalé el sistema, pero todavía no puede resolver el problema de lag, tarda 5-10 minutos para reaccionar a hacer clic en el ratón.
Suponiendo que la pc no tenga problemas reales por lo cual esta lenta, un disco ssd contra un disco standar, siempre es mas rapido el ssd, pero ojo que hay en el mercado discos ssd de pesima calidad, y tenes que deshabilitar el desfragmentador de windows porque lo destruye en pocos días.
La realidad es que misma pc en optimas condiciones de sistema operativo, con ssd contra estandar, gana el ssd, yo hice esta actualización a una notebook vieja con un doble nucleo, y ahora es usable, no es un avión pero me permite encenderla y no esperar media hora hasta que termina de arrancar, y se mueve fluido entre programas.
¿Tienes alguna recomendación para los SSD?
 
El fenómeno de los lags, parece ser algún problema puntual de w10.
Yo tengo un portátil que desde NUEVA, vengo con ese tema, y en otras máquinas también.
Incluso luego de una actualización parece que la cosa empeora.
Mientras más conozco a W10, más quiero a Windows98!!!
 
El fenómeno de los lags, parece ser algún problema puntual de w10.
Yo tengo un portátil que desde NUEVA, vengo con ese tema, y en otras máquinas también.
Incluso luego de una actualización parece que la cosa empeora.
Mientras más conozco a W10, más quiero a Windows98!!!
Parece que todo el ordenador tiene mucho lag, cuando uso el teclado para escribir o hago clic en el ratón el ordenador hace un fuerte sonido de ventilador y el ratón se convierte en un círculo y sigue girando.
 
Mi sugerencia es que guardes tus archivos más importantes en un medio externo y reinstales el S.O. y todos tus programas. Al instalar el S.O. elimina todas las particiones y te quedas con 2. En una asignale unos 100 a 150 GB (más que suficiente para todo lo que te puedas imaginar instalado) y dedicale todo el resto del disco a almacenamiento.
 
Mi sugerencia es que guardes tus archivos más importantes en un medio externo y reinstales el S.O. y todos tus programas. Al instalar el S.O. elimina todas las particiones y te quedas con 2. En una asignale unos 100 a 150 GB (más que suficiente para todo lo que te puedas imaginar instalado) y dedicale todo el resto del disco a almacenamiento.
He probado a reinstalar el sistema, pero no ha tenido ningún efecto significativo.
 
¿Que versión de w10 estás usando?

W10 desde que salió ha sido un dolor de cabeza, porque no se sabe si los fallos existentes son peores que los nuevos introducidos por tratar de corregir los anteriores en cada nueva versión.

Yo que tu, intentaría probar con otro windows, o mejor, con alguna distro de algún linux para uso domestico.
 
Parece que todo el ordenador tiene mucho lag, cuando uso el teclado para escribir o hago clic en el ratón el ordenador hace un fuerte sonido de ventilador y el ratón se convierte en un círculo y sigue girando.
¿ Ruido del ventilador ? La notebook hay que limpiarla una vez cada 2 años promedio.
Desde que tienes ese 2 núcleos HP ¿ cuantas veces la has abierto para limpiarla? ¿la has llevado a un técnico para que limpie el sistema de ventilación de la notebook? Si el micro no respira y no le renuevas la grasa siliconada, se te va cayendo porque recalienta, sobre todo cuando lo cargas. Esa HP tiene un micro de 65 watts si calienta, empieza a bajar cambios en la caja, hasta poner primera.
Igual, para tener un w10 a velocidad decente hoy dia, no tenes que bajar de 4 núcleos.
En mi caso, uso 6 núcleos /12 hilos. Ryzen 5- 8 gigas RAM- DDR4
Despues le pones los SSD que gustes, yo le pude una M.2 de 500Gigas
 
¿ Ruido del ventilador ? La notebook hay que limpiarla una vez cada 2 años promedio.
Desde que tienes ese 2 núcleos HP ¿ cuantas veces la has abierto para limpiarla? ¿la has llevado a un técnico para que limpie el sistema de ventilación de la notebook? Si el micro no respira y no le renuevas la grasa siliconada, se te va cayendo porque recalienta, sobre todo cuando lo cargas. Esa HP tiene un micro de 65 watts si calienta, empieza a bajar cambios en la caja, hasta poner primera.
Igual, para tener un w10 a velocidad decente hoy dia, no tenes que bajar de 4 núcleos.
En mi caso, uso 6 núcleos /12 hilos. Ryzen 5- 8 gigas RAM- DDR4
Despues le pones los SSD que gustes, yo le pude una M.2 de 500Gigas
De hecho, no lo limpio mucho, aunque tengo un portátil, no lo uso a menudo. Cuando desempacaba mi laptop, mi amigo decía que mi laptop estaba limpia.
 
