Electrón ovalado

:D Hola a todos... como no encontré otro tema como éste, lo comento acá donde creo que corresponde... o no :confused:

El tema lo hallé en éste blog y toma la noticia de la página de WIRED pero como está en inglés, relataré de la primera :D

Trata de un largo estudio (10 años) que concluye revelando que el electrón, esférica mente hablando, es casi perfecto... pero lo que me llamó más la atención es el extremadamente ínfimo grado de imperfección hallado. Extraigo la nota:

"Para ponerlo en contexto, si el electrón tuviera el tamaño del Sistema Solar, no sería perfectamente esférico por una diferencia menor que el grosor de un cabello humano"

:eek:hno:

MORALEJA: la próxima vez que crean que alguien o ustedes estén "hilando muy fino"... acuérdense de esta nota :cool:
 
Hola,
Como físico (amante de la electrónica), me parece raro, ya que hablando en términos cuánticos, el electrón no es una "pelotita esférica", sino que es una onda de probabilidad, sin forma. Voy a leer un poquito más haber que encontramos
Chao
 
El artículo fué publicado en la revista Nature, el resumen que aparece ahí no tiene el sensacionalismo de Science Daily (de donde copiaron los demás).
No voy a pagar para sacarme la duda si los 0.000000000000000000000000001cm de que habla Science Daily son en realidad los "|de| < 10.5 × 10−28e cm" del artículo original, que no son una longitud sino un momento dipolar.
 
La verdad no me sorprende demasiado... es como en la antiguedad:

1.- La tierra es plana
2.- Despues se descubrio que era esferica
3.- Ahora sabemos que es esferica achatada en sus polos.

La ciencia nos ha mostrado la verdad de las cosas, mejor dicho, intenta aclarecernos la verdad. Si me dicen que el electron es completamente esferico, pienselo bien...

saludos!!!
 
La idea de descubrir si es perfecto o casi perfecto no es para advertir.
Hay gente que se dedica a descubrir las verdades a traves de la ciencia...
Es simplemente un descubrimiento para entender mas el electron de lo que se sabe.
Obiamente eso no afectara a la electricidad que conocemos hoy en dia.

saludos!!!
 
Última edición:
Es algo totalmente explicable por la física: el achatamiento es debido a la rotación o espín del electrón. Y ya que alguien lo ha mencionado, a cualquier cuerpo celeste (como La Tierra), le pasa lo mismo, que se achata por los polos perpendicularmente a la dirección de rotación. ¿A alguien le suena algo llamado "fuerza centrífuga"? :rolleyes:
 
el problema es que ahora al saber que no es completamente redondo , va a demorar mas en llegar y los bajones de energia seran mas frecuentes porque seguro en alguna curva se van a atorar
 
hereje!, eso dirian algunos al que hizo los calculos o lo que haya hecho, hasta el momento que se pueda parar un electron y hacerle una sesion fotografica no se sabra con certeza su forma, aunque es interesante que hagan estos estudios para asi comprender mas la naturaleza electrica de los elementos.
 
A mi tambien me parece estupendo que se investigue y bla bla bla, pero llegar a la conclusión de que si extrapolamos un electrón al tamaño de nuestro sistema solar ( diametro 3,26 años luz ) , casi na.......
el error seria el de un cabello humano.
Como comenta mas arriba el compañero asherar, la medición no es concluyente, pero de entrada te sueltan la historia para llamar la atención o crear polémica como en este caso.

Yo me imagino a un científico que despues de darle la última calada a un peta de hierva y mientras va expulsando el humo de sus pulmones y mirando con ojos extraviados al infinito dice esta gilip****z.

Saludos.
 
jaja ..la teoría siempre avanza .. después de cierto tiempo .aparece otro tipo...con una nueva idea que contrarresta a la anterior, y da muchas mas soluciones que la anterior.. prácticamente la desplaza..
----
aunque me causa curiosidad el tema y me deja pensando...asi.como la teoria de la velocidad e la luz variable,
y unos locos que detuvieron la luz a ponerla a -273grados o por ahi (cero absoluto)
 
La velocidad de la luz depende del medio de propagación. De hecho, si el índice de refracción varía, la luz se va curvando: varía su dirección.

Ahora, ¿detenerla ?
Qué locos ?
 
Última edición:
Atrás
Arriba