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Esto ya fue explicado, los post sin sentidos te los eliminan postea algo que aporte, para ello debes leer tododepende la combinacion de engranajes que estés usando, si el diametro del engranaje que se encuentra unido al eje del motor es mayor al del engranaje del eje de salida, se incrementa la velocidad de rotacion, pero disminuye el torque
Si ponemos una correa dentada, la relación de torque seguria siendo una relación de los diametros de las poleas dentadas, es lo mismo que si de engranajes y cadena se trataseEsa me la apunto: Potencia= Momento de la fuerza (torque) * Velocidad angular, vamos, cuestión de mover el radio (P=F*v=F*ω*r=M*ω)
Otra cosa, y si metemos una correa, dentada con menos fricción, que pasaría; lo que sé es que la lineal y la potencia serían constantes, y luego variaría ω y M según el radio final; o eso creo (considerando sin pérdidas)
el par es el momento producido por dos fuerzas de igual magnitud aplicadas sobre el mismo a igual distancian del msimo sobre una misma recta y cuyos sentios son contrarios,
En uncojunto cade piñón y corona no podria hablar de par ya que la cadena soporta toda la fuerza de un lado mientras por el otro literalmente "cuelga"
Cuando se habla de par motor o torque se refiere a lo mismo