De hecho, no lo limpio mucho, aunque tengo un portátil, no lo uso a menudo. Cuando desempacaba mi laptop, mi amigo decía que mi laptop estaba limpia.

se ensucian por dentro
sobrecalentamiento-en-notebooks-solucion-y-control_01-768x427.jpg
 
Buenas noches a todos. Quisiera apoyo y orientación.

U
n conocido me pidió apoyo para actualizar su PC vieja, es una Lenovo H420 Intel I5 con SO Windows 7 HP.
A
l iniciarla me dí cuenta que se congelaba, traté de actualizar controladores pero nunca me dejó conectarme a la página del fabricante.
P
ensé que era por el sistema operativo, chequé sus especificaciones y vi que soportaba Windows 10
La actualicé, amplié la RAM, ya que de fábrica tenía 6 GB y sólo me permite actualizar a 8 GB, no más, pero al tratar de actualizar los controladores y BIOS, al ingresar a Internet se bloquea, no me deja descargar Chrome.
D
escargué algunos controladores en USB pero igual se bloquea, me empezó a mandar error crítico y a solicitar restablecer sistema operativo.
L
o hago y solo me permite pasar la pantalla de bienvenida y no más, entonces al no actualizar controladores y BIOS no puedo correr nada.

En fin, la única opción que veo es cambiar la tarjeta madre modelo CIH61M-V1.0 y el procesador, pero me gustaría saber su opinión.
P
rimero: ¿Qué debo de considerar para cambiar la tarjeta madre y el procesador?
S
egundo: ¿Cuál es su mejor recomendación para saber qué tarjeta madre y procesador colocar? Escucho sus opiniones.
C
abe mencionar que no soy experto pero me gusta estudiar el tema y tratar de apoyar.

Gracias por sus comentarios.
 
Última edición por un moderador:
Lenovo es la última y única marca seria de PC "armadas" que existe. Por supuesto, hay que mantenerse lejos de chipset y micros Intel, aunque esto no está limitado a Lenovo, sino a la vida misma. Empezaste al revés, porque antes de comprar componentes tenés que verificar que el hardware que tenés funcione. Es como comprarle 4 cubiertas nuevas a un auto sin haberlo puesto en marcha, quizá ni tenga motor.
El BIOS no se debe actualizar nunca, reitero, EL BIOS NO SE DEBE ACTUALIZAR NUNCA, salvo que haya algún problema de seguridad, cosa que rara vez ocurre. Es un proceso delicado que debe hacerse bajo ciertas condiciones, como un laboratorio apto para reprogramarlo vía hardware en caso de desastre. Yo he actualizado decenas de BIOS, pero sé cómo hacerlo. Dicho eso, por lo que describís parece que tenés una colección de malware de valor histórico en esa PC. Los sistemas operativos de Microsoft no se actualizan, se debe aniquilar el sistema anterior y hacer una instalación nueva. La actualización de los controladores nada tiene que ver con el problema que describís, volviendo a la analogía con un automóvil, es como decir "cuando piso el freno no se detiene, entonces le cargué nafta Premium en vez de común".

PRIMERO: bajo ningún concepto tenés que cambiar Mother o procesador, además ya compraste memoria para ese mother, con lo que tu amigo puede darte con un palo por la cabeza.
SEGUNDO: leer "primero".

Podría haber una falla de memoria y podrías ejecutar un test, pero si ya la actualizaste, descartado.

No hace falta que menciones que no eres experto, se nota a leguas... No lo digo de forma peyorativa, sólo le doy nombre a las cosas.

Lo que debés hacer es descargar desde el sitio oficial de Microsoft el programa Media Creation Tool, que va a descargar la imagen ISO del instalador de Windows 10. No importa si tenés o no clave, una vez instalado el sistema y los drivers de Lenovo, que están todos, absolutamente todos en la página de Lenovo, se va a activar con la licencia heredada de Windows 7. Cuando arranques el instalador te va a ofrecer "actualizar" o "avanzada", tenés que elegir "Avanzada" y borrar todas las particiones de ese disco (si tiene archivos importantes para recuperar, pasalos a un pen drive o disco externo ANTES de instalar). Es muy recomendable descargar desde otra PC los drivers de la página de Lenovo y tenerlos descomprimidos en una unidad USB en caso de que Windows 10 no tenga los drivers de red, cosa que puede pasar en WiFi pero es muy raro que pase en Ethernet. Durante la instalación no es necesario estar conectado a internet, lo que el instalador de windows hace es copiar una imagen al disco y después de reiniciar la unidad USB es irrelevante, trabaja desde la imagen. Pide internet para actualizar durante la instalación, pero primero debés verificar que el sistema arranque. Una vez en el escritorio, si falta algún driver se va a instalar solo si detectó la conexión de red durante la instalación. Dejalo trabajar solo. Una vez que hayas confirmado que todo funciona, que es seguro que así sea, comprás el UNICO componente necesario para la actualización, una unidad SSD. Va a ser el día y la noche en rendimiento.

