Elección de un Soldador

El tema es simple.
¿Como elijo un soldador para comprarme?
El uso seria el general para armar placas trough-hole nada de SMD y demas cachivacherios propios de un aficionado al tema.
Estuve leyendo pero vi mucha discrepancia entre las potencias que recomiendan, asi que apelo a la experiencia y sabiduria de todos uds y de las cuales yo carezco.
Muchas gracias.
 
hola
coincido con vos fogonazo, ese tipo de soldadores son los mejores, yo tengo uno marca TAIYO de 30w, es una marca muy buena tambien, el mismo viene con punta de ceramica ya incorporado,lo pague hace 2 años, 22 pesos argentinos(son como 9 dolares), luego tengo dos zurich de 40w,que para mi no son nada recomendable a mi y varios compañeros de trabajo se les terminaba desviando el soporte entre la parte de la resistencia interna y el mango.
luego tengo uno de esos de 5 pesos que encontre tirado, debe tener una potencia de 40w o mas,suelo usarlo cuando necesito mas potencia para desoldar un flyback, o cosas de ese tipo.
por lo que recomendaria uno de 30w con punta de ceramica, y uno de un poco mas 40w o mas.
siempre con punta ceramica, esto garantiza una buena facilidad para soldar...
saludos...
 
Estamos de acuerdo Fogonazo, los Goot son de lo mejor, aunque como bien dice jona, los Taiyo son muy buenos, en mi trabajo hay de ambos, con variasssss horas de uso y como nuevos. Esta la cuestion del precio, un Taiyo sale una cuarta parte del Goot, pero bueno, es cuestion de la economia de cada uno. Por mi parte prefiero de 40W en vez de los de 30W, me resultan mejor.

Saludos..
 
Para electroaficionado, JV y jona como son los 3 Argentos les comento hace varios años compre un soldador nacional marca Ayax, desconosco si existe aun la marca, la cuestion es que este Duro, Duro, Duro, Duro, Duro, Duro y Duro (Punta y resistencia), nada que envidiar a otros importados.
 
La verdad que no la conocia a la marca. Buscando encontre referencias de venta del mismo pero ni noticias de la empresa en si misma:

Foto.jpg


Por lo que dice, incluso tienen resistencias y puntas de respuesto. Compite en precio con el Taiyo.

Es una lastima que no tengamos una difusion de estas empresas :(

Saludos..
 
Buenas.

Quiero comprar un soldador electrico decente (Algo barato, no nada profesional pero tampoco de esos de chino). Lo usaria sobretodo para PCB y algun cable finito. Me han recomendado un JBC 14S de 11w (unos 38 €). Mi pregunta es si no seria mejor uno de los que tienen una pequeña base con regulacion de temperatura, ya que si vas a estar u buen rato soldando ¿no sera malo dejar el jbc mucho tiempo encendido entre soldaduras? sin embargo el regulable podria bajarse de temperatura y al ir a soldar volver a subirlo para que se caliente enseguida.
Me gustaria que alguien con experiencia en estos casos me aconsejara que es lo mejor y mas comodo por no mas de unos 40 € para el uso que he comentado. Acepto cualquier otro tipo de consejo/recomendación.
Muchas gracias
 
Hola

El que tiene la base y temperatura regulable no te va a salir por 40€... no sé dónde los vi hace tiempo pero estaban cerca de los 200€ el de JBC, igual alguna marca china rara te salga más barato pero es jugártela...

Personalmente tengo un JBC de baja potencia, no sé si de esos 11W que comentas o quizá de un poquito más, y de momento todo perfecto. Lo que sí le noto es que le falta potencia cuando requiero mucho calor (soldar planos de masa, retirar estaño con la malla de desoldar). Pero por lo demás, sueldo sin problemas con él :)

Saludos
 
Creo que con 11w te quedas corto.Además, eso de 38€ en un soldador de esa potencia me parece una barbaridad.Yo tengo uno pequeñito de 40w,me costó unos 6 o 7€ y va perfecto para soldar pcbs y esas cosas (lo de las pcbs es cuando tengo que reparar algo,que conste).

La pega que tiene es la punta que trae,es muy mala aunque suelda bien,pero se queda hueca por fuera con el tiempo,se ''come'' la punta.
Resumen:Cómprate uno de al menos 20W,y que no sea demasiado caro..unos 25-30€ están bien.No pagues barbaridades de dinero por una cosa que en realidad cuesta menos ;)
Un saludo.
 
Última edición:
Hola, el JBC 40S es de 26W y es el mas utilizado en institutos y centros de enseñanza para electronica, yo tengo uno y la verdad que va muy bien, tiene casi 3 años y no ha fallado todavia (excepto el tipico cambio de punta cada tiempo). Lo mejor de esto es que este soldador es mas barato que el 14S.

Un saludo.
 
