Eliminar batería y que la tablet trabaje solo con el cargador

en los cables de la batería busca el voltaje de 3.7 los negros debén de ser negativo o tierra pon tu multimetro en voltaje de corriente directa y en alguno de esos cables te debe dar el voltaje buscado te fijas en donde se conecta a tablet y ahí soldas tu + de la bateria y el - también los 2 diodos en serie con el positivo te debe bajar 1 vol por diodo pero como te comentaba yo al final opte por conectarla a los 5 volt directos sin ningún problema pero por seguridad ponle los 2 diodos ya que son diferentes las tables.

si no tienes conocimientos de electrónica podrías acudir a un técnico y describirle que quieres saber donde esta el + y - de la batería de tu tablet ya que por este medio si es un poco difícil hacer descripciones pero de que se puede se puede :D

Saludos
 
Última edición:
con tema de altavoces y condensadores no tengo problema !! pero con corriente me da un poco mas de miedo, en la teoría suena fácil,soldarlos y probar,iré comentando mientras vaya haciéndolo, y por supuesto el resultado :D
 
Hola soy nuevo y me registro por ser el unico sitio donde encuentro fotos de dispositivo destripado igual al mio...,con un problema de tablet (fnac 7 plus o bq maxwell plus es la misma)y bateria cargada al 100% pero que enciende y apaga excepto conectada al cargador usb...tengo 4.2v de salida en la bateria...y la pregunta ya que tengo la misma bateria que muestran las fotos....es que quisiera saber que son los dos cables rojos color cobre soldados en la placa? que van a lo que pienso ser un condensador...y sabe alguien porque no enciende esta tablet excepto conectada a usb? He visto videos por ahi de gente soldando otras baterias pero son con dos cables+- la que tengo va a esa placa estrecha y tiene 7 hilos,aunque tenga tension en bateria y se cargue sin problemas descarto problema de pin usb y bateria. Y otra cosa al lado del chip BQ negro de la iquierda hay 4 componentes...el primero izquierda no hace nada con el tester los otros 3 pitan y van como en serie en el circuito...son fusibles? espero alguien este despierto y me pueda comentar algo y perdon si este no es el lugar para preguntar esto,gracias.
 
Yo tengo la misma tableta. La verdad es que no he entendido nada aparte de que sólo va con el cargador.
Puedes reformular la pregunta.
 
Gracias por responder,la tablet en cuestion carga la bateria muestra la carga en pantalla y se enciende con el cargador ...funciona sin problema.
El problema es cuando desconecto del cargador o del ordenador se apaga al instante.
He llegado a desmontar la tablet para acceder a la bateria y asi comprobar su tension de salida una vez desconectada de la placa. Es correcta (al 100%)4.2VDC en la salida.(rojo-negro).
Asi ya se que la bateria tiene tension y deberia encender.
Pero esta bateria tiene mas hilos aparte los del conector(de 7 hilos..2rojo 2negro 1blanc 1azul 1amarillo) tiene otros dos mas conectados a un componente suelto y soldado. Se puede apreciar en la foto que han puesto mas arriba.
La pregunta es si hay algun fusible en la pequeña placa junto a la bateria? O cuales pueden ser?
Y si puede ser que tenga algun componente que corte el "retorno" de corriente desde esa placa hasta la placa base(si es que se llama asi?) de la tablet.
Podria entender que la bateria descargada no alimentase la placa base pero no es el caso con su voltaje correcto.
Pienso que si que se puede haber estropeado algo que impide el funcionamiento y puede que se pueda arreglar.
Sospecho de los 4 componentes en esos porque de cuatro solo 3 tienen continuidad...el cuarto si es un fusible seria repararle...
Espero haber explicado mejor.
 
Última edición:
Pues la mía lleva este conector:
5f9cd3e2f28c3ef3d7d247ff345adc40.jpg

Lo cual cuadra con batería de tres pines.
Dos rojos, dos negros y el de la resistencia de la corriente
 
Última edición:
buen proyecto yo quiero hacer algo similar con una tablet toshiba at7 se daño la bateria y aca en mi pais es dificil y caro conseguirlas por eso decidi ponerla en mi auto como reproductor de medios.
 
Probablemente, pero habria que ver tanto si realmente en la salida hay 3,7V y si no cae el voltaje. Se podria poner alguno con un poco mas de voltaje, sin exagerar.
Habria que ver si tiene 2 o 3 cables. Si tiene 2, no hay problemas, si tiene 3, hay que fijarse si necesita si o si el NTC que va interno a la bateria
 
Atrás
Arriba