En Youtube tenés cientos de miles de guías de instalación de Windows 10 y no tiene sentido profundizar en eso acá.

Comprobá que el sistema funcione en el disco mecánico, y después reemplazalo por un SSD, y repetí la instalación. Le das 10 años más de vida a la PC.
¿ Ruido del ventilador ? La notebook hay que limpiarla una vez cada 2 años promedio.
Desde que tienes ese 2 núcleos HP ¿ cuantas veces la has abierto para limpiarla? ¿la has llevado a un técnico para que limpie el sistema de ventilación de la notebook? Si el micro no respira y no le renuevas la grasa siliconada, se te va cayendo porque recalienta, sobre todo cuando lo cargas. Esa HP tiene un micro de 65 watts si calienta, empieza a bajar cambios en la caja, hasta poner primera.
Igual, para tener un w10 a velocidad decente hoy dia, no tenes que bajar de 4 núcleos.
En mi caso, uso 6 núcleos /12 hilos. Ryzen 5- 8 gigas RAM- DDR4
Despues le pones los SSD que gustes, yo le pude una M.2 de 500Gigas
win11.png


:silbando:
El fenómeno de los lags, parece ser algún problema puntual de w10.
Yo tengo un portátil que desde NUEVA, vengo con ese tema, y en otras máquinas también.
Incluso luego de una actualización parece que la cosa empeora.
Mientras más conozco a W10, más quiero a Windows98!!!
El mejor Windows de la historia fue el 7, todos coincidimos. Estéticamente también. Hay un gran movimiento pujando por la liberación del código, de hecho Microsoft ha liberado varios códigos ya, y si libera el de Windows 7 se va a convertir en el OSS mas utilizado del mundo. En cuanto a la ralentización de Windows 10 y Windows 11, como habrán visto en la imagen que subí, lo ejecuto sin problemas es una diminuta APU Sempron de dos núcleos, con disco SSD (un WD Green, bien barato y rendimiento discreto). El secreto es sacarle toda la basura tanto a Windows 10 como Windows 11, y para eso no hay mejor herramienta que la creada por Chris Titus, cuyo link les dejo acá para que limpien sus sistemas.

 
Última edición:
Saludos.
Debido a que ya casi le podemos decir adiós a Windows 10 (Tal vez unos dos años más), pero más que nada por estar al día en los entornos de programación para que mis aplicaciones no tengan problemas de compatibilidad, me instalé el Visual Studio 2022, pero este aunque se pueda instalar en Windows 10, se menciona durante la instalación que no va a ser 100 % compatible.
Así que, lo mejor sería instalar Windows 11 para que VS2022 ande bien.
Pues que me decido a instalar W11 pero en un SSD aparte por si algo falla o no me guste.
Y todo iba muy bien, pero descubrí que W11 ya no permite el arrastrar y soltar archivos a la barra de tareas. :(
Aquí comienza la aventura...
Busqué información para desbloquear esto y la encontré pero de otras personas, lo cual para mi versión 22H2 no funcionó.
Finalmente encontré una página donde el mismo Microsoft tiene una aplicación para restaurar el arrastrar y soltar en la barra de tareas y esta sí funcionó, pero de un día para otro la barra de tareas dejó de funcionar.
No funcionaba el botón de inicio ni la búsqueda.
Al dar clic sobre el botón Inicio, no hacía nada, solo se llegaba a ver por poco tiempo el ToolTip "Inicio" y nada más.
Probé de todo lo que mencionan acerca de este problema pero con nada se solucionó, ni desinstalando la aplicación.
Y cuando digo de todo, me refiero a que me tarde más de 6 horas en pruebas y reinicios para que nada funcionara.
Se supone que la versión 22H2 ya tendría este inconveniente resuelto y regresando a la característica del Drag & Drop como hasta W10, pero esto no es así.

