Elevar voltaje de 200 a 240 Volts

Hola a todos y gracias de antemano por la respuesta a darme, bueno mi problema es que normalmente de la red llega 230 a 220 ac en un local comercial, sólo me está llegando 200 Volts en alterna la cual está que me malogra algunos equipos tales como lámparas fluorescentes , conservadoras , congeladoras , con decirles que las lámparas fluorescentes no encienden y necesito elevar el voltage de 200 ac 240 ac, tenía pensado hacerlo mediante un transformador pero me sale muy caro por lo cual quiero hacerlo mediante un auto-transformador ; bueno la pregunta es ¿Hay otra opción la cual ustedes me puedan recomendar.......es peor me puedan ayudar gracias.
:eek:
 
hola
creo que tendras que echar mano del autotransformador.
Compara precios, ya que puedes poner un solo transformador para todo, o bien utilizar varios independientes.
A parte del precio tienes que tener tambien encueta el rendimiento, ya que si pones un transformador para todo el conjunto, y luego solo lo cargas al minimo tendras bastantes perdidas.

saludos
 
En esas aplicaciones se usa siempre autotransformador, tenes que tener cuidado con lo que pongas porque si estas elevando de 180V a 220V en los horarios de bajo consumo la tension de linea volvera a 220V y vas a tener a la salida 270V. Encargar un autotransformador y dejarlo fijo es un riesgo inutil.
Los elevadores de tension para esas aplicaciones, ya en sus versiones mas baratas llevan un voltimetro y una llave selectora para que manualmente se ajuste la tension en el valor correcto.
Aun con uno automatico (bastante mas caro) esta totalmente justificado el gasto teniendo en cuenta que se trata de un local comercial y el costo del equipamiento que alimenta ==> No seas agarrado y pone lo que corresponde.
 
Hay otra opcion un poco "Chapucera" que es un transformador de entrada 220 VCA y salida 30V a unos 10 A.
Colocas el secundario del transformador conectado al "Vivo" de tu tension de alimentacion, de esta manera los 30 V de salida del transformador se suman o restan a la tension de alimentacion (De red), si logras menor tension, lo conectaste en "Contraface" si se suman lo conectaste como a ti te sirve.

La solucion "Profecional" seria este mismo transformador con varias salidas seleccionables mediante un conmutador rotativo o un sistema electronico automatico

Ventaja:
El tamaño del transformador es mucho menor, y en consecuencia el costo.
Por ejemplo con el transformador propuesto puedes alimentar unos 2200 VA de consumo

Los riesgos son los mismos que los de un autotransformador comun, una subida de tension y se te puede quemar algo.
 
Para proteger la subida de tensi´´on puede colocar un detector de maxima intensidad regulado por temperatura y cortocircuito (siempre olvido el nombre del magnetotermico) con un aparatillo de los que consumen mucha intensidad cuando sobrepasas su tension de trabajo (varistor) de los amperios suficientes para que no salte en algunos pedazos cuando esto sucede.

cuando te venga un pico de tension el varistor trabajara disparando el termico por consumo y desconectando los equipos. Es mejor eso que quemar algo.
 
Otra es ir a la compañia y comentarles el problema y hacer un seguro de los aparatos y exigir calidad en el suministro electrico.

En teoria la tension no deberia variar mas de un 10%.

Si suena tonto pero es el primer paso a hacer, nunca se sabe ...
 
No entendi bien lo propuesto por fogonazo...
alguien me lo puede explicar.

fogonazo expones que se podria llegar a 2200 VA, o sea que se usan los 10A del secu y se multiplica por la tension de red?

Saludos
 

Adjuntos

  • ele_413.jpg
    ele_413.jpg
    38.2 KB · Visitas: 468
KARAPALIDA: Efectivamente, si el transformador te da 10 A, la potencia de salida sera de 10 A pero con la tension de linea + la tension del transformador.

Supuse una tension final de salida (Linea + transformador) de 220 VCA a 10 A de ahy los 2200 VA


tiopepe123: Como dijo Confucio Filosofo Chino (551 adC - 479 adC) "No te quejes si NO te quejas"
En efecto el primer paso es reclamar a la compania, si luego de varios intentos no te dan bola ahy aplicamos la "Chapuza".

Diccionario
Dar bola = Prestar atensión
No dar bola = NO prestar atensión
 
KARAPALIDA: Efectivamente, si el transformador te da 10 A, la potencia de salida sera de 10 A pero con la tension de linea + la tension del transformador.

Supuse una tension final de salida (Linea + transformador) de 220 VCA a 10 A de ahy los 2200 VA


tiopepe123: Como dijo Confucio Filosofo Chino (551 adC - 479 adC) "No te quejes si NO te quejas"
En efecto el primer paso es reclamar a la compania, si luego de varios intentos no te dan bola ahy aplicamos la "Chapuza".

Diccionario
Dar bola = Prestar atensión
No dar bola = NO prestar atensión
 
Gracias Fogonazo por responder. Como siempre cortito y al pie. ;)

No tiene ud algun control para un elevador, algo asi como vumetro de 220 para manejar un elevadorcito ya le saque varios puntos al secundario de un transformador de 50v 5 A , pero queiro que sea automatico. Saludos
 
gracias todos por haber visto este tema pues bien puse un autotrnaformador q me lo facilitaron con llave selectora automatica bueno gracias por la ayuda .................saludos todos aqui en eeste foro ok.
att arles
 
me disculpan si estoy mal pero haciendo la combinación que dice fogonazo no se pondría en peligro el primario del transformador al conectar una carga de 2200va? ok el secundario podría aguantar esa carga ya que el entrega 10A pero el primario solo tiene para 1.6A.
 
Atrás
Arriba