Creo que con 11w te quedas corto.Además, eso de 38€ en un soldador de esa potencia me parece una barbaridad.Yo tengo uno pequeñito de 40w,me costó unos 6 o 7€ y va perfecto para soldar pcbs y esas cosas (lo de las pcbs es cuando tengo que reparar algo,que conste).

La pega que tiene es la punta que trae,es muy mala aunque suelda bien,pero se queda hueca por fuera con el tiempo,se ''come'' la punta.
Resumen:Cómprate uno de al menos 20W,y que no sea demasiado caro..unos 25-30€ están bien.No pagues barbaridades de dinero por una cosa que en realidad cuesta menos ;)
Un saludo.


Pero eso depende, los JBC son muy buenos, y hay muchos recambios, por eso son tan caros.
Si quieres algo para toda la vida, es importante no racanear (ojo, tampoco pasarse)
si se te quema la resistencia (raro es porque aguanta mucho) se puede reemplazar, y la punta te dura años, creo que en cuanto pueda me comprare uno.

Saludos
 
no te gastes plata comprando uno de esos con regulacion de temperatura, es al santo boton...

te compras uno de 25w nomas, y con el mismo te soldas la etapa de regulacion de temperatura, que no es mas que un dimmer, un temporizador, etc...

mi ipinion, entre 25 y 40 watt´s.
 
Hombre, no me referia a las estaciones de JBC que cuestan un paston, me referia a unas que hay bastante mas baratas. Por ejemplo, he estado investigando un poco y la duda estaria entre:

1) Soldador JBC 30s (Excelente soldador, 25W, precio unos 30 €)

2) Estacion VELLEMAN VTSSC40N (48W, Temperatura regulable entre 150-450º, precio unos 45 €) La podeis ver aqui: http://www.velleman.eu/distributor/products/view/?id=353578

Por lo que parece, la estacion es mas versatil por la regulacion de temperatuta. Se podrian soldar desde cosas bastante delicadas (con la temperatura baja) hasta cosas mas grandes de las que permite soldar el JBC, pero el JBC se que es muy bueno y de el otro tipo de estaciones de soldadura no he oido nada. Me gustaria la opinion de alguien que tenga esperiencia con este tipo de aparatos, que me diga si merece la pena la estación y que ventajas/inconvenientes tiene sobre el JBC.

Muchas gracias a todos y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!
 
Yo compraría un Goot con los ojos cerrados, son soldadores buenísimos.

Tengo uno hace unos 8 años, al que jamás se le tuvo que ni cambiar la punta, ni la resistencia, ni nada, y ha estado 2 o 3 días enchufado sin usarlo. Aclaro que la punta está perfecta hoy en día inclusive. Es de 25-60w si mal no recuerdo.
No son muy caros, deben estar por los 30 dolares, y se consiguen repuestos de todo.


También tengo varios de esos chinos de 4 dolares que los compro para tener en casa, que la verdad que no son nada buenos. Las puntas son malísimas y las resistencias se queman fácil, pero sirven para salir del apuro que es para lo que los uso.


Si querés un control de temperatura, como bien dijo alexus, lo hacés vos mismo por pocas monedas.


Lo que sí, yo no me compraría un soldador de 11w ni loco, prefiero de 40w. Muchos dicen que es demaciado, pero he soldado hasta SMD con soldadores de 40w y jamás arruiné ningún componente, solo hay que saber soldar bien. Para mí es más seguro, porque con uno más chico lo tenés que tener más tiempo apoyado, y disipa más el calor sobre el componente. Con uno más grande apoyás muy poco tiempo y no llega a disipar tanto calor hacia el componente.
No me quiero ni imaginar tener que soldar una masa de un flyback por ejemplo, con un soldador de 11w :LOL: :LOL:



Saludos.
 
Aunque este post hace mucho que no tiene actividad espero alguna respuesta, yo necesiito que me recomienden una estacion de soldado, estoy haciendo un curso de rep de celulares, son componentes muy chiquitos, es verdad q un a vez q aprendes a usar la de aire o usas mas el tipo lapiz? tendria q ser doble o solo de aire o lapiz serviria?

desde ya muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
yo tengo un goot de 40W hace 9 años y es una maravilla, aunque si no queres gastar mucha plata pode comprar uno no tan bueno pero si comprar una buena punta goot que si no me confundo son ceramicas. saludos

Perdon francocel, no te lei, decime en que pais estas y cerca de donde que conozco bastantes negocios de equipamiento electronico de buenos precios, o vos preguntas por marca? tambien hay unas puntas muyy finas que yo use para componentes SMD. contestame si queres por mp, saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola sonemati no te puedo contactar por mp, soy nuevo aca... Soy de Rosario, Pov. de Sta fe, Argentina...Yo pregunataba por marcas y lugares tambien, y me gustaria hacer una buena eleccion ya que son caras, y si me convendria una doble o una simple... si conoces otra forma de contactarnos avisame...
 
Atrás
Arriba