Quiero mencionar algo importante.
Yo inicié la instalación de W11 con una de las primeras ISO que lanzó MS allá por finales del 2021.
Posteriormente actualicé con Windows Update a la versión 22H2.
¿Por qué? Porque ya tenía ese ISO y aparte es más ligero que el actual, 3.97 GB contra 5.2 GB del más reciente.
Y finalmente una actualización debe ponerte al día con lo más reciente.
Increíble pero, hacerlo así tarda menos que descargar el ISO más reciente y luego pasarlo a una memoria para instalar desde USB.

En fin, viendo que con nada pude restaurar la barra de tareas, me decidí a descargar el ISO más reciente desde la página oficial de MS.
Lo grabé con la más nueva versión de Rufus (4.2) que ya cuenta con varias opciones para W11, incluso el Bypass del TPM Check.
Lo instalé pero, !Oh, grandes sorpresas me esperaban! Y no fueron nada agradables.
Las nuevas instalaciones de W11 son una sarta de promociones en ventas, y a fuerza una conexión a Internet que con truco se puede saltar, un nombre para el equipo, checa si ya tienes otros equipos en la misma red, un NIP obligatorio entre una variedad de cosas que no tienen ni porqué preguntarte ni saber.
Obviamente me salté todo lo que pude. ¿Y para qué? Para que a final de cuentas siga la barra de tareas bloqueada. :(

Ante esta situación, regresaré mi memoria con W11 a la versión que tenía y que no pide nada, pero ya no le tocaré la barra de tareas hasta que de plano pueda comprobar algo que verdaderamente funcione.
Y el hecho de que algo de lo que probé no funcione, es porque MS se da cuenta y con cada actualización lo parcha para evitarlo.

Bueno, me despido por unas horas hasta que pueda volver a realizar todo el formateo nuevamente.

Nota: El Deepfreeze 8.30 funciona correctamente en W11, lástima que durante estas pruebas lo tuve que deshabilitar porque hay que hacer reinicios.

Edición reciente:
Tampoco confiar en la nueva versión de Rufus 4.2.
Tiene la opción de crear una cuenta con tus datos actuales, pero no funciona.
Si la seleccionas, te verás con una cuenta con el nombre "Administrador" y ya sabrán que cambiar eso no es nada sencillo, aparte de que al hacerlo dejará una carpeta imborrable, que solo por métodos de "Unlocker" o "BCD" se podrán realizar.

Ahí vamos de nuevo pero con la versión 3.15
Rufus_3.15.png

Algo me queda muy claro como programador, que supongo a MS no le va, y es qué, cuando yo modifico un programa, lo hago para mejorar y que el usuario se sienta contento con la actualización, no modificarlo para mis conveniencias y que el usuario se moleste por los cambios.
Entiendo que los programadores de MS son pagados y no les queda de otra, la verdad, qué lástima que un pago te denigre.
 
Saludos.
Debido a que ya casi le podemos decir adiós a Windows 10 (Tal vez unos dos años más), pero más que nada por estar al día en los entornos de programación para que mis aplicaciones no tengan problemas de compatibilidad, me instalé el Visual Studio 2022, pero este aunque se pueda instalar en Windows 10, se menciona durante la instalación que no va a ser 100 % compatible.
Así que, lo mejor sería instalar Windows 11 para que VS2022 ande bien.

Y el Instalador de VS es online, o sea si hay que formatear mas adelante.....
Según estuve revisando , se puede descargar los archivos de instalador con comandos
pero esa opción no la he probado.
 
Para mí eso no tiene ningún problema, en sí, ni siquiera es ese el problema.
El problema fue tratar de que la barra de tareas volviera a tener la opción de arrastrar y soltar archivos en ella.
En fin, ya tengo nuevamente el W11 v22H2 funcionando sin problemas.
Lo que más me dolió fue que ya tenía casi todo instalado cuando se le ocurrió fallar.
Y no doy por terminado el asunto, puede ser que algo que instalé dañara la barra de tareas que ya me funcionaba con el Drag & Drop.
Así que esta vez voy por pasos y mirando bien tras un reinicio que todo ande bien.

Esto es lo que más me importaba que funcionara perfectamente en W11. (DeepFreeze)
DeepFreeze.png

En cuanto a la velocidad de procesamiento de datos es mucho mejor que W10.
Sí que tiene cosas que no me agradan pero espero solventarlas sin llegar a dañar el sistema otra vez.
Y es que este sistema va en pañales y hay que tener cuidado por ahora que no es muy estable.
 

Adjuntos

  • W11_SysInfo.png
    W11_SysInfo.png
    115 KB · Visitas: 1
Atrás
Arriba