Elección de un Soldador

tengo la posibilidad de adquirir un soldador tipo pistola de punta fina....¿¿ algunos disponeis de este tipo de soldador???.... ¿¿ diferencias con el soldador tipo lapiz ???...¿ lo recomendais???...gracias y saludos.....:D
 
Los soldadores tipo pistola son generalmente muy potentes, por la energía que pueden entregar pueden derretir una PCB en unos 10 segundos, sin embargo como seguramente ya sabes no debe exceder de los 50w la pistolita. Las que yo he visto usan un alambre especial resistente a la temperatura (yo le ponía un alambre acerado), sin embargo para soldar piezas grandes (transformadores, condensadores grandecitos para fuentes, etc.) son ideales.
En pocas palabras, si está en buen estado, es económico, y conoces de donde lo saco el que te lo vende (porsiacaso), pues adquiérelo, nunca sobran las herramientas en un taller...
 
Soy un poco novato, disculpad.

¿cual es la diferencia? ¿cúal es ese que tiene la punta muy caliente para derretir el estaño?

Lo que busco es algo para quitar un componente de una placa y volver a soldarlo.

:cry:
 
El soldador solo tiene una punta caliente con la que funde el estaño.
El de-soldador también, pero además posee un sistema se succión para retirar el estaño fundido y dejar limpio el lugar de la antigua soldadura como para retirar y cambiar un componente.


Por ejemplo:


Desoldador


desoldador-con-calefactor-chupador-estano-40w-220v-high-tec-6233-MLA93140488_3498-O.jpg
 
electro77 dijo:
entiendo.

Entonces en definitiva la opción mas comun es tener 2 aparatos: soldador y chupón, y así tienes tanto soldador como desoldador?

! Correcto ¡

1) Soldador + De-Soldador
2) Soldador + Bomba de vacío
3) Estación de soldado con bomba de vacío
 
Otra duda:

¿los soldadores suelen tener todos el mango gordo? (es algo incómodo)

En la tienda he visto desoldadores todos con mango fino y el único soldador que había era de mango gordo :(
 
Otra duda:

¿los soldadores suelen tener todos el mango gordo? (es algo incómodo)

En la tienda he visto desoldadores todos con mango fino y el único soldador que había era de mango gordo :(

En general son de mango grueso, pero también los hay tipo lápiz.

:unsure: ¿ Como sabes que el soldador con mango grueso te será incómodo si todavía no tienes uno ?

Ya estas haciendo preguntas que se responden por si solas yendo a las tiendas de electrónica a elegir un soldador que te quede cómodo.
 
En general son de mango grueso, pero también los hay tipo lápiz.

:unsure: ¿ Como sabes que el soldador con mango grueso te será incómodo si todavía no tienes uno ?

Ya estas haciendo preguntas que se responden por si solas yendo a las tiendas de electrónica a elegir un soldador que te quede cómodo.

No hablo por hablar, es que ya tuve uno hace uno años y no me resultó nada cómodo.

Lo veo lógico, sabiendo que es un trabajo de precisión (más o menos), es complicado hacerlo con un mango tan gordo.
 
Tenía uno como el de la segunda foto pero con un caño agujereado adentro, éste :

soporte.jpg



Y me recalentaba el soldador (Goot Japan)

Asi que terminé sacandole el caño y dejé el resorte solo (y)
 
Me parece que cualquier precio que pagues por eso, es dinero desperdiciado.
No es nada del otro mundo hacer un soporte con unas vueltas de alambre y un rectángulo de madera, loza o lo que se te ocurra, siempre que no sea combustible.
Tal vez no lo logres mucho estéticamente, pero lo importante es la función, y esa de seguro la logras.
 
gracias.

Elegiré el de menos espirales, lo veo mas práctico y manejable, no se.

Ahora, elijo soldador:

SOLDADOR%2040W%20230V%20CALENTAMIENTO%20RAPIDO%20BRIELCO%20BD3472.jpg

robusto de calentamiento rapido 40W




SOLDADOR%20DE%20ALTA%20CALIDAD%2030W%20230V%20N.jpg

de 30W. punta de recambio: VELBITSI30




SOLDADOR%20PUNTA%20FINA%2030W%20230V%20N.jpg

punta fina. 30W

y por último:
SOLDADOR%20DE%20ALTA%20CALIDAD%2060W%20230V%20N.jpg

punta de recambio: BITSI60. 60W.

Todos son más o menos del mismo precio. ¿Cual me recomendais?
 
El problema de los apoya soldadores es que quedan con la punta hacia abajo y el mango hacia arriba, y como todos sabemos el calor asciende, provocando que el plástico del mango se ablande y sumado al peso del mismo se empieza a aflojar la punta del mango, y no hay cosa mas odiosa que se mueva la punta del mango.

Cuando era joven, un apoya soldador practico era el que hacíamos con restos del capacitor variable de las radios viejas, los aletados de aluminio, los poníamos en una madera y listo, porque hay que tener en cuenta que al apoyar el soldar sobre "algo", ese algo no se lleve todo el calor de la punta, se entiende, no?
 
electro77 dijo: Elegiré el de menos espirales, lo veo mas práctico y manejable, no se.
Ahora, elijo soldador:

No me lo tomes a mal, pero mal.
El soldador es tu herramienta.
El apoyo solo un "periférico" aledaño, sucedaneo etc.
Primero elige el soldador que te convenza más por lo potente, económico, cómodo, etc. luego, soldador en mano, vas y compras el apoyo.

Pero permíteme mostrarte lo que yo uso.

apoyasoldador.jpg

Es parte de la carcasa de una lectora de CD-DVD.
Es metal, no conduce mucho el calor, y la superficie donde apoya el soldador es mínima ( osea que no pierde temperatura allí, y algo que te dijo sergiot
Es cierto lo de la posición, es conveniente que la punta quede hacia arriba, y en este apoyo justamente pasa eso.

detalle soldador.jpg
Un detalle más, yo uso ese soldador desoldador para mis desguaces, como es una lámina de metal sacudo el soldador en ella y así puedo recolectar el estaño remanente.
 
Atrás
Arriba