Electricidad estática y olor extraño al respirar

hola. tengo una duda de hace mucho tiempo...

¿a aguien le ha pasado que al sacarse un chaleco suene pequeños chispasos?
por lo que sé es electricidad estática. la duda es que al respirar siento algo extraño, algo así como un olor.
para saber que era conecté un transformador de tal forma que entre sus terminales saliera un rayo y al acercarme sentí lo mismo...

¿que es?

gracias
 
Como generar, generan. Al hacer el arco (chispa) se ioniza el aire, y se unen las partículas de oxigeno (O2) de a 3 (O3), osea que queda ozono.

Debe ser realmente despreciable, no creo que lo pueda oler. Pero con una fuente de MAT (Muy Alta Tensión) haciendo arcos, se re siente el olor del ozono
 
nota: no solo con un chaleco, puede ser polo o casaca.. esto segun tengo entendido, es el mismo rose que tiene tu cuerpo a la tela, esto hace que haga chipear como lo has escuchado y la capa de ozono agarre ese olor... por la mima ionizacion de él
 
Jordan Benjhy dijo:
nota: no solo con un chaleco, puede ser polo o casaca.. esto segun tengo entendido, es el mismo rose que tiene tu cuerpo a la tela, esto hace que haga chipear como lo has escuchado y la capa de ozono agarre ese olor... por la mima ionizacion de él
 
Atrás
Arriba