Elección de un motor paso a paso rotacional

Buenos días,
Estoy trabajando en la elección de un motor paso a paso rotacional.
Acabo de hacer unos ensayos con un motor pero se me ha quedado escaso de fuerza, esta sería su gráfica correspondiente.
.
Nuestro caso corresponde a la gráfica naranja. Ya que tendrá un funcionamiento de trabajo, alrededor del 30%. En cuanto a el momento ejercido, será multiplicado x10 gracias a la reductora.

Esta nueva gráfica correspende al nuevo motor que he seleccionado. Como se aprecia ejerce algo más de fuerza.

Por último, el comercial me ha mandado una nueva gráfica, que contiene unos resultados, utilizando un driver chopper, con este nuevo motor.
No entiendo como puede conseguir estos resultados, ya que segun la gráfica, reduce el consumo (ya que la potencia es menor), y aumenta el par.
Lo que yo entiendo por chopeado, es el chopear la tension aplicada a la bobinas, reduciendo la tensión media, y por consiguiente el consumo. Pero no lograríamos un mayor par, en contra de los que nos índica esta última gráfica.

Aver si alguna alma caritativa, me puede explicar como se consiguen los resultados de la última gráfica. He llegado a pensar que puede ser chopeando, una tensión mayor. Que en nuestro caso no se podría, porque solo dispones de una tensión de 24V.

Saludos,
 
Atrás
Arriba