elevador de tension panel solar. duda

hola, se me ocurrio una idea, tdo el mundo sabe que para cargar una bateria con panel solar es mucha inversion y poco rendimiento. Ahora mi idea fue la siguiente.
teniendo e cuenta este panel que tiene 38 celdas y produce 16.5v max 1.27A esto quiere decir que cada celda produce 0,43v y 1.27A(corrijanme si me equivoco). Si adaptamos el elevador de voltaje para que funcione con esa corriente tendremos un total de 48A o talves un poquito menos por la conversion y el consumo del elevador, de esta forma podriamos cargar una bateria de 80A en dos horas y durante el dia hay por lo menos 7 horas de buen sol.

Mi idea es adaptar todos los aparatos posibles de la casa o comprar unos de 12v asi no importaria tanto el consumo ya que tendremos 48A/H para usar y a la noche si reducir el consumo al minimo, prender luces y max la tv y nada de usar aparatos de mucho consumo.

Que les parece, es buena mi idea o estoy muy alejado de la realidad?(en el sentido de del amperaje de cada celda y la elevacion de la corriente)
 
¿¿Sabes ese juego de palabras en el que tres pagan un importe y al sacar la cuenta falta una??. Te pasa algo parecido.

Repasa al señor Ohm que comentó algo sobre el tema de tensiones e intensidades

Saludos
 
La potencia que tienes es fija.

potencia se calcula multiplicando diferencia de potencia por intensidad de la misma, osea si aumentas los amperes los voltios bajan y viceversa.

Saludos
 
Piensa en los transformadores, que es la maquina de mejor rendimiento que existe, podemos suponer que la potencia que se pierde es cero, entonces, la potencia que entra es la misma que la que sale. Si en un extremo tienes 220V y en el otro 12V la diferencia va a estar en la corriente, porque no puedes cambiar la potencia a menos que la generes. Y definitivamente, un elevador de tension no la genera, en realidad la disminuye.

Saludos..
 
ya sabia eso de los transformadores pero creia que en este circuito no se aplicaba eso porque la tensión se elevaba por diferencia de potencial, pensaba que era un proceso dif y que se mantenia el amperaje.

me aguaron la fiesta, crei que habia descubierto algo nuevo :(

pero aun asi creen que al elevar el voltaje la corriendo restante sea 14.4v 0.033A? yo no creo
 
holas jairodna, einstein decia que no podes sacar energía hablando de su famosa ecuación e=m.c² donde vincula la masa con la energía. Osea que para una pequeña masa iba a haber muchisima energía pero quitarla iba a demandar mas energía de la ganancia. Creo que como viene el post la mejor respuesta es la de Dano. " La potencia que tienes es fija.

potencia se calcula multiplicando diferencia de potencia por intensidad de la misma, osea si aumentas los amperes los voltios bajan y viceversa. "

Saludos

mroe-
 
Atrás
Arriba