Elegir rango en tester para medir tierra.

que escala debo elegir en un tester digital para medir lo que se conoce como tierra fria y tierra caliente en una fuente de tv.?
 
la verdad que no por eso pregunto,nunca arregle un televisor en mi vida..segun averigue(muy poco) es cuando la masa o el chasis tienen algun tipo de voltaje pero prefiero que me lo explique alguien metido en el tema antes que sacar concluciones por mi mismo
 
En Duda electronica encontrara el tutorial para el manejo del multimetro e informacion sobre los televisores analogos y digitales. Le recomiendo que visite el sitio web para que se ilustre mejor sobre el tema.

:cool:
 
Última edición:
que escala debo elegir en un tester digital para medir lo que se conoce como tierra fria y tierra caliente en una fuente de tv.?

a que se denomina tierra fria y tierra caliente?

Un TV con fuent aislada tiene dos zonas que incluso en el impreso esta bien delimitada, la del lado dela entrada de la Red y la del secundario del transformador chopper que es el resto del aparato

en ambos lados hay corriente continua y por lo tanto un positiv y una masa.
Del lado de la entrada esa masa esta a potencial de linea ya que se rectifica directamene los 220 en el caso que esa sea la red domicialiaria y por ello se la llama caliente.. o peligrosa

Todo lo qu esta del otro lado tiene una tierra fria porque esta aislada de la linea por el tranformador chooper de la fuente.

Las escalas a utilzar son las adecuadas a lo que se mide, la fuente de entrada tiene unos 302VDC, pero nunca medir en el colector del transistor de conmutacion ni en el surtidor de un mosfet, porque el tester morira en el acto y en el caso de un mosfet este tambien

Lo mismo vale para el horizontal, el +B suele estar entre 110-155 Vdc pero la tensión de video esta en 180-200 V dc.

Para medir seguir el plano correspondiente a la unidad bajo servicio, es conveniente tener el manual de servicio correspondiente, donde el fabricante da algunos consejos y cuidado a la hora de prestar servicio a la unidad
 
Última edición:
que escala debo elegir en un tester digital para medir lo que se conoce como tierra fria y tierra caliente en una fuente de tv.?

Si no sabes usar un multimetro te recomiendo que mejor ni le metas mano a una TV.... ya que tienen altos voltajes que te pueden causar la muerte si no sabes donde tocar, como medirlos o el procedimiento correcto para descargarla....
 
se manejar el tester, solo que no tengo muy en claro si en el secundario debo medir en "ACV" o en "DCV " entendiendo que el primario de la fuente trabaja en alterna supongo que en el resto de las etapas hay tension continua que es rectificada en el puente de Graetz pero al medir en el secundario en la escala de corriente alterna me da una lectura un poco mas alta que en continua con respecto a tierra del chasis del sintonizador, la respuesta sería que la escala correcta para medir cualquier otra zona (que no sean la fuente de alimentación, etapa horizontal y fuente de Eat,) es la que corresponde a DCV? gracias.
 
Última edición:
Alterna solo hasta el rectificador luego tene continua, y en el secundario tenes continua nunca medir tensiones en la entrada con masa en la parte fria, las lecturas seran falsas ni viceversa.
Es decir siempre se mide en continua, si medis en ACV la lectura son erroneas, todo el equipo trabaja en continua, del otro lado de la fuente a parir de los diodos todo es continua.

En la salida del chopper hacia los diodos, el tester no la mide, porque es de alta frecuencia y no es sinusoidal, igual en la salida del fly-back a las fuentes secundarias, solo se mide a partir de los diodos.

En un tv en el unico punto donde se utiliza ACV es para ver si el puente de la entrada recibe la tensión de línea. y luego es todo DCV
 
Última edición:
Atrás
